Foro / Cocina

Ayuda: para que no se baje un bizcocho???

Última respuesta: 3 de octubre de 2004 a las 19:33
C
caihua_6317759
21/9/04 a las 20:47

Hola chicas

normalmente no estoy en este foro, suelo estar en el de embarazo y el de bebés... seguro que no os importa que os haga una pregunta. Me gusta mucho un tipo de bizcocho que es tipico de levante, y que allí se llama coca. He intentado hacer muchas veces una de naranja, y solo me ha salido esponjosa, sin bajarse la masa, un par de veces, el resto de las veces se baja y se queda totalmente finito por el centro y bien por los lados. ¿A qué se debe? ¿Cómo tienen que mezclarse los ingredientes? ¿Cuánto sitio tiene que quedar en el molde para que la masa suba sin salirse y que tampoco se quede finito el bizcocho?

Gracias

Espero vuestras respuestas

Eva

Ver también

F
fikria_9373599
21/9/04 a las 21:10

Creo
puede ser en la forma que combines la clara ya sabes que tiene que ser a punto de merengue y cuando lo unas con el resto de los ingredientes tienes que hacerlo de forma envolvente ese es el truco para que no se baje. trata a ver y suerte

C
caihua_6317759
21/9/04 a las 21:24
En respuesta a fikria_9373599

Creo
puede ser en la forma que combines la clara ya sabes que tiene que ser a punto de merengue y cuando lo unas con el resto de los ingredientes tienes que hacerlo de forma envolvente ese es el truco para que no se baje. trata a ver y suerte

Gracias
a ver si así funciona, es que a veces sale bien, pero debe ser de pura casualidad.

U
uxue_7088497
22/9/04 a las 9:51

Me puedes dar la receta de tu bizcocho?
Yo nunca he hecho un bizcocho, la verdad que soy novata en esto de la cocina, me acabo de casar y estoy un poco perdidilla en todo esto.

Me gustaria que me enviases dieras tu receta de bizcocho de yogur mi marido es muy goloso y creo que le puede gustar.

gracias.

una amiga

U
uxue_7088497
22/9/04 a las 13:07

Gracias amiga
ESTE SABADO LE HARE AMI MARIDO EL BIZCOCHO DE YOGURT QUE DEBE DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

GRACIAS POR TODO.

SI TIENES ALGUNA RECETA FACILITA QUE ME PUEDAS PASAR? YA SABES SOY NOVATA Y ESTOY PERDIDILLA.

GRACIAS MAIG.

C
caihua_6317759
22/9/04 a las 14:45

La receta que hago
lleva
1 vasito aceite, 2 harina, 2 huevos, levadura, 3 azucar y una naranja triturada entera con piel y todo.
Lo que hacía era batirlo todo bien y ponerlo en un molde de los desechables de la marca Albal, rectangular. Caliento el horno y lo meto a 175, cuando lleva media hora o asi pincho y veo que ha está hecho, apago el horno, pero se baja del centro. Me preocupa que el molde no sea el adecuado. ¿Qué tipo de molde es mejor?
Muchas gracias por vuestras recetas y consejos

besos

Eva

Y
yawen_6342590
3/10/04 a las 19:33
En respuesta a uxue_7088497

Me puedes dar la receta de tu bizcocho?
Yo nunca he hecho un bizcocho, la verdad que soy novata en esto de la cocina, me acabo de casar y estoy un poco perdidilla en todo esto.

Me gustaria que me enviases dieras tu receta de bizcocho de yogur mi marido es muy goloso y creo que le puede gustar.

gracias.

una amiga

Bizcocho tres cuartos o de yogourt
Hola, espero ayudarte con esta receta que es muy sencilla.
ingredientes:
1 yogourt de limon
3 huevos
1 medida del vaso del yogourt de aceite de girasol
2 medidas de azucar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
la raspadura (solo lo amarillo) de un limn
un chorrito de anis


La receta consiste en mezclar todos los ingredientes y batirlo todo muy bien, ya sea a mano o con batidora.
Yo lo hago de otra forma para que quede superesponjoso.
Separo las claras de las llemas y las monto a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal(lo hago en una termomix con la varilla de plastico que se llama mariposa).Una vez montado lo saco y lo reservo en un bol.Ahora monto las yemas con el azucar hasta que quedan como espuma,mientras las varillas siguen dando vueltas añado poco a poco la medida de aceite, la ralladura de limón,el chorrito de anis y al final la harina previamente mezclada con la levadura y dejo que todo se mezcle.Saco la mezcla a un bol y le añado a mano y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve que tenia reservadas desde el principio.Con un trozo de papel de cocina cojes un poco de margarina y lo untas por adentro del molde desmontable por todas partes,seguidamente hechas un poco de harina y mueves el molde dando golpecitos para que se impregne de una fina capa de harina, y ya esta listo para añadir la masa y hornear 45 minutos mas o menos (depende de los hornos)a unos 200g.Lo mejor es que lo vayas vigilando a traves del cristal hasta que haya subido, yo utilizo un palito de pinchitos para comprobar la cocción.Cuando sale limpio es que ya esta listo.Lo sacas del horno y esperas un rato para desmoldarlo.
A mi siempre me sale perfecto, espero que a ti también.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir