Foro / Cocina

Ayudaaa torta madame pompadour.

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las 20:57
H
haydee_9879685
13/4/06 a las 16:53

Hola;quisiera que me solicitaran la receta de la torta madame pompadour, si es que alguien la conoce por favor.
Muchísimas gracias.

Ver también

I
imen_6940972
13/4/06 a las 19:45

Torta pompadour,espero que te sirva
Torta Pompadour

Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de azúcar flor
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 3 huevos
- 3 cucharadas de maicena
- 1/4 kilo almendras peladas
- 2 tazas de leche
- Vainilla
- Lenguas de gato o bizcochuelo

Preparación:

Hierva la leche, la vainilla y el azúcar granulada. Cuando suelte el hervor añada la maicena disuelta en un poco de leche fría. Cuando hierva nuevamente, saque del fuego.
Bata la mantequilla y agregue el azúcar flor cernida, poco a poco, hasta que esté cremosa. Haga lo mismo con las yemas. Una esta mezcla con la crema de vainilla, ésta debe estar fría. Añada las claras a nieve, revolviendo suavemente; incorpora las almendras molidas.
En un molde alterne una capa de lenguas de gato con una de la crema, terminando con galletas.
Guárdelo en el refrigerador varias horas, desmolde y adorne con crema y almendras tostadas.

L
leiza_9910553
20/7/06 a las 20:57
En respuesta a imen_6940972

Torta pompadour,espero que te sirva
Torta Pompadour

Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gramos de azúcar flor
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 3 huevos
- 3 cucharadas de maicena
- 1/4 kilo almendras peladas
- 2 tazas de leche
- Vainilla
- Lenguas de gato o bizcochuelo

Preparación:

Hierva la leche, la vainilla y el azúcar granulada. Cuando suelte el hervor añada la maicena disuelta en un poco de leche fría. Cuando hierva nuevamente, saque del fuego.
Bata la mantequilla y agregue el azúcar flor cernida, poco a poco, hasta que esté cremosa. Haga lo mismo con las yemas. Una esta mezcla con la crema de vainilla, ésta debe estar fría. Añada las claras a nieve, revolviendo suavemente; incorpora las almendras molidas.
En un molde alterne una capa de lenguas de gato con una de la crema, terminando con galletas.
Guárdelo en el refrigerador varias horas, desmolde y adorne con crema y almendras tostadas.

Una nueva socia, y voy hacer la receta
Hola, espero que me quede rica la torta. Yo tengo la del pan integral, si te gusta te la mando


adios....yanett

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest