Foro / Cocina

¿berenjenas?

Última respuesta: 16 de junio de 2007 a las 5:54
Y
yongli_9608317
13/6/07 a las 6:09

Me encantan, pero siempre las hago igual: al horno con tomate, al microondas solas o con calabacines, frita, en pisto,...
Si alguien tiene algo más original, se lo agradecería mucho

NOTA: Soy vegetariana (ya lo sé, esto complica más las cosas, jeje.

Ver también

S
sawsan_7492787
13/6/07 a las 15:40

Hola

Yo hago las berenjenas rellenas de carne picada, atún, jamon cocido y también de verduras, te pongo la de verduras ok? Espero que te guste.

Para 2 raciones:
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde y rojo
1 tomate
1 puerro
100gr. de setas
1l leche
100 harina
100 mantequilla o margarina

Partes la berenjena a la mitad, la vacias y la fries, en el mismo aceite,sofries las berduras previamente cortadas en julianaa fuego medio, hasta q suden las verduras, le echas luego las setas, picadas en juliana tambien, y rellenas la berenjena, haces una bechamel y cubres las berenjenas y lo gratinas con un poco de queso rallado. Riquisimo.

Al ser vegetariana no se si podrás utilizar la leche...así que te pongo está haber que tal la ves.

Saludos.

D
drifa_8457191
13/6/07 a las 16:04

Lasagna de berenjenas
preparas la lasagna como si fuera la comun (con carne, salsa blanca y de tomate) pero en lugar de carne pones las berenjenas en lonchas fritas y alternas capas de pasta (lasagna) con cebolla frita, salsa blanca y de tomate, calabacines hervidos en puré y gratinas con queso al final

E
ely_9925099
13/6/07 a las 16:55

Una receta...
espero que te guste

Berenjenas a la siciliana

4 berenjenas, 1 pimiento verde mediano, 1 cebolla mediana, 6 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de orégano, 150gr de queso mozzarella (o similar) rallado, 50gr de queso parmesano rallado, sal, pimienta, aceite para freír

Cortar por la mitad las berenjenas en sentido longitudinal. Hacer unos cortes profundos a lo largo para que se frían bien por dentro, sin llegar a cortar la piel.
Ponerlas a remojo en agua con sal una media hora, escurrirlas, secarlas y freírlas en abundante aceite, primero boca abajo y luego por la parte de la piel.
Freír el pimiento picado menudo con la cebolla, también picada, usando la menor cantidad de aceite posible. Añadir el tomate frito, la pulpa de las berenjenas (que sacaremos con cuidado de no romper la piel), el orégano, la mozzarella (reservando para cubrirlas), el parmesano, sal y pimienta.
Rellenar con esto las cáscaras de las berenjenas, colocar por encima la mozzarella reservada y gratinar en el horno una media hora.

Y
yongli_9608317
13/6/07 a las 18:40

¿qué es un "molde savarin"?
Perdona mi ignorancia, pero no sé qué es :P

Gracias a todas por las recetas, ya tengo más ideas, ahora sólo queda ponerlas en práctica!

Y
yongli_9608317
13/6/07 a las 23:49

Jajaja...
Sí, espero no confundirme de protuberancia :P

Y
yongli_9608317
16/6/07 a las 5:54
En respuesta a drifa_8457191

Lasagna de berenjenas
preparas la lasagna como si fuera la comun (con carne, salsa blanca y de tomate) pero en lugar de carne pones las berenjenas en lonchas fritas y alternas capas de pasta (lasagna) con cebolla frita, salsa blanca y de tomate, calabacines hervidos en puré y gratinas con queso al final

Ya hice ésta!
Y me ha gustado
Lo que pasa es que no encontré un queso especial que yo suelo comprar (con cuajo vegetal) y sólo usé bechamel, pero quedó muy rico.
La próxima semana toca otra, a ver si compreo el queso, que es difícil de encontrar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir