Foro / Cocina

Bechamel espesa para croquetas

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 11:59
A
an0N_653256799z
29/7/04 a las 14:42

hola a todos

insisto e insisto en hacer una salsa bechamel espesita para hacer croquetas u otros fritos y no hay forma...al final siempre me queda flojita, no liquida, pero si flojita asi que no tiene la suficiente consistencia.
Alguien puede darme una idea de cantidades aprox. o mejor exactas...o la forma de espesarla ...¿con maicena diluida en agua por ejemplo????

Gracias

Ver también

A
an0N_653256799z
30/7/04 a las 8:29

Gracias
GRACIAS A AMB@S POR LAS RESPUESTASSS

Ya os contare mis resultados y a ver si les voy pillando el tino.

L
liv_8638328
8/8/04 a las 21:07

No tiene ciencia
en una sarten echas un chorro de aceite de girasol, leche (como hasta la mitad dela sartén) y harina.
le vas dando vuelta con una espatula de madera, hasta que se hace una masa y se despega de la sarten.
la dejas enfriar en el frigo una hora.
y ya está.
si vieras que te ha quedado demasiado espesa...le echas un pco más de leche a la mezcla.
y nada más. (bueno y la sal no se te olvide sino quedaría sosa).
un saludo.

M
marua_6993616
14/2/08 a las 17:02
En respuesta a an0N_653256799z

Gracias
GRACIAS A AMB@S POR LAS RESPUESTASSS

Ya os contare mis resultados y a ver si les voy pillando el tino.

Bechamel
hay un sitio web donde aprender a preparar esta receta de cocina que se llama verycocinar.com y está muy bien!

R
rubina_4897797
19/5/09 a las 18:37

Ideas
La bechamel, en cuanto se separa la masa de la sarten está lista.
Por cierto, mi madre hacía unas riquísimas usando un paquete de queso rallado. Nada de jamón, ni carne ni pescado, sólo añadía a la harina el contenido de un paquete de queso rallado. Os aseguro que estaban buenísimas.
Besos.

M
marija_7996161
4/11/11 a las 11:59

La bechamel para las croquetas
en una sarten diluyes dos cucharadas colmadas de margarina y una cucharada de aceite a fuego bajo,incorporas sin se se queme la mantequilla 4 cucharadas de harina y vas cocinando sin dejar de mover ni un minuto para que no se haga grumos y le vas incorporando la leche o el caldo segun desees poco a poco sin dejar de mover , le incorporas el liquido hasta que se haga una crema espesa, sal a gusto , nuez moscada, una pizca.depende de que desees hacer las croquetas le incorporas la carne , o el pescado , como el pollo desmenuzado y lo dejas cocinar todo unos 5 minutos. se tiene que despegar de la sarten es cuando esta optimo, lo dejas enfriar en una bandeja en la nevera tapado para que no se reseque...y luego pues haces tus croquetas. Se entiende que los ingredientes deben de estar cocinados.La bechamel se dobla depende la cantidad de croquetas que desees hacer. buen provecho.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir