Foro / Cocina

Bichos en las infusiones

Última respuesta: 9 de julio de 2012 a las 18:18
L
lluna_8255125
30/5/05 a las 22:41

HOla!
No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mí ya me ha pasado dos veces. Las infusiones, de tenerlas un tiempo, crían bichitos marrones redondos que van saliendo por la caja.

Me gustaría saber si hay algún remedio para que no aparezcan.

¡Necesito ayuda! Me encantan las infusiones...pero ésto va a hacer que las odie!!

Ver también

La respuesta más útil

L
lluna_8255125
30/5/05 a las 22:41

HOla!
No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mí ya me ha pasado dos veces. Las infusiones, de tenerlas un tiempo, crían bichitos marrones redondos que van saliendo por la caja.

Me gustaría saber si hay algún remedio para que no aparezcan.

¡Necesito ayuda! Me encantan las infusiones...pero ésto va a hacer que las odie!!

L
lluna_8255125
30/5/05 a las 22:41
Mejor respuesta

HOla!
No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mí ya me ha pasado dos veces. Las infusiones, de tenerlas un tiempo, crían bichitos marrones redondos que van saliendo por la caja.

Me gustaría saber si hay algún remedio para que no aparezcan.

¡Necesito ayuda! Me encantan las infusiones...pero ésto va a hacer que las odie!!

L
lluna_8255125
31/5/05 a las 18:03

¿?
¿A nadie más le ha ocurrido ésto? Me extraña mucho, porque a mí ya me pasó dos veces.

L
lluna_8255125
31/5/05 a las 18:03

¿?
¿A nadie más le ha ocurrido ésto? Me extraña mucho, porque a mí ya me pasó dos veces.

A
an0N_810695999z
31/5/05 a las 18:30
En respuesta a lluna_8255125

¿?
¿A nadie más le ha ocurrido ésto? Me extraña mucho, porque a mí ya me pasó dos veces.

Que tal!
A mi no me ha pasado nunca. Y tengo unas cajas desde hace bastante tiempo... Diosss, que asco! Voy a tirarlas todas. Agghhh..

A
an0N_810695999z
31/5/05 a las 18:30
En respuesta a lluna_8255125

¿?
¿A nadie más le ha ocurrido ésto? Me extraña mucho, porque a mí ya me pasó dos veces.

Que tal!
A mi no me ha pasado nunca. Y tengo unas cajas desde hace bastante tiempo... Diosss, que asco! Voy a tirarlas todas. Agghhh..

L
liv_9656789
31/5/05 a las 18:51

A mi nunca me ha pasado...
... y eso que algunas veces las he tenido mucho mas que caducadas.
No se por qué podrán salir esos bichitos. Igual hay algo de humedad donde las guardas... no tengo ni idea.
Siento no pode ayudarte.

Ther

L
liv_9656789
31/5/05 a las 18:51

A mi nunca me ha pasado...
... y eso que algunas veces las he tenido mucho mas que caducadas.
No se por qué podrán salir esos bichitos. Igual hay algo de humedad donde las guardas... no tengo ni idea.
Siento no pode ayudarte.

Ther

B
bousso_7968468
1/6/05 a las :29

Bichos en las infusiones.si!!!
Hola:A mi si que me ha pasado y ademas hace poco,compre tomillo que es bueno para las vias urinarias y para la garganta.Yy a las 2 o 3 semanas tenia elarmario lleno de bichos marrones pequeñitos y mire y estaba toda la bolsa agujereada.Ya no vuelvo a comprar.Ahora lo que hago con la manzanilla,el poleo o cualquiera;es meterlas en frascos de cristal.Haz la prueba y si siguen saliendo es xq estan en mal estado.
Un beso

B
bousso_7968468
1/6/05 a las :29

Bichos en las infusiones.si!!!
Hola:A mi si que me ha pasado y ademas hace poco,compre tomillo que es bueno para las vias urinarias y para la garganta.Yy a las 2 o 3 semanas tenia elarmario lleno de bichos marrones pequeñitos y mire y estaba toda la bolsa agujereada.Ya no vuelvo a comprar.Ahora lo que hago con la manzanilla,el poleo o cualquiera;es meterlas en frascos de cristal.Haz la prueba y si siguen saliendo es xq estan en mal estado.
Un beso

L
lluna_8255125
3/6/05 a las 16:16
En respuesta a bousso_7968468

Bichos en las infusiones.si!!!
Hola:A mi si que me ha pasado y ademas hace poco,compre tomillo que es bueno para las vias urinarias y para la garganta.Yy a las 2 o 3 semanas tenia elarmario lleno de bichos marrones pequeñitos y mire y estaba toda la bolsa agujereada.Ya no vuelvo a comprar.Ahora lo que hago con la manzanilla,el poleo o cualquiera;es meterlas en frascos de cristal.Haz la prueba y si siguen saliendo es xq estan en mal estado.
Un beso

Muchas gracias
Las meteré en un bote de cristal...pero si alguien me puede dar otro consejo se lo agradecería mucho.
Un beso a todas!

L
lluna_8255125
3/6/05 a las 16:16
En respuesta a bousso_7968468

Bichos en las infusiones.si!!!
Hola:A mi si que me ha pasado y ademas hace poco,compre tomillo que es bueno para las vias urinarias y para la garganta.Yy a las 2 o 3 semanas tenia elarmario lleno de bichos marrones pequeñitos y mire y estaba toda la bolsa agujereada.Ya no vuelvo a comprar.Ahora lo que hago con la manzanilla,el poleo o cualquiera;es meterlas en frascos de cristal.Haz la prueba y si siguen saliendo es xq estan en mal estado.
Un beso

Muchas gracias
Las meteré en un bote de cristal...pero si alguien me puede dar otro consejo se lo agradecería mucho.
Un beso a todas!

T
taisia_5402522
10/8/06 a las 11:56
En respuesta a an0N_810695999z

Que tal!
A mi no me ha pasado nunca. Y tengo unas cajas desde hace bastante tiempo... Diosss, que asco! Voy a tirarlas todas. Agghhh..

El mismo caso
Pues a mí tambien me ha pasado, hoy mismo he desinfectado todo el armario y van dos veces las cajas de manzanilla, menta poleo y té, estaban llenas de esos bichitos marrones, que por cierto vuelan. y las compré hace varios meses en un gran centro comercial. No se como acabar con ellos...

A
an0N_887963099z
10/8/06 a las 14:16

Bichos bichos y bichossss
Hola chicas, tranquilas que no estais solas en esto, ami tambien me pasa yo las tengo en cajas de lata muy bonitas y las tengo en la cocina, y me sirven hasta para decorar pues me encanta toda clases de cajas de lata, altas, bajas, etc...y hasta ahora no tengo problemas, pero como a dicho una compañera mira aver si te las has traido de la tienda caducadas, o tienes otros alimentos que tambien tienen bichitosss....un beso

S
sofija_8658533
10/8/06 a las 16:15

A mi también me ha pasado
Es un horror... habían bichitos y las bolsitas todas agujereadas, así que cogí todas las cajas de infusiones (ni miré si estaban todas con bichitos) y a la basura. Limpié el armario y ahora las guardo en tarros de cristal.

Desde entonces, ningún problema. Por cierto, no estaban caducadas cuando vi los bichitos, no se por qué salen.

Missmarilyn

N
nahid_8162177
10/8/06 a las 19:30

Un pequeño ecosistema!
Esto es muy frecuente que pase, sobretodo en estaciones húmedas y calurosas.

A veces la humedad afecta solo a una pequeña parte de una infusión y con el tiempo se va extendiendo. Por esto es importante aislar las infusiones y hierbas de la humedad, la luz, vapores, olores y vigilar (en caso de ser infusiones a granel) que la cuchara con la que se cogen esté completamente limpia y seca para que no deje residuos.

Como ya se ha comentado, la solución más práctica es la de poner las infusiones en tarros de cristal bien cerrados, no te garantizan que no pase, pero es la mejor protección.

Si queréis saber más cosas y trucos acerca de estos temas podéis mirar en <a ="http://www.dietafitness.com/cuidado-de-las-infus-iones.html">Cuidado de las infusiones</a>.

S
saad_6249951
4/6/12 a las 17:58

Bichitos en la infusiones.
Bien, os comentaré que según la nueva normativa y cada vez más no se permite utilizar insecticidas y pesticidas para estos tipos de plantas de consumo y mucho menos a las llamadas orgánicas, lo cual hace que pequeñas larvas, huevos, etc., puedan quedar en alguna hoja sobre todo en aquellas plantas que no tienen un tratamiento posterior (tostado, fermentado..) como por ejemplo los tés verde y blanco, así como muchas hierbas para tisanas y maceración. Solución: Bah tampoco pasa nada por añadir un poco de proteina a la infusión además que como se cuela antes de beber pues no hagamos un drama que todo no puede ser natural y sin bichitos.

Y
yujiao_8166237
9/7/12 a las 18:18

La solución
Aquí tienes un post muy útil, a mí me ha venido de maravilla! http://teterum.com/blog/como-evitar-bichos-en-tes-y-infusiones/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir