Foro / Cocina

Ayuda: cocinar solo el domingo

Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las 4:08
R
rahila_5820766
19/7/05 a las :46

hola, bueno,acabo de descubrir este foro,y agradecería muchísmio vuestra ayuda: acabo de tener un bebe, y cuando me reincorpore al trabajo, entre el niño y el horario que tengo... Necesito organizarme para cocinar platos sencillos una vez a la semana, que luego pueda ir utilizando. ¿Alguien puede ayudarme???

Muchísimas gracias!

Ver también

R
rahila_5820766
19/7/05 a las 18:24

Gracias
Muchísimas gracias Cris, no sabía que se podían congelar. Lo consultaré.

A
an0N_829344599z
19/7/05 a las 19:34

Tortilla de espárragos
espárrago en conserva, 250 gramos
huevo, 6 unidades
sal, al gusto
aceite de oliva, 2 cucharadas

Escurrir los espárragos en un colador, y después secarlos con papel o un paño de cocina. Batir los huevos y añadir los espárragos picados y sal. Calentar el aceite en una sartén antiadherente y verter los huevos; cuajar la tortilla y dar la vuelta. Servir caliente o templada.

R
rahila_5820766
20/7/05 a las :39

Gracias
Muchas gracias a las dos. Mi problema principal es que no tengo muy claro qué puedo congelar: se que quedan bien macarrones, lentejas, pollo guisado o pastel de carne ( bueno, y ahora tb las tartas gracias a Cris), pero no se si hay otros platos sencillos que admitan bien la congelación. O a lo mejor hay platos que aguentan bastante bien en la nevera. ¿Alguien sabe si quedan bien las cremas de verduras si se congelan???

Gracias de nuevo por la ayuda,

Celia

R
rahila_5820766
20/7/05 a las :42
En respuesta a an0N_829344599z

Tortilla de espárragos
espárrago en conserva, 250 gramos
huevo, 6 unidades
sal, al gusto
aceite de oliva, 2 cucharadas

Escurrir los espárragos en un colador, y después secarlos con papel o un paño de cocina. Batir los huevos y añadir los espárragos picados y sal. Calentar el aceite en una sartén antiadherente y verter los huevos; cuajar la tortilla y dar la vuelta. Servir caliente o templada.

Buena idea
Yo lo había hecho con champiñones y con pimientos de lata. Con espárragos tb debe quedar muy bien! Gracias Neferttitti!

R
rahila_5820766
21/7/05 a las 20:47

Dudas
Muchísimas gracias por tus ideas, me estoy montando unos menús semanales para cuando empiece a trabajar estar más organizada, y tus ideas me vienen muy bien. Lo de la pasta tb lo había pensado yo. Por cierto, ¿que es mondongo??? Y zapallitos, deben ser lo que aquí llamamos calabacines, verdad? Yo lo que he probado a congelar son berenjenas rellenas, me quedan muy buenas. Sofrío cebolla, ajo picado y tomate rallado con aceite de oliva. Añado carne picada de cerdo y ternera, salpimento, y luego le añado la carne de las berenjenas que he asado previamente en el horno. Luego añado bechamel, relleno las berenjenas y gratino con queso rallado.

Y si me sobra relleno, aso unas patatas y las relleno también. Pero lo que no se es si las patatas cocinadas las podría congelar.

Besos,
Celia

A
an0N_829664999z
22/7/05 a las 4:08

Patatas al horno con bechamel de espinacas
40 gr harina
sal y pimienta
30 gr piñones machacados
40 gr mantequilla
1/2 cebolla
500 gr patatas
100 gr espinacas
1 l leche

Primer paso.
Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas. Quitar las raíces, lavar y cortar en tiras las espInacas. Pelar y picar la cebolla.
Segundo paso.
Salpimentar y poner a cocer las patatas en una olla con agua hirviendo. Retirar del fuego cuando estén tiernas, escurrir y repartir en una fuente de horno previamente engrasada. Estofar la cebolla en una sartén con aceite y añadir las espinacas. Sazonar con nuez moscada y sal, saltear durante 2 minutos y retirar del fuego. Cubrir las patatas con el salteado.
Tercer paso.
Precalentar el horno a 200 C. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio. Añadir la harina y tostar durante 1 minuto sin dejar de mover. Incorporar la leche gradualmente e ir desliando la harina con unas varillas.
Cuando la mezcla espese, salpimentar, retirar del fuego y verter sobre las patatas. Espolvorear con las piñones y hornear 10.

Arroz con almejas: un plato de domingo fácil y delicioso
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir