Foro / Cocina

Ayuda se me desmenuzan las lentejas

Última respuesta: 19 de abril de 2011 a las 15:03
E
eka_8066894
23/9/10 a las 12:01

Tengo un problemilla con las lentejas,yo las pongo en remojo la noche anterior,pero cuando las preparo se me desmenuzan,no se si hay que ponerle el fuego mas lento o echarle la sal al principio o no ponerlas en remojo si las pongo en remojo media hora solo se me desmenuzan por fuera y me salen duras por dentro. Necesito alguna marca fiable gracias

Ver también

D
damian_9396763
11/4/11 a las 19:48

Olla exprés?
Pero cómo las cocinas, en olla exprés? hay que dejarlas la noche anterior en remojo, pero quizá le estés dando demasiado tiempo en la olla exprés, por eso se te deshacen =S

A
amma_8878529
19/4/11 a las 15:03

Que ricas las lentejas
A mí también me pasaba antes y me daba una rabia porque me encantan. Probé mil tipos de lentejas y hacerlas de muchas maneras y nada. Y el otro día me dí cuenta del error que cometía.
Yo usé de las chiquititas pardiñas. No las puse en remojo.
Cociné la carne en la olla express y cuando terminó puse las lentejas con un poco de agua fría y el fuego bajito (antes lo ponía a tope y cuando cocían lo bajaba, ese es el error). Desde el principio bajito para qe cuezan muy despacio (yo tengo vitro, pues al 4 o 5 como mucho) y cuando ya empiezan a cocer eché el caldo de la carne colandolo y las tuve cociendo una hora.
La sal le puse un poquito al principio pero la mayor parte al final.
Espero que la próxima te salgan bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook