Foro / Cocina

Ayuda para organizar una cena

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 16:16
A
aloia_5406973
1/2/08 a las 13:36

Este sábado hago una cena con amigos en mi casa, seremos entre 6 y 10, todavía no está claro

Me gustaría que me dierais ideas sobre cosasricas y originales que pueda hacer...es que ahora mismo no se me ocurre nada...

¡Gracias!

Ver también

A
aloia_5406973
1/2/08 a las 14:05

Pues...
Me gustaría hacer unos entrantes en plan picoteo y luego una carne al horno o algo así...

A
aloia_5406973
1/2/08 a las 14:22

Muchas gracias a las dos
Me podrías explicar cómo hacer los pimientos, el hojaldre y los canapés?

A
aloia_5406973
1/2/08 a las 14:25

Muy rico todo...
pero no sé cómo hacer nada de lo que dices y supongo que es mucho lio para explicar, no??

A
aurica_8151291
1/2/08 a las 15:44

Mi consejo
No te mates a cocinar todo el dia ,las fiestas tambien son para las anfritionas ,yo de ti lo haria lo mas facil posible .
Para picar :
tigres raboisos :1 0 2 de mejillones frescos o de los que vienen de noruega ya semi cocidos
1 lata de tomate triturado grande
1 cebolla triturada
1/2 taza de ketchup
1/4 de taza de salsa picante o tabasco(segun el gusto)
pan rallado o galleta molida (si el oan esel italiano mejor ,pues tiene especies)
Si los mejillones som frescos ,los abres al vapor con un poco de vino ,los separas de la concha y reservas una de ellas ,en un bol mezclas el tomate , el picante ,el ketchup y la cebolla ,mezclar bien ,en cada ccomha pones un mejillon y encima le anades la salsa anterior ,los espolvoreas com el pam rallado y al horno ,asta que se espesen un poco y listos (lo mejor es que cada comensal coje la concha del mejillon y no te mancha un plato
tostotos mejicanos : (este lo tienes que hacer un poquito antes de servir ,pero no te lleva mucho tiempo )
1 bolsa de tostitos mejicanos(son los que se usan para tomar la salsa mejicana ,lo encuentras en cualquier super)
crema agria ,1` lata de frijoles refritos (ol el paso)
salsa mejicana(ol el paso ,es la mejor)
aceitunas negras en rodajas
En la fuente que vas a servir pones los tostitos y encima de ellos una cucharadita de frijoles ,una de crema agria ,una de salasa mejicana ,y terminas con la acituna
canapes :queso crema ,salmon ahumado ,sucedaneo de caviar,anchoas , mejillones en escabeche y galletitas saladas o pan tostado pero de las pequenas .Untas los panes o las galletas con el queso ,y encima de cada una
le vas poniendo diferentes productos ,ejemplo em una un trozo de salmon ahumado (un trozo pequeno ),en otro una cucharadita de caviar ,,en otro un mejillon ,y otro un trocito de anchoa (muy pequeno pues la anchoa es muy salada .
1 plato :ensalada de cangrejo:
1 paquete de cangrejo desmenuzado
2 patatas cocidas
2 zanahorias " "
6 a 8 huevos cocidos
1 lata de guisantes
cebolla muy picada
aceitunas sin hueso (si puede ser rellenas )
esparragos aceite de oliva ,vinagre de vino blanco,sal ,pimienta .
Cocer las patatas ,las zanahorias y los huevos (consejo las patatas cocinalas con piel le da mas sabor ,luego las ),ya cocinado ,dejar enfriar ,en la fuente que vas a serviranades las patatas muy picadas .las zanahorias y las claras de huevo ralladas (las yemas se reservan para el alino ),anadir el cangrejo, los guisantes y las aceitunas ,aparte cojes las yemas cocidas las deshaces y le vas anadiendo el aceite y el vinagre hasta obtener una crema homogenea ,lo salpimentas y cuando este a tu gusto se lo anades a la ensalada ,remueves bien y la decoras con los esparragos y pimiento morro(mejor la ensalada se hace el dia anterior por la noche ,pues coje mas sabor) lista
Carne al horno :una buena pieza de carne para asar
1 sobre de sopa de cebolla
zanahorias pequenitas ,1 pimiento verde y otro verde 7 dientes de ajo y una bolsa de plastico que se usan para cocinar al horno ,vino blanco del bueno
Primero le insertas a la carne unos 3 ajos (asi queda mas jugosa )y la enbadurnas com la sopa de cebolla,la metes em la bolsa y le echas todos los vegetale y el vino (la carne previamente salpimentada )la cierras y la metes al horno por 45 minutos o mas segun el horno (la carne la puedes dejar en maceracion la noche anterior y asi el dia siguente solo es meterla en el horno ),ya cocinada cojes los vegetales y los pasas por la batidora ,le anades un poco de maicena para que espese y la calientas un poco ,la sirves en una salsera y cuando cortes la carne en rodajas finas se le echa la salsa poro encima , acompana la con patatas o com pasta al limon ,buen provecho
SALUDOS
MARIA JOSE

D
dima_9359477
1/2/08 a las 16:16

Hola
yo te diria unos entrantes en plan picoteo,con canapes mini tortillas,empanada de hojaldre,lasaña y un postre rico,algo que puedas hacer con tiempo.un saludiño si quieres pasar por mi blog se llama gelatina.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest