Foro / Cocina

Ayuda!!

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 21:22
K
khaula_8902489
20/4/09 a las 19:38

Hola a tod@s!!!

tengo próxima una fiesta de cumpleaños a la que tengo que llevar algo para comer y no tengo ni idea de qué preparar!!! necesito sugerencias (a poder ser, nada de postres...), fáciles de preparar y que sean para bastantes personas (15-20).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Pilar

Ver también

E
ely_9925099
20/4/09 a las 19:59

Pues.....
una empanada o una quiche? qué te parece?
Saludos

K
khaula_8902489
20/4/09 a las 20:06
En respuesta a ely_9925099

Pues.....
una empanada o una quiche? qué te parece?
Saludos

Ok
El caso es q cada un@ debemos llevar algo y quiche ya van a hacer...

Me pasas alguna receta de empanada??

Gracias

E
ely_9925099
20/4/09 a las 20:24
En respuesta a khaula_8902489

Ok
El caso es q cada un@ debemos llevar algo y quiche ya van a hacer...

Me pasas alguna receta de empanada??

Gracias

Mira...
esta receta es la que yo suelo hacer sale bien rica... qué te voy a decir yo, no?

Empanada de carne:

Medida 1 vaso: 4 (medio kilo) de harina, 1 de aceite de girasol (menos un dedo), 1 de leche
Incorporar todos los ingredientes, dejar reposar en lo que preparamos el relleno. No amases por que luego resulta díficil estirarla.
En una sartén pochar cebollas, picadas hasta que estén blanditas. Añadir carne picada y dejar que se vaya haciendo. Poner sal, un poco de pimentón y pimienta molida. Añadir un chorreón de vino blanco y dejar que evapore.
Antes de hacer la empanada dejar que el relleno esté frío. Si quieres, puedes añadir trocitos de chorizo, entonces elimina el pimentón por que el chori ya lo lleva y quedarí fuerte de sabor.
Dividir la masa en dos partes, estirar una, poner el relleno y cubrir con la otra mitad. Meter al horno a 200 grados el primer cuarto de hora y despues seguir a 180 durante media hora más.

Si prefieres, puedes hacerla de atún en vez de carne:

1 lata grande de tomate
1 lata de pimientos grandes.
2 latas de bonito en aceite
2 cebollas grandes
Picar muy fina la cebolla y rehogar lentamente en aceite. Añadir la lata de tomates enteros y la lata de pimientos partidos en tiras y dejar que se haga todo suavemente durante 1 hora. Partir la masa en dos. Espolvorear la mesa de harina extender la masa dejándola fina y cubrir la fuente de horno o el molde. Poner el relleno ya frío y encima las latas de bonito escurridas repartiéndolas por igual.
La masa y el tiempo de horno es igual que la anterior.

Muy facilita de hacer y muy rica!!

A
aytana_8478208
24/4/09 a las 21:22

Algo socorrido
hola yo que tu llevaria la socorrida tortilla de patata sin cebolla y rellena de lechuga muy fina palitos de cangrejo y langostinos todo muy picadito y mezclado con mayonesa, topo pastel es un buen entrante y a todos les encanta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram