Inicio / Foro / Cocina / Ayuda no se como hacer el brocoli


Ayuda no se como hacer el brocoli

2 de octubre de 2006 a las 19:03

buenas tardes alguien me podria ayudar hacer el brocoli, no se muhcas gracias.

Tags relacionados #Cocina

+
2 de octubre de 2006 a las 19:39

Aqui te mando
unas recetas, es fácil de preparar. Suerte.- Cris.


FIDEOS GRATINADOS CON BROCOLI

Brócoli 1kg.
Ajo 3 dientes
Crema de leche 200 ml.
Queso parmesano 100 grs.
Aceite de oliva 30 ml.
Fideos tipo espaghettis 500 grs.

Colocar en una sarten profunda el aceite con el ajo hasta que esté caliente.Retirar el ajo y agregar los brócolis previamente hervidos y cortados en pequeños trocitos, saltear. Agregar la crema de leche, calentar unos minutos y retirar del fuego.. Mezclar la salsa de brócolis CON LOS eSPAQGHETTIS YA COCIDOS y colocar en fuente para horno, espolvorear con el queso rallado y gratinar en horno moderado 10 minutos aproximadamente.

ENSALADA
1 brócoli, 100 g. de jamón , 100 g. de champiñones y 50 g. de almendras tostadas picadas. Para condimentar: 50 g. de queso Roquefort y 1 vaso de crema de leche , sal y pimienta.

Separar en ramilletes el brócoli y cocinar en agua con sal sin dejarlo que se ablande demasiado. Cuando este cocido dajar enfriar.A los champignones cortar en láminas finas y dar un hervor. Corte el jamón en tiras finas. Para el aderezo mezcle el queso roquefort con la crema y salpimente al gusto. Poner todos los ingredientes en un recipiente espolvoreando las almendras picadas y por encima el aderezo preparado con el queso.

CON TOMATE
1 taza de de brócoli 1 tomate grande partido en ocho gajos 2 cucharadas de ricotta , sal y pimienta al gusto.
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente pequeño, condimentar y tapar. Hornee hasta que el brócoli esté cocido. Déjelo reposar antes de sevir.-

Me gusta

10 de octubre de 2006 a las 18:46

Crema de brocoli
hola esta receta es tan maravillosa que a mi no me gustaba el brocoli y hoy es mi preferida.

en una olla colocas agua, sal y un diente de ajo a hervir, cuando este hirviendo le colocas los floretes de brocoli ya lavados y desifectados, en otra olla derrites mantequilla, si es de finas hiervas mejor, si no pasa mayor cosa, cebolla picada ( AL GUSTO ) pimiento morron picado y se dora todo a fuego bajo, en la licuadora mueles el brocoli sin agua, solo con un poco de leche evaporada y consome de pollo, lo juntas con la cebolla y piniemto y lo dejas hervir.
lo sirves con queso rayado y crotones de pan. exito y saludos

Me gusta

11 de octubre de 2006 a las 18:05

Brocoli en su jugo con bechamel y bacon crujiente.
Separas los ramitos de brocoli y los envuelves en paquetes medianos de film trasnparente, le haces unos agujeritos con un cuchillo para que salga el vapor y lo metes en el micro unos 4 o 5 minutos cada paquete.
Mientras haces una bechamel espesa con harina, cebolla picadita, nuez moscada, sal y aceite.
Pones en una bandeja los ramitos de brocoli ( ya desenvueltos del film claro), le pones encima la bechamel. Metes dos minutos en le microondas lonchas de bacon sobre papel de cocina y cubiertas con otro papel de cocina, lo miras para ver que se quede crujiente crujiente, entonces rompes la mitad en trocitos sobre la bechamel y sirves adornando con la otra mitad de las lonchas "clavadas en la bechamel".

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página