Foro / Cocina

Base de galletas

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 16:35
P
polina_5682720
22/11/07 a las 22:56

porfi necesito que alguien me diga como se hace la base de galleta a mi me queda dura.gracias.

Ver también

N
nisma_8096033
25/11/07 a las 22:40

Has puesto mantequilla?
se hace con mantequilla, pero podías probar con la masa quebrada que venden congelada, sale muy buena y puede que también te vaya bien a lo que tú quieres hacer, vale igual para dulce que para salado. un saludo. si necesitas algo mandame un privado

T
tana_6004105
13/1/08 a las 16:35

Truquitos
Lo ideal es hacerla como te han dicho, con una masa quebrada. Pero es mas dificil de hacer.

Te dire algunos consejos por si te sirve de ayuda:

1. unta el fondo del molde con mantequilla (para que no se te quede pegada luego a la base)

2. Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y mezclala con un poco de mantequilla fundida al microondas.

3. Vierte esta mezcla sobre el molde sin apretar demasiado hasta que quede lisa por todas partes.

Creo que te queda dura porque le añades mucha mantequilla y ademas porque presionaras mucho. Prueba como te he dicho a ver que tal.


Ah, una cosa porque usais margarina? tiene peor sabor que la mantequilla. Si es porque la mantequilla esta muy dura podeis solucionarlo metiendola unos segundos al microondas y aplastandola con una cuchara (para conseguir lo que se llama mantequilla en pomada)

Espero que te sirva. Besitossssssssss

Yo cuando hacia este tipo de tartas metia el molde unos minutos al horno para que se quedara crujiente (pero si lo que quieres es que este mas blanda no te lo recomiendo)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest