Inicio / Foro / Cocina / Ayuda lentejas


Ayuda lentejas

8 de febrero de 2005 a las 13:36

Hola, ultimamente no hay manera que las lentejas me salgan en condiciones darme vuetras recetas gracias.

¡Con esta tabla, caminar sobre el agua ya es posible!

¡Con esta tabla, caminar sobre el agua ya es posible!

¡Con esta tabla, caminar sobre el agua ya es posible! ¡Con esta tabla, caminar sobre el agua ya es posible!

¡Una receta innovadora: ensalada de pasta con cacahuete! ¡Una receta innovadora: ensalada de pasta con cacahuete!

¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender ¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender

8 de febrero de 2005 a las 13:41

Lentejas
Hola, las mias no tienen ningun secreto.

Pongo las lentejas en una olla grande con cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, patatas,zanahorias,laurel, un buen chorreón de aceite de oliva, chorizo, morcilla y sal,lo cubres con agua y ya está.
si te gusta que salgan un poco picantes puedes echarle piemienta negra en grano o una guindilla.
también le puedes poner una pastilla de avecrem.
Espero que te gusten.

Me gusta

8 de febrero de 2005 a las 16:08

Lentejas a mi modo.......
Re-fácil: En una cacerola rehogas una cebolla, un pedacito de pimiento, cebolla de verdeo etc. luego agregas las lentejas revolves un poquito, agua, un cubito de caldo de carne y listo las dejas hervir un rato antes de que terminen la cocción le pongo uno o dos salamines cortado en rodajas y un chorito de puré de tomates, condimento con sal, pimienta etc. Cuando las sirvo pongo en la mesa bols con queso tipo moozarella en cuadraditos, para que el comensal que lo desee lo agregue en su plato.-Besos.- Cris.-

Me gusta

8 de febrero de 2005 a las 16:10

Lentejas sin grasa
yo hago las lentejas sin chorizo, ni morcilla.
Te cuento:
Haces un sofrito de cebolla, pimiento y tomate.
Cuando esté echo, lo pasas por la batidora y lo vuelves a colocar en la olla.
Echas agua, las lentejas ( yo utilizo las de bote, que son más blandas).
Además añades en trocitos: puerro, zanahoria,nabo, calabaza, apio, patatas y judias verdes.
Todo lo echas en la olla, rectificas de sal y le añades CÚRCUMA, que le da un toque especial.
Y... a esperar que las verduras estén tiernas.
Buen provecho

Me gusta

8 de febrero de 2005 a las 18:57

Ok
gracias a todas por vuestras recetas, todas tiene la pinta de estar muy buenas a si que apuntare todas y las are,un saludo y de nuevo muchas gracias por solucionar mi problemilla, un beso sandra.

Me gusta

13 de febrero de 2005 a las 23:25
En respuesta a krochka

Lentejas
Hola, las mias no tienen ningun secreto.

Pongo las lentejas en una olla grande con cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, patatas,zanahorias,laurel, un buen chorreón de aceite de oliva, chorizo, morcilla y sal,lo cubres con agua y ya está.
si te gusta que salgan un poco picantes puedes echarle piemienta negra en grano o una guindilla.
también le puedes poner una pastilla de avecrem.
Espero que te gusten.

Ami me encantan asi!!!
lavo bien las lentejas las escurro las echo en una cacerola ( no olla eh?)y añado patata puerro y zanahoria, pimiento verde ( todo troceado menos el pimiento q le hecho entero solo le abro por la mitad)dos dientes de ajos bien picaditos, una oja de laurel un poco de pimenton dulce, un chorreton de tomate de lata un chorreton de aceite y 1 chorizo añado agua fria q las cubra y algo mas para q no queden secas las dejo a fuego rapido y cuando empiecen a hervir las pongo a fuego minimo y las tapo, de vez en cuando las remuevo y no se cuanto tardan en cocer pq no controlo tiempo de vez en cuando las pruebo y cuando ya estan casi cocidas añado la morcilla y dejo q terminen de cocer y añado la sal y te aseguro q me quedan buenisimas a mi novio le RECHIFLAN!!!

Me gusta

14 de febrero de 2005 a las 14:21

Las de mi madre... y las mías
Las de mi madre son las mejores lentejas del mundo y, aunque tengo la receta, os confieso que no me salen igual... Así que yo les he añadido un toquecillo personal para intentar acercarme al modelo (que conste, yo cocino mejor que mi madre, así que no es un problema de torpeza por mi parte... Es que las suyas son sencillamente insuperables)

Receta de mi madre: pone a cocer las lentejas, en la olla a presión, solas, sin nada más que un cubito de caldo de carne. Las lentejas han de ser de la variedad pardina, de esas pequeñitas, y estar a remojo desde la noche anterior. Ella tiene la manía de 'limpiarlas ' (separar las duras y las piedrecitas), pero yo no lo hago, no tengo tiempo y además ya no vienen con piedras, así que... Una vez cocidas, ella hace un sofrito con aceite (a quien le guste el pimiento, ella a veces lo hace con aceite en que ha frito pimientos verdes, a mí no me gusta porque da mucho sabor...), pimentón dulce y tomate natural triturado. Cuando el tomate está hecho, lo mezcla a las lentejas, las deja cocer un rato y ya. Le salen espesas solo así... No sé cómo lo hace pero es verdad.

Mi receta es igual, pero yo cuezo las lentejas con alguna verdura troceada (normalmente zanahoria y cebolla, pero a veces le echo patata, algo de col, apio, hinojo... Yo no echo pimientos porque no me gustan, pero a quien le gusten, seguro que también está bueno), y cuando ya les he echado el sofrito de tomate, y mientras están hirviendo, les echo un poco de bacon ahumado en tiras. También están muy buenas, no tanto como el original, pero buenas.

Me gusta

17 de febrero de 2005 a las 15:10

Hola,
Yo las pongo a cocer sin remojar en agua fria con media cebolla, zanahoria,chorizo,un trozo de pimiento ,un diente de ajo y laurel.Las dejo muy despacito sin tapar hasta que están.Saco las verduras y las trituro.En una sarten con aceite pongo pimentón y antes de que se queme echo la pasta de verduras lo mezclo y todo a las lentejas.Pruebo de sal y me salen muy buenas.Besos.

Me gusta

17 de febrero de 2005 a las 15:12

Me olvidé,
También le pongo un tomate entero y luego lo trituro sin la piel.

Me gusta

17 de febrero de 2005 a las 21:43

Como preparar lentejas
si las cocinas de 20 a 30 minutos en olla de presion y luego haces un refrito con ajo, pimienta, cebola bien picada, algo de cilantro,tomate, achiote o manteca de color o como lo conozcas, luego agregas las lentejas y la dejas hervir si deseas rallas un pedazo de verde para que no espece mucho y si te gusta agregas pedazos de cuero de chancho, tocino o chicharron eso ya es de como te guste a ti.

este plato se llama menestre de lentejas y si desea puedes reemplazarlas por frejol que tambien te quedara muy buena.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página