Inicio / Foro / Cocina / Ayuda comida para un dia de campo

Ayuda comida para un dia de campo

28 de julio de 2005 a las 18:32

necesito su ayuda amigas, este fin de semana salgo con mi esposo y los niños de dia de campo y no se que llevar de almuerzo y de comida soy mexicana quiero llevar algo preparado y que se coma frio

28 de julio de 2005 a las 20:33

¡hola!
pues para un día campestre nada más típico en España que la tortilla de patatas, los filetes empanados y la empanada de carne o de bonito. Si necesitas alguna receta, no tienes más que pedirla. Que lo pases muy bien.

Me gusta

28 de julio de 2005 a las 20:44

Anaxor
Que bien, me alegro por vos y tu familia, yo personalmente llevaría tartas, o sandwich, o empanadas, para la tarde algún bizcochuelo y/o galletas dulces:

Tarta salada: jamón y queso; verduras.-

Masa:
300 grs de harina leudante
150 grs de manteca
sal
2 huevos
Agua C/n

Mezcla la harina con la sal y la manteca, hasta que quede granulada, los agregas los huevos batidos y agua necesaria para formar la masa.- Sin amasar solo unir los ingredientes. Deja descansar 10 minutos, se estira y se forra un molde de tarta, sobre ella le colocas el relleno elgido, jamón y queso; espinacas o acelgas rehogasdas con cebolla, brocoli previamente hervido y luego rehogada con cebolla picada; o tomates cortados en rodajas y cubiertos con una mezcla de dos huevos batidos con 100 grs de crema de leche etc.

Sandwichs:aderezados con mayonesa, salsa golf,mostaza según tu gusto y rellenos de diversos fiambres jamón, salame, queso en fetas etc. o con rodajas de carneetc.

espero haberte ayudado con alguna ideay que tengas un excelente día de campo. Cris.-

Bizcochuelo:
4 yemas
4 claras
4 tacitas de tamaño café de azúcar.-
4 tacitas tamaño café de harina.-

Batís las yemas y el azúcar hasta que queden bien espumosas, luego le agregas la harina paulatinamente y sin batir solo removiendo.
Aparte batís las claras a nieve, se las agregas a la preparación anterior muy suavemente con movimientos envolventes, y vuelcas todo en un molde de torta, la llevas a horno moderado + ó - 40 minutos.-

Me gusta

29 de julio de 2005 a las 19:39
En respuesta a raitana

¡hola!
pues para un día campestre nada más típico en España que la tortilla de patatas, los filetes empanados y la empanada de carne o de bonito. Si necesitas alguna receta, no tienes más que pedirla. Que lo pases muy bien.

Leer más

Mil gracias
me podrias dar la receta de la tortilla de patatas y la empanada de carne o de bonito por favor te lo agraesco.

rox

Me gusta

29 de julio de 2005 a las 19:49
En respuesta a mce6

Anaxor
Que bien, me alegro por vos y tu familia, yo personalmente llevaría tartas, o sandwich, o empanadas, para la tarde algún bizcochuelo y/o galletas dulces:

Tarta salada: jamón y queso; verduras.-

Masa:
300 grs de harina leudante
150 grs de manteca
sal
2 huevos
Agua C/n

Mezcla la harina con la sal y la manteca, hasta que quede granulada, los agregas los huevos batidos y agua necesaria para formar la masa.- Sin amasar solo unir los ingredientes. Deja descansar 10 minutos, se estira y se forra un molde de tarta, sobre ella le colocas el relleno elgido, jamón y queso; espinacas o acelgas rehogasdas con cebolla, brocoli previamente hervido y luego rehogada con cebolla picada; o tomates cortados en rodajas y cubiertos con una mezcla de dos huevos batidos con 100 grs de crema de leche etc.

Sandwichs:aderezados con mayonesa, salsa golf,mostaza según tu gusto y rellenos de diversos fiambres jamón, salame, queso en fetas etc. o con rodajas de carneetc.

espero haberte ayudado con alguna ideay que tengas un excelente día de campo. Cris.-

Bizcochuelo:
4 yemas
4 claras
4 tacitas de tamaño café de azúcar.-
4 tacitas tamaño café de harina.-

Batís las yemas y el azúcar hasta que queden bien espumosas, luego le agregas la harina paulatinamente y sin batir solo removiendo.
Aparte batís las claras a nieve, se las agregas a la preparación anterior muy suavemente con movimientos envolventes, y vuelcas todo en un molde de torta, la llevas a horno moderado + ó - 40 minutos.-

Leer más

Gracias
suena delicioso voy a preparar un poco de todo segun me alcance el tiempo gracias

rox

Me gusta

29 de julio de 2005 a las 19:55
En respuesta a anaxor26

Mil gracias
me podrias dar la receta de la tortilla de patatas y la empanada de carne o de bonito por favor te lo agraesco.

rox

Leer más

No me solicitaste
a mí pero de "metida" quiero mandarte esta receta de Empanadas Cordobesas"

200 grs Grasa
1/2 kilo Cebolla (de verdeo, preferentemente)
1/2 kilo Carne tierna (lomo pulpa)
3 Papas
3 zanahorias
1 Aji morrón
2 Tomates, pelados, sin semillas y picados
1 cucharada Pimentón
Sal, pimienta y comino, a gusto
Ají molido, picante, a gusto
4 Huevos duro
Pasas sin semillas
Aceitunas verdes

MASA:
1 kilo Harina
400 grs Grasa
400 grs Agua tibia
1 cucharada Sal
1 cucharada Pimentón

- Poner la grasa en una cacerola y calentarla bien.
- Agregarle la cebolla picada y cocerla a fuego suave para que no se seque.
- Incorporar los tomates y el ají cortado en juliana.
- Añadirle el pimentón, las papas y zanahorias cortadas en dados pequeños.
- Dejar cocinar hasta que las verduras estén tiernas pero no deshechas
- Sazonar con todos los condimentos, a gusto.
- Agregar la carne cortada en dados y dejarla rehogar unos minutos, hasta que cambie de color.
- Retirar del fuego y añadir las pasas.
- Dejar enfriar muy bien antes de utilizar.

MASA
- Poner sobre la mesa la harina. Hacer un hueco en el medio y colocar en él la grasa derretida y tibia junto con el pimentón.
- Tomar la masa agregándole salmuera tibia hasta obtenerla de regular consistencia
- Trabajarla durante 15 minutos hasta que esten bien lisa.
- Dejarla descansar 20 minutos.

- Estirar la masa con ayuda del palote dejándola de medio centímetro de espesor.
- Cortarla en medallones grandes.
- Colocar en el centro de cada medallón una cucharada colmada de picadillo.
- Sobre cada porción de picadillo distribuir un poco de huevo duro picado y una aceituna.
- Humedecer el borde de cada medallón utilizando salmuera
- Cerrar la empanada levantando los bordes y uniéndolos hacia arriba, en la parte media. Hacerle un repulgo.
- Colocar las empanadas en placas limpias y cocerlas en horno bien caliente aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Como hacen las tortas de papa?

6 de diciembre de 2005 a las :32

Principio de la página