Foro / Cocina

Ayudaaaa!! con mi vitroooo!!

Última respuesta: 7 de mayo de 2020 a las 1:11
F
fatma_6933217
8/3/11 a las 16:23

Hola a tod@s!!
Me acabo de independizar y en casa de mis padres hay cocina con fuego, pero aqui tengo vitro !!
Le salen unas manchas de requemado, no??
Como se las quito sin estropearla??
Siempre oi que no se debe de fregar con estropajo, pero como sino??
Muchas gracias por adelantadooo!!!
SALUDOSS!!

Ver también

A
azara_6924577
8/3/11 a las 17:21

Vitrocerámica
Hola amiga, yo también tengo vitroceramica en la cocina, la limpio con Vitroclen que es una pasta blanca, entonces con una rasqueta y esta pasta arrastro el requemado y a continuación paso una bayeta, o papel absorbente. Tambien puedes utilizar el producto de otra casa,como eroski etc, el bote es negro.

Un saludo

V
valia_8682785
8/3/11 a las 17:38
En respuesta a azara_6924577

Vitrocerámica
Hola amiga, yo también tengo vitroceramica en la cocina, la limpio con Vitroclen que es una pasta blanca, entonces con una rasqueta y esta pasta arrastro el requemado y a continuación paso una bayeta, o papel absorbente. Tambien puedes utilizar el producto de otra casa,como eroski etc, el bote es negro.

Un saludo

Rasqueta
Como te han comentado, hay productos específicos para la limpieza de la vitrocerámica que salen perfectamente con una rasqueta. Yo siempre la utilizo y es muy muy cómodo!

Besos!!!

F
fatma_6933217
8/3/11 a las 17:41
En respuesta a azara_6924577

Vitrocerámica
Hola amiga, yo también tengo vitroceramica en la cocina, la limpio con Vitroclen que es una pasta blanca, entonces con una rasqueta y esta pasta arrastro el requemado y a continuación paso una bayeta, o papel absorbente. Tambien puedes utilizar el producto de otra casa,como eroski etc, el bote es negro.

Un saludo

Gracias tengo mas preguntas!!
Gracias!!
Uso el de la marca mercadona, pero eso que dices de una rasqueta... como la de quitar las goteras de la pintura?? de esas que son de plastico con una pequeñas cuchillita afiladisima, no?? si son esas... no arañan mas la vitro??
Este producto del mercadona es totalmete liquido, no es nada pastoso, sera mejor invertir un poco mas de dinero??
de todas formas, dejas actuar al producto unos minutos??
Gracias!!

B
bixia_7999546
14/3/11 a las 8:48

Respuesta a lo de la vitro
Hola, yo tuve antes de la que tengo ahora una vitroceramica normal, ahora tengo de induccion, no me preguntes mucho pero se que son diferentes, si la tienes normal ... se quema mucho más la comida y es mas complicado de limpiar que la de inducción porque quema menos la superficie.

Mi consejo es: compra un vitroclen o similar, está claro que las marcas o productos si valen mas es por algo, el liquido puede no ser del todo pastoso segun marcas, pero lo pones en un poco de papel de cocina y lo restregas por toda la superficie.
Lo dejas actuar unos segundos... (Ah se me olvidaba ES MUY IMPORTANTE NO HACER LA LIMPIEZA CUANDO ESTA CALIENTE LA VITRO) DEJALA ENFRIAR, a parte de que se queda mejor no te quemas...

Comprate una rasqueta de vitroceramicas.. ( no es igual que la de pintar o albañil) es una pequeña que tiene unas o una cuchilla fina, ( a mi me costaba encontrar una buena...) pero cuando la tengan si tienes mucho agarrao o pegao utilizala con cuidado, pero sin miedo NO RAYA a no ser que le des muy de " canto" . Cuando hayas rascado todo... Con una bayeta mojada lo retiras todo, lo enjuagas bien, y con un papel de cocina o paño seco ( yo lo hago con el de cocina) lo secas y te debe quedar brillante.

Un consejo: cuando cocines, siempre despues limpiala, ya que si cocinas de nuevo sobre sucio aquello se hace una pasta quemada que te será mas dificil de limpiar. A veces si no está muy sucia simplemente con el paño humedo se va la suciedad. Incluso despues para darle brillo utiliza un poco de limpia cristales para darle mas brillo o quitarle mas grasa. Esto es opcional ( mi cuñada lo suele hacer... a mi me suele quedar bien y con eso me basta)

Es posible que veas cuando esté limpia ( "" las huellas o rastro de haberla utilizado"" es decir que no esté como te gustaría ( depende de la calidad de las vitros). Si ves que es un pegote de " pegado antiguo por pequeño que sea" vuelve a repetir de pasta solo en esa parte y rasqueta hasta que salga. Si es que queda la huella del fuego encendido es porque estaba caliente o porque era como la mia anterior y tenias que haberla limpiado mejor desde el primer uso.

Espero que con mi rollo te haya servido de algo.
Un saludo y ya me contarás como te ha ido.

Cualquier duda de otra cosa aqui me tienes, te entiendo porque a todas nos ha pasado eso de irnos de casa de los padres.

Temas de planchado, ropa etc... que es mas complicado que no te dé apuro.

Lucia
Teruel

M
melany_20173586
7/5/20 a las 1:11

A mi ocurre algo parecido con mi vitro. El fuego inferior derecho, el que más utilizo, se ha puesto blanquecino. Cuando apago la luz de arriba se ve también con otra tonalidad y destaca mucho. La he limpiado con bicarbonato y vinagre, no tiene grasa pegada, está “suave” como el resto de partes de la vitrocerámica.

¿Cómo puedo solucionar el problema?

Gracias de antemanooo

M
melany_20173586
7/5/20 a las 1:11

A mi ocurre algo parecido con mi vitro. El fuego inferior derecho, el que más utilizo, se ha puesto blanquecino. Cuando apago la luz de arriba se ve también con otra tonalidad y destaca mucho. La he limpiado con bicarbonato y vinagre, no tiene grasa pegada, está “suave” como el resto de partes de la vitrocerámica.

¿Cómo puedo solucionar el problema?

Gracias de antemano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook