Foro / Cocina

Ayuda con el chocolate

Última respuesta: 10 de marzo de 2007 a las 11:06
A
anel_7172498
27/9/06 a las 19:33

hola de nuevo
tengo un problema con el chocolate nunca puedo hacer que quede bien brillante y fundido me gustaria que me dieran tips para preparar el chocolate
gracias

Ver también

T
tana_6004105
30/9/06 a las 18:53

Trucos caseros para fundir el chocolate
Hola

¿A que tipo de chocolate te refieres? ¿para fundirlo y hacer postres?
Si es eso, te escribo algunos trucos que a lo mejor te sirven.

-Conviene conservar el chocolate en lugares secos y frescos y nunca en la nevera.

- Compra un chocolate negro bueno, con un minimo del 60%

- Tienes que trocearlo y fundirlo al baño maria, nunca a mucho fuego porque se quemará.

- Ten cuidado de que no le caiga nada de agua.

- No tienes que mover en exceso ni muy rapido.

- Cuando ya este todo casi fundido apartalo del fuego y con el calor que le queda terminara de fundirse los ultimos trozos.

- Si el chocolate es bueno y esta bien fundido, tendra brillo, pero si quieres puedes añadirle mantequilla que le dara mucho brillo (los pasteleros creo que usan manteca de cacao pero no se donde puedes comprarla)

Bueno, son trucos sencillos pero que te daran buenos resultados.

Un saludo!

B
begona_6966612
7/10/06 a las 16:33

Respuesta a ayuda con el chocolate
el chocolate no se debe de guardar en la nevera excepto en verano.Esta receta es para coberturas para tartas de chocolate.400 gr. de chocolate postres Nestle y 200 gr. de nata liquida con un 30 por ciento de materia grasa. Se funde el chocolate al Baño Maria y se le va añadiendo poco a poco la nata sin dejar de remover.Si quieres que te quede con brillo se le puede añadir un poco de glicerina(Arguiñano la utiliza).Dejar enfriar antes de ponerla encima de la tarta y luego ponerla en la nevera. Espero haberte servido de ayuda......Maria33691

B
begona_6966612
7/10/06 a las 16:35
En respuesta a tana_6004105

Trucos caseros para fundir el chocolate
Hola

¿A que tipo de chocolate te refieres? ¿para fundirlo y hacer postres?
Si es eso, te escribo algunos trucos que a lo mejor te sirven.

-Conviene conservar el chocolate en lugares secos y frescos y nunca en la nevera.

- Compra un chocolate negro bueno, con un minimo del 60%

- Tienes que trocearlo y fundirlo al baño maria, nunca a mucho fuego porque se quemará.

- Ten cuidado de que no le caiga nada de agua.

- No tienes que mover en exceso ni muy rapido.

- Cuando ya este todo casi fundido apartalo del fuego y con el calor que le queda terminara de fundirse los ultimos trozos.

- Si el chocolate es bueno y esta bien fundido, tendra brillo, pero si quieres puedes añadirle mantequilla que le dara mucho brillo (los pasteleros creo que usan manteca de cacao pero no se donde puedes comprarla)

Bueno, son trucos sencillos pero que te daran buenos resultados.

Un saludo!

Truco para un chocolate brillante
todo lo que dices esta muy bien pero si se le añade una cucharadita de glicerina sale brillante......Maria33691

T
tijani_9896250
13/1/07 a las 21:55
En respuesta a begona_6966612

Truco para un chocolate brillante
todo lo que dices esta muy bien pero si se le añade una cucharadita de glicerina sale brillante......Maria33691

Xocolate brillante
Si os referis a xocolate brillante no hay mas remedio que saber " templarla " es decir fundir y luego trabajarla en un marmol hasta que esté a 30 grados si no es asi, queda mate y no se rompe bien.
Otra cosa es que hablemos de cremas de xocolate o baños de xocolate.
Pero lo autentico es trabajar con coberturas y templarlas como los profesionales eso si es una pasada cuando lo dominas ppuedes hacer obras de arte.

Atentamente Xeflis

A
an0N_720007199z
10/3/07 a las 11:06

Mantequilla
hola judith , yo para que coja mucho brillo le pongo una buena cucharada de mantequilla , ayuda a fundir y ademas la mantequilla como todos sabemos cuando se quita del fuego empieza a endurecer como el chocolate , aportando al chocolate mucha cremosidad y mucho brillo, yo lo hago asi , para cubrir las tartas y los profiteroles , un saludo

Hacer trufas de chocolate
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir