Foro / Cocina

Bechamel en micro??

Última respuesta: 28 de noviembre de 2006 a las 23:06
H
hanadi_5554508
15/8/06 a las 18:48

Alguien me ha comentado q se puede hacer la bechamel en el microondas. Sabeis como? las proporciones de leche y harina y esas cosas.

Ver también

T
tessy_5464859
28/11/06 a las 23:06

Bechamel fácil
En microondas no lo se. Pero te digo como la hago yo, desde que lo vi hacer en Canal Cocina a Iria Castro, una extraordinaria cocinera gallega. Se llama bechamel en crudo, es rapidisimo, queda brillante y sin grumos, garantizado. No es necesario pasar por la minipimer.


En un cazo normal y corriente o cazuela no muy grande, pones leche fria, la cantidad que tu quieras, intenta calcular mas o menos un vaso por comensal. Despues le añades tres o cuatro cucharadas soperas de harina bien llenas y lo bates con una barilla. Al realizar este proceso en frio, la harina se disuleve perfectamente y no hay posibilidad de que se hagan grumos. Despues lo pones al fuego con un buen trozo de mantequilla, sal y una pizca de nuez moscada (si te gusta)y lo vas moviendo. Recuerda que el fuego sea lento. Poco a poco ira espesando y tendras una bechamel, rápida, impecable y muy rica. también es importante tener en cuenta que el espesor de la bechamel dependera de la cantidad de harina, si te quedas corta, el problema que puede aparecer es que al añadir mas harina cuando está al fuego, puede hacer grumos y queda un poco chapuza. Yo te sugiero que mas vale que te pases de harina, porque luego segun va espesando, puedes parar cuando quieras o añadir mas leche.

Espero que pruebes a hacerla, ya me contaras. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook