Foro / Cocina

Bizcocho que no sube. ayuda.

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 22:57
T
touria_9618136
16/7/08 a las 11:18

A ver si alguien puede ayudarme. Me encanta el bizcocho casero y siempre me han salido estupendos: jugosos y esponjosos. Hasta que cambié de horno. Hago la misma receta de siempre (el bizcocho con yogur), pero el nuevo horno (de IKEA) no tiene posibilidad de hornear sólo por debajo (como mi antiguo horno donde lo cocía a 170 grados) y el bizcocho no sube. Tiene una opción de repostería con aire, pero para el bizcocho no me da resultado. He probado a poner papel de aluminio en la bandeja de arriba para que no baje tanto calor, por si fuese eso, pero tampoco. ¿Podéis darme algún consejo? Gracias.

Ver también

Z
zoica_5877594
15/12/08 a las 17:10

Levadura
ponle levadura q con eso sube, si la receta no lleva levadura puede q el bizcocho sea asi, como la receta de algunos brownies q te queda el bizcocho bajo. d todas formas prueba y echale un sobre de levadura royal y sube fijo

S
sohra_5628761
19/12/08 a las 22:57

Espero ser de ayuda
bueno, por dnd comenzar soy repostera ... he de decirte que si el bizcocho noi sube no se debe a el horno, los bizcochones debido a su esponjocidad debe hornearse a una temperatura no minima a 185c y al ser posible horno arriba abajo y con aire. no se como sera la receta del bizcochon que haces. es cierto que le puedes echar un sobre de lebvadura royal o otro consejo es montar al baño maria los huevos ssin que llegue a hervir incorporar la harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes a ser posible con espumadera o con la propia mano. si lo haces asi...debes engrasar el molde y espolvorearle maicena sin necesidad de agregarle levadura. un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest