Foro / Cocina

Ayuda con la bechamel, porfa¡¡¡

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 12:23
A
an0N_577553199z
6/3/08 a las 12:29

chicas, siempre el mismo problema, no tengo buena mano con la bechamel, he visto cómo se hace en tv 20 veces y cuando yo la voy a hacer....se me hacen grumos, ... me da una mala leche que se me quitan las ganas de intentarlo de nuevo, ayudadme y dadme un buen truco y paso a paso, gracias

Ver también

A
an0N_577553199z
6/3/08 a las 15:29

Hola pilegra
Siempre acabo haciendo lo que me has comentado, pero cómo se hace para no tener que usar la batidora?

A
aisetu_8758626
6/3/08 a las 16:00
En respuesta a an0N_577553199z

Hola pilegra
Siempre acabo haciendo lo que me has comentado, pero cómo se hace para no tener que usar la batidora?

Hola
el truco es echar la leche poco a poco y NO PARAR DE BATIR!! yo creo que el truco es ese porque a mí no me quedan grumos

G
georgi_5632045
25/3/08 a las 3:01

Bechamel
Hay dos maneras de hacerla una mezclas todo en frio, Manteca leche, harina y maicena, pones a cocinar revolviendo hasta que espese y luego se condimenta.
La otra es poner manteca y la harina a calentar y la revuelves hasta que tome apenas un color y le comienzas a agrega leche hasta diluir la pasta y sigues revolviendo hasta completar la cantidad de leche, tambien en la primera fase puedes agregarle champiñones filetados, que queda muy bien para cubrir pastas.
LUIS

S
susy_9931174
25/3/08 a las 10:06

Hooolaaa guapa
Que tal muy buenos dias, yo hago lo siguiente. si es para acompañar a carne uso aceite de haber frito carne, y si es para acompañar pescado aceite de haber frito pescado.
(2personas) en el aceite pones a freir una media cebolla, y cuando este blandita, no dorada, es decir que la espatula se parta facilmente, añades dos cucharadas bien colmadas de harina de trigo, y remueves, cuando la harinaeste dorada, añades leche pero poco a poco, mas o menos unos dos o tres dedos de cada vaso, y remueves, asi hasta que espese, en total yo pongo unos dos vasos y medio o tres del leche.
cuando ya hayas terminado de añadir leche, entonces echas un poco de pimienta, al gusto, un poco de nuez moscada, y rectificas de sal.

TRUCO: para no echar sal al final, si la bechamel es para acompañar a la carne, puedes hacer lo siguiente, en el momento de añadir la harina, añade un cubito de concentrado, y continua con lo que sigue. y si es para acompañar a pescado, ya sabes.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE VALGA

H
hafid_8800287
30/3/08 a las 20:31

La respuesta...
...buena y breve--doblemente buena--, es la de aliena81. No hay que parar de revolver la pasta; lo mismo que con un verdadero arroz con leche.
La bechamel se puede hacer para croquetas o para otras aplicaciones distintas. Para croquetas, se puede hacer de huevo cocido (finísima), de jamón (tradicional), de pollo, de chorizo, de morcilla, de gambas (exquisita), de anchoas, de champiñón, de carne, de pescado..., en fín, casi de cualquier sobra de cocina. En cualquier caso, el ingrediente se debe hacer antes en la propia sartén, y luego comenzar con la harina.
La bechamel propiamente dicha, al margen de las variaciones que cada persona le puede dar, se compone básicamente de lo siguiente:

Leche
Harina de trigo
Una grasa
Sal

Yo, añado una cebolla --o media según cantidad-- muy bien picada--lo hago con el brazo eléctrico-- con la grasa, para empezar, y utilizo dos grasas; el aceite de oliva virgen y la margarina, a partes mas o menos iguales; para una sartén doméstica grande..., dos cucharadas de cada. Y a fuego bajo-medio dejo pochar--hasta que transparente la cebolla-- antes de añadir la harina de trigo. Cuanta?...pues hasta que su masa espesa y algo oscurecida nos indique que tiene la necesaria--cuestión de práctica y ojo--. Sin quitar del fuego, se sube la potencia a medio se comienza a poner la leche. Cuanta?..., pues hasta que esté en el punto que se desea, hecha pero no muy gorda. La leche, como bien dice aliena, se echa poco a poco...; al principio será más rápido pues se absorverá más rapido, y al final todo será ya mucho mas lento. Siempre hay que estar revolviendo--pero si algo te pica te puedes rascar...claro!--, con un tenedor grande de madera para no rayar la sartén. Una buena bechamel tarda un buen rato en hacerse, no inferior a media hora. La última vez que le añadamos un poco de leche, se le pone la sal o una pastillita de caldo..., pero esto la oscurece un poco..., se sigue revolviendo hasta su punto final,...se prueba... y a sacar a un recipiente para que se enfríe.
Todo el mundo se pelea por "limpiar" la sartén...jeje.

Quien algo quiere, algo le cuesta, y no precisas maicenas, máquinas o engordantes para hacer una buena bechamel, sinó un poco de paciencia y, revolver..., no dejar nunca de revolver; así cojerá cremosidad, y no una grumosa pastosidad, para que me entiendas.

La cebolla le dá un "toque" de saborcillo especial, y no se nota en absoluto que la lleva.

Si al final le agregas un par de huevos cocidos, el bocado será delicioso, por la finura de sabor que otorgan a la deliciosa y tan mal trabajada..., bechamel.

Saludos.

B
bineta_8094884
31/3/08 a las 2:38

Salsa bechamel
yo tenia el mismo problema, pero se me ocurrio poner todos los ingredientes en la licuadora y luego al fuego y funciona de maravilla!!!!!!!!!!!!! Espero que te sirva.

A
aloha_8338958
31/3/08 a las 3:52

Salsa bechamel
INGREDIENTES. 2cucharadas de mantequilla,2cucharadas de harina,1taza de leche,unas gotas de limón, 1/4 de cucharadita de nuez moscada 1, 2 yemas de huevo, sal y pimienta al gusto. PREPARACION. se derrite la mantequilla a fuego medio, y antes de que dore, se añade la harina y se desbarata para que quede tersa, pero sin dejar que dore, sin dejar de mover, se va añadiendo la leche poco a poco para que no se hagan grumos, se mueve constantemente,dejando que hierva dos o tres minutos. se saca de la lumbre y se añaden las gotas de limón las especies y las dos yemas de huevo moviendo para que no se cueza el huevo, se vuelve a poner todo en la lumbre 1minuto más. También se puede usar 1/2 taza de leche y 1/2 taza de caldo. Espero te salga bien.

C
cloe_5156857
7/4/08 a las 12:23

Ayuda con la bechamel, porfa
la puede hacer con cebolla picandola pequeña y friendola hasta qu este transparente en mantequilla o aceite, después echas la harina la fries unas vueltas y echas la y vas echando leche caliente poco a poco moviendolo con una batidora de mano hasta que veas la consistencia que a ti te guste clarita ó espesa, le pones sal y ya esta. Tambien la puedes hacer con cualquier ingrediente que no sea cebolla por ejemplo setas, champiñon, calabacin, etc. ó solo con harina friendola en mantqequilla ó aceite y siguiendo los mismos pasos. A mi me sale sin problemas de esta forma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest