Foro / Cocina

Ayuda para 45 personas

Última respuesta: 11 de octubre de 2008 a las 21:57
Y
yariza_7171839
2/8/07 a las 12:31

necesito saber ingredientes para hacer una paella para 45 personas.

gracias

Ver también

H
hafid_8800287
27/11/07 a las 4:26

Paella para 45 personas
Toma nota....para una paella en la que se pueda repetir a gusto...Como ni siquiera dices de qué quieres hacer la paella,pues que sea de marisco:

5 k. de arroz tipo bomba, desde SOS o Nomen (éste queda algo mas entero), hasta Calasparra, pasando por la Fallera,,,etc.

Caldo de pescado: pones un kilo de arroz en un recipiente fijándote hasta donde llega a ocuparlo. Tienes que poner de cada misma medida que el arroz, dos veces y un poco de caldo (yo pongo dos y media en la de marisco y tres en la de carnes). Pues si es de marisco, 2,5x5= 12,5 medidas en total, pero para ello pon a hervir un 25% mas de agua al empezar a hacer el caldo, por la pérdida durante la cocción por evaporación. Si te sobra, congélalo.

Mejillones : 2 X persona= 100 unidades (alguno falla)

Gamba grande = 100 unidades.

Almejas a tres por ración = 135 unidades, que equivalen a tres kilos de la mediana (40-45 unidades entran por Kilo)

Calamar ; dos kilos y medio.

Ajo: 15 a 20 dientes de ajo, según tamaño
Pimientos verdes medianos: 6
Pimiento morrón en tiras; poner por encima una vez iniciada la cocción y distribuido arroz e ingredientes en la paellera.
Tomates pelados medianos y maduros: 7
Cebollas: 10 medianas bien picadas.
Azafrán; 10 sobres pequeños
Sal: Marina yodada entrefina; 10 cucharaditas inialmente y luego probar enseguida para rectificar.

Lo difícil será encontrar una pallera para 45; si nó...a ponerlo en en dos o más. Prueba a encontrarlas en Makro.
Pues eso es todo. Si quieres enriquecerla de verdad, puedes añadirle una cigalita y/o una nécora por ración

Espero que sepas el resto, aunque....no das mucha impresión de conocer los fogones...Suerte!






S
siria_6008717
11/10/08 a las 21:57

Ayuda???
hola guapa , es un poco complicado aunque ya e visto que tienes una respuesta pero yo creo que mas de saber cuanto hechas de cada cosa necesitas un paellera mas grande que la cocina jajaja espero que te salga buenisima(que seguro que si) un saludo y ya nos contaras

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir