Foro / Cocina

Ayuda: cena para impresionar 6 personas

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 20:04
Z
zilin_5414883
25/1/06 a las 17:07

hola a todos.
Este viernes tengo una cena en casa para 6 personas. Quiero hacer algo delicioso, rico porque se corre el rumor de que soy un desastre como ama de casa. Asi que quiero quitarles esa idea. He pensado una forma muy original de servir la mesa,perfume para mi hogar, flores en el bano,etc, en fin... lo que me hace falta es el menu. Me ayudais a dejar a estos con la boca abierta? Mil gracias por adelantado

Ana

Ver también

A
arlen_7277911
25/1/06 a las 17:45

Hola
que prefieres carne, pescado, o las dos cosas¿

F
farhan_6991553
25/1/06 a las 19:41

Pueba esto
prueba a hacermuchas cosas de picar porque si algo no te queda bien no lo sirves y fuera, y si haces algo se hacer y servir y no estás muy segura de si te va a salir bien te puede pillar el toro.
Puedes poner cosas que impresionen peroque no lleven apenas trabajo, como unos cocteles de marisco servidos en piñas enanas, si no las encuentras en un recipiente normal mezclas pina troceada, gambas peladas (de als que venden congeladas), mejillones sin cáscara (tb los venden así congelados), gulas, huevo cocido picado, lechuga bien picadita y salsa rosa sin pasarse. Le puedes añadir maíz de lata o aceitunas troceadas,carne de centollo o lo que te parezca.

Puedes servir un par de ensaladas vistosas, o unos espárragos de lata servidos con una vinagreta ligera, o unos huevos cocidos rellenos de atún y mahonesa, o unos canapés fríos(compras minitartaletas y las rellenas de kiwi y salmón ahumado, de setas con salsa de queso de la que venden para pasta en tarrinas, de queso azul y nueces picaditas, o de lo que se te ocurra)...
Luego puedes poner un surtido de embutidos o de quesos o de patés, siempre con unos cuantos tipos diferentes de pan para variar (en un cestillo de mimbre, los venden en cualquier todo a 100), como si fuera el segundo plato.
Y de postre te luces con un flan de los de sobre pero sustituyes la leche por nata y añades un vaso de café bien cargado y lo pones en flaneras individuales: luego los sirves en platos individuales decorado con nata moentada (al momento para queno se baje) y alemndras fileteadas por encima.
Son ideas fáciles pero de quedar bien. A ver si se me ocurre algo más.

Z
zilin_5414883
26/1/06 a las 11:20
En respuesta a farhan_6991553

Pueba esto
prueba a hacermuchas cosas de picar porque si algo no te queda bien no lo sirves y fuera, y si haces algo se hacer y servir y no estás muy segura de si te va a salir bien te puede pillar el toro.
Puedes poner cosas que impresionen peroque no lleven apenas trabajo, como unos cocteles de marisco servidos en piñas enanas, si no las encuentras en un recipiente normal mezclas pina troceada, gambas peladas (de als que venden congeladas), mejillones sin cáscara (tb los venden así congelados), gulas, huevo cocido picado, lechuga bien picadita y salsa rosa sin pasarse. Le puedes añadir maíz de lata o aceitunas troceadas,carne de centollo o lo que te parezca.

Puedes servir un par de ensaladas vistosas, o unos espárragos de lata servidos con una vinagreta ligera, o unos huevos cocidos rellenos de atún y mahonesa, o unos canapés fríos(compras minitartaletas y las rellenas de kiwi y salmón ahumado, de setas con salsa de queso de la que venden para pasta en tarrinas, de queso azul y nueces picaditas, o de lo que se te ocurra)...
Luego puedes poner un surtido de embutidos o de quesos o de patés, siempre con unos cuantos tipos diferentes de pan para variar (en un cestillo de mimbre, los venden en cualquier todo a 100), como si fuera el segundo plato.
Y de postre te luces con un flan de los de sobre pero sustituyes la leche por nata y añades un vaso de café bien cargado y lo pones en flaneras individuales: luego los sirves en platos individuales decorado con nata moentada (al momento para queno se baje) y alemndras fileteadas por encima.
Son ideas fáciles pero de quedar bien. A ver si se me ocurre algo más.

Muchas gracias!!!
que buenas ideas!!!! van a a alucinar!!!

K
keira_9013065
26/1/06 a las 11:31

Puerros gratinados
te voy a dar una receta de un primer plato, que no es difícil y te hará quedar muy bien.
PUERROS GRATINADOS
- puerros en manojo o de bote ya cocidos
- 250 g. de jamón york
- 1 paquete de queso en lonchas
- salsa bechamel, no muy espesa.

Si compras los puerros en manojo, los pones a hervir, pero se pueden comprar de bote que ya vienen cocidos, los sacas y los escurres.
Envuelves cada trozo de puerro en una loncha de jamón york, que no sea muy gruesa, y los vas colocando en una fuente que pueda meterse en el horno, hasta llenar la fuente, encima le pones lonchas de queso hata cubrir toda la superficie.
Haces una bechamel ligerita y la pones por encima de los rollitos de puerro y el queso, por encima le añades queso rallado y lo metes a gratinar unos minutos.
Espero que te guste, ya buscaré una buena para el segundo plato.
Besitos.

Z
zilin_5414883
26/1/06 a las 22:43

Alguna ideita mas??? al final somos 8
estoy perdida!!!!!!!!!!

S
susy_9931174
3/3/08 a las 19:18

Sugerencia a tu cena
a lo mejor ye respondo muy btarde. pero bueno ahi va eso.
este medio dia he hecho un guiso del ke mi marido ha dicho ke ha comido muy a gusto. se trata de unos muslos de pollo deshuesados,sazonados con sal y pimienta, y enrollados en unas londhas de bacon ahumado. los pinchas con unpalo pa que no se deshagan y los pones a cocer en una salsa de champiñones y cebolla ya sofritas, que ya ha sido engardada con un poco de harina.
si a eso le acompañas unas papas fritas, esta de muerte, porke el crujiente de la patata, mojada en la salsa hace una combimacion perfecta
espero k te guste
y si tienes otra sugerencia, cuentam
un saludo

L
liher_9782787
10/2/09 a las 13:37
En respuesta a susy_9931174

Sugerencia a tu cena
a lo mejor ye respondo muy btarde. pero bueno ahi va eso.
este medio dia he hecho un guiso del ke mi marido ha dicho ke ha comido muy a gusto. se trata de unos muslos de pollo deshuesados,sazonados con sal y pimienta, y enrollados en unas londhas de bacon ahumado. los pinchas con unpalo pa que no se deshagan y los pones a cocer en una salsa de champiñones y cebolla ya sofritas, que ya ha sido engardada con un poco de harina.
si a eso le acompañas unas papas fritas, esta de muerte, porke el crujiente de la patata, mojada en la salsa hace una combimacion perfecta
espero k te guste
y si tienes otra sugerencia, cuentam
un saludo

Pollo con beicon
hola
he visto tu receta sobre el pollo con beicon y me gustaria que me enviaras mas detalles( mas instrucciones sobre el tiempo y explicacion de preparado..) sobre ella... no tengo mucha experiencia en la cocina pero tengo curiosidad por esta receta ademas me gustaria hacerla este viernes ya que tengo una cena...


muchas gracias

F
freya_9704697
11/2/09 a las 20:04

Te doy el postre, es facil de hacer

INGREDIENTES

Cantidad Ingrediente
3/4 TAZA AZUCAR (185 GRS.)
1 LATA LECHE CONDENSADA (397 GRAMOS)
1 LATA LECHE EVAPORADA (373 MILILITROS)
5 PIEZAS HUEVOS
1 LATA MEDIA CREMA
1 PAQUETE QUESO CREMA

PREPARACION

1. CALENTAR EL AZUCAR EN UNA FLANERA HASTA QUE SE DISUELVA Y TOME COLOR CARAMELO, LADEANDO PARA CUBRIR BIEN LAS PAREDES.

2. DEJAR ENFRIAR.

3. LICUAR JUNTOS LA LECHE CONDENSADA, LECHE EVAPORADA, LOS HUEVOS, LA MEDIA CREMA Y EL QUESO CREMA.

4. VACIAR EN LA FLANERA Y TAPAR CON PAPEL ALUMINIO OPRIMIENDO LAS ORILAS.

5. COCER SOBRE LA ESTUFA 1 HORA O EN LA OLLA EXPRES DURANTE 20 MINUTOS, AMBOS A BAÑO MARIA.

6. DEJAR ENFRIAR, DESMOLDAR Y SERVIR.

SALUDOS Y ESPERO QUE TODO TE SALGA DE MARAVILLA.

Visita mis blogs, revistas de cocina y manualidades, bájalos gratis
http://lacocinadesky.blogspot.com/
http://manoscreativa.blogspot.com/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir