Foro / Cocina

Bizcocho de sant jordi

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 15:58
A
an0N_904570299z
9/4/08 a las 12:55

Hola cocineras!!!!!

En la guarderia de mi niño celebran el Sant JOrdi (Somos de Girona) y trenemos que llevar una tarta, a mi me gustaría hacer un bizcocho normal de toda la vida pero encima me gustaría hacer la bandera de Catalunya (insignia de Sant JOrdi) pero no se cómo hacer-lo. TENEIS ALGUNA MANERA DE HACER EL COLOR ROJO Y EL AMARILLO O ALGUNAS IDEAS.

Besiiitos.

Ver también

E
ely_9925099
9/4/08 a las 13:29

Pues...
puedes cubrirla con una crema (amarillo¿? ) y con mermelada de fresa hacer las listas rojas.
No sé, es una idea.... a ver si te dan alguna otra.

Saludos!!

N
nohemi_10027017
9/4/08 a las 14:28

Hola linda!!
Yo no te puedo ayudar pero quizas mi amiga lolidesevilla siiii, en su blog de cocina tiene bellezas de tartas hechas por ella, anda alla y preguntale o mandale un privado ,se que te ayudara es muy buena chica .

espero te ayude mi respuesta saludos yusbe.

A
an0N_904570299z
9/4/08 a las 15:10
En respuesta a ely_9925099

Pues...
puedes cubrirla con una crema (amarillo¿? ) y con mermelada de fresa hacer las listas rojas.
No sé, es una idea.... a ver si te dan alguna otra.

Saludos!!

Oooooooooooooh
OOOOOOOOOOOOOOOOh, muchissimas gracias, si... este sabado lo probare de hacer en casa haber que tal queda, puede quedar bueno... no???? Lo que pasa que para la hora de comer no se si serà complicado. Ya te contare!!!

Besiitos!!!

A
an0N_904570299z
9/4/08 a las 15:12
En respuesta a nohemi_10027017

Hola linda!!
Yo no te puedo ayudar pero quizas mi amiga lolidesevilla siiii, en su blog de cocina tiene bellezas de tartas hechas por ella, anda alla y preguntale o mandale un privado ,se que te ayudara es muy buena chica .

espero te ayude mi respuesta saludos yusbe.

Que guay!!!!
Que guay!!! muchas gracias, como pedo entrar en el blog de Loli???

Que caña!!! hoy ha sido la primera vez que entro ( me he hecho socia hoy) y me pensaba que nadie contestaría, ESTOY MUUUY CI¡ONTENTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

GRACIAS AMIGAS!!!!

E
ely_9925099
9/4/08 a las 15:16
En respuesta a an0N_904570299z

Oooooooooooooh
OOOOOOOOOOOOOOOOh, muchissimas gracias, si... este sabado lo probare de hacer en casa haber que tal queda, puede quedar bueno... no???? Lo que pasa que para la hora de comer no se si serà complicado. Ya te contare!!!

Besiitos!!!

Jjajajja,
emma, yo creo que tiene que quedar delicioso!!
Y estaba pensando que para que quede más amarilla, la crema, podrías echar una pizquita de colorante alimentario, como el de la paella, no?

Ya me apuntaba yo a probar esa tarta, y más en Girona, qué ciudad tan preciosa!!!

A
an0N_904570299z
9/4/08 a las 15:39
En respuesta a ely_9925099

Jjajajja,
emma, yo creo que tiene que quedar delicioso!!
Y estaba pensando que para que quede más amarilla, la crema, podrías echar una pizquita de colorante alimentario, como el de la paella, no?

Ya me apuntaba yo a probar esa tarta, y más en Girona, qué ciudad tan preciosa!!!

Mmmmmmmmmmmmm.....
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.... QUE BUENO......
ESTOY EN ESO DE NO QUERERME ENGORDAR PERO AHORA MISMO LA BOCA SE ME HACE "AGUITA"!!!!( NO SE SI HAY FALTAS GRAVES!!)
gIRONA TE GUSTA?? DE DONDE ERES TU??

E
ely_9925099
9/4/08 a las 15:42
En respuesta a an0N_904570299z

Mmmmmmmmmmmmm.....
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.... QUE BUENO......
ESTOY EN ESO DE NO QUERERME ENGORDAR PERO AHORA MISMO LA BOCA SE ME HACE "AGUITA"!!!!( NO SE SI HAY FALTAS GRAVES!!)
gIRONA TE GUSTA?? DE DONDE ERES TU??

Soy...
de Valladolid pero paso el verano en Sant Feliu de Guixols desde hace muuuuuchos años...... y Girona me parece una de las ciudades más bonitas y paseables que conozco!!

A
an0N_904570299z
9/4/08 a las 15:45
En respuesta a ely_9925099

Soy...
de Valladolid pero paso el verano en Sant Feliu de Guixols desde hace muuuuuchos años...... y Girona me parece una de las ciudades más bonitas y paseables que conozco!!

Ostras!!
que guay sant feliu!!!! Pues yo concretamente soy de Cassà de la SElva un pueblecito de Girona y paso los veranos en PLATJA D'ARO

E
ely_9925099
9/4/08 a las 15:49
En respuesta a an0N_904570299z

Ostras!!
que guay sant feliu!!!! Pues yo concretamente soy de Cassà de la SElva un pueblecito de Girona y paso los veranos en PLATJA D'ARO

Uy,
pues seguro que nos hemos cruzado de paseo por Platja d'aro, jajajajajja

E
ely_9925099
9/4/08 a las 15:50
En respuesta a ely_9925099

Uy,
pues seguro que nos hemos cruzado de paseo por Platja d'aro, jajajajajja

Por cierto,
bienvenida al foro!! espero que te encuentres comoda con nosotr@s.

A
an0N_904570299z
9/4/08 a las 16:04
En respuesta a ely_9925099

Por cierto,
bienvenida al foro!! espero que te encuentres comoda con nosotr@s.

Es una pasada
ME ENCANTA, COMO HE DICHO ANTES ESTOY ALUCINANDO!!

A
an0N_858912399z
9/4/08 a las 18:08

Hola
HOLA, YO HACE UN PAR DE AÑOS LE HICE A MI HIJO UNA DE LA BANDERA DE ANDALUCIA(SOMOS DE ALMERIA)QUEDO MUY BONITA Y LO MEJOR BUENA, LA TARTA LA HICE DE GALLETAS DE LAS RECTANGULARES MOJADAS EN LECHE AZUCARADA, VARIAS CAPAS Y ENTE LAS CAPAS NOCILLA,PARA CUBRIRLA HICE CHANTILLY DEL DE SOBRE Y LO COLOREE CON TINTE ALIMENTARIO,LO VENDEN EN CARREFOUR, EN LA ZONA DONDE ESTAN LAS LEVADURAS,NATILLAS Y TODO ESO,QUEDO VISTOSA Y BUENA.OTRA IDEA ES EN VEZ DE LAS GALLETAS,BASE DE TARTA DE LAS Q YA VIENEN PREPARADAS Y EL PROCEDIMIENTO EL MISMO.ESPERO Q TE SIRVA DE IDEA,Y TE SALGA MUYY BUENA ESA TARTA.
SALUDOS
ENCARNY

A
aurica_8151291
9/4/08 a las 18:19

Hola enma !
Antetodo ,bienvenida al foro ,me alegro que este gente nueva y asi poder compartir las recetas ,y sobre eso de los colores ,mi sugerencia es ,usar crema pastelera o pudin de vainilla (porque es claro )y anadirle colorante vegetal ,el que se usa para reposteria o para ponerle color a los yogures que uno hace en casa ,los tienes en todos los colores ,prueva haver si te resulta ok !
Bienvenida de nuevo

MARIA JOSE

P
pietat_9076079
10/4/08 a las 15:35
En respuesta a an0N_904570299z

Oooooooooooooh
OOOOOOOOOOOOOOOOh, muchissimas gracias, si... este sabado lo probare de hacer en casa haber que tal queda, puede quedar bueno... no???? Lo que pasa que para la hora de comer no se si serà complicado. Ya te contare!!!

Besiitos!!!

Otra opcion..
puedes hacer una coca de llanda y una vez hecha y fria, la rellenas. Eso te dara menos faena.
Si necesitas la receta de la coca d llanda, te la doy.

A
an0N_904570299z
10/4/08 a las 19:20
En respuesta a pietat_9076079

Otra opcion..
puedes hacer una coca de llanda y una vez hecha y fria, la rellenas. Eso te dara menos faena.
Si necesitas la receta de la coca d llanda, te la doy.

A ver a ver....
AAAAAA..... PUES ESTA IDEA TAMBIEN ME GUSTA PER ME TENDRIAS QUE ESPLICAR TODO.... COMO SE HACE LA COCA LANDA Y COMO RELLENARLA POR DENTRO. SI SI... ME GUSTA!!!!!!! quiza aun mas que la otra opcion....

A
an0N_875898399z
10/4/08 a las 22:21

La senyera
yo la haria con chuchas pues pondria tiras rojas y algunas amarilla , tambien puedes hacer la rosa o bien el libro, yo el curso pasado se lo hice a mi sobrino , encima del pastel le hice un libro com papel, le pones unas letras al lado co chocolate tambien veden las rosas en s pastelrias espero que te haya podido ayudar (bona nit)

A
an0N_904570299z
10/4/08 a las 23:28
En respuesta a an0N_875898399z

La senyera
yo la haria con chuchas pues pondria tiras rojas y algunas amarilla , tambien puedes hacer la rosa o bien el libro, yo el curso pasado se lo hice a mi sobrino , encima del pastel le hice un libro com papel, le pones unas letras al lado co chocolate tambien veden las rosas en s pastelrias espero que te haya podido ayudar (bona nit)

Chuchas???
HOLA!!!! E VIST QUE ETS DE BANYOLES!!!!!!!!!!!! TOT BE'??? QUE SON CHUCHAS????

P
pietat_9076079
11/4/08 a las :35

Coca de llanda
A ver, es lo mas facil del mundo.
Mira, mi yaya la hace asi:

4 huevos
1 vaso de azucar
1 vaso de aceite
1 vaso de harina
1 sobre de gaseosa, o de levadura Royal

Lo mezclas todo y lo bates bien con la batidora. Lo metes en un molde y al horno.
El tiempo depende, no llega a media hora, ve mirando de vez en cuando y te tiene que quedar como una torta, doradita por arriba.
Cuando ya este, la sacas y esperas a que se enfrie. Yo le echo por encima o azucar y canela, o azucar glass, depende, a la masa tambien me puedes meter nueces, o ponerselas solo por arriba.. Eso ya como tu quieras porque esto es la receta basica.
Para rellenarla la partes por la mitad y la puedes rellenar de nocilla, de nata, de crema.. de mermelada.. de lo que quieras.
Ya me dices por que opcion te decantas,
Un besazo

Ay y si quieres que te salga grnade, hazla doble, o sea, con 8 huevos, dos vasos de azucar, 2 de harian.. etc.. un besset

S
susy_9931174
14/4/08 a las 10:43
En respuesta a pietat_9076079

Coca de llanda
A ver, es lo mas facil del mundo.
Mira, mi yaya la hace asi:

4 huevos
1 vaso de azucar
1 vaso de aceite
1 vaso de harina
1 sobre de gaseosa, o de levadura Royal

Lo mezclas todo y lo bates bien con la batidora. Lo metes en un molde y al horno.
El tiempo depende, no llega a media hora, ve mirando de vez en cuando y te tiene que quedar como una torta, doradita por arriba.
Cuando ya este, la sacas y esperas a que se enfrie. Yo le echo por encima o azucar y canela, o azucar glass, depende, a la masa tambien me puedes meter nueces, o ponerselas solo por arriba.. Eso ya como tu quieras porque esto es la receta basica.
Para rellenarla la partes por la mitad y la puedes rellenar de nocilla, de nata, de crema.. de mermelada.. de lo que quieras.
Ya me dices por que opcion te decantas,
Un besazo

Ay y si quieres que te salga grnade, hazla doble, o sea, con 8 huevos, dos vasos de azucar, 2 de harian.. etc.. un besset

Me ha gustadop mucho tu receta
parece nuy facil y si no te importa me la he copiado
muchas gracias
respecto a los colorantes no te puedo ayudar, a lo mejor podrias probar con la oblea, que las hay de colores
un besico

P
pietat_9076079
17/4/08 a las 15:58
En respuesta a susy_9931174

Me ha gustadop mucho tu receta
parece nuy facil y si no te importa me la he copiado
muchas gracias
respecto a los colorantes no te puedo ayudar, a lo mejor podrias probar con la oblea, que las hay de colores
un besico

Es muy facil
Ya me diras como te ha salido.. Aunque no tiene ningun misiterio..
Un besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir