Foro / Cocina

Ays!!necesito una mami ke me enseñe a cocinar canapes!!!!

Última respuesta: 23 de noviembre de 2005 a las 9:37
D
daylin_7193887
16/11/05 a las 21:24

bueno pues este es el tema!!!
tengo una fiesta de unas 20 personas en mi casa( los hombres ke se meten en lios y mi novio el ke mas!!) y el problema es ke ambos trabajamos y no tenemos mucho tiempo para cocinar asi ke hemos pensado en hacer unos canapes para pikar y ke sean facilitos y el chiste es que no tenemos recetas!!!
alguien que se solidarice conmigo !!! y me de alguna idea de cositas ricas para los invitados ( son un poko "pijos" pa sus cosas )
bueno muchas gracias por adelantado y teniendo en cuenta ke no cocino muy bien pues eso ke os lo pongo facil ehh!!
a ver kien se atreve!!!

Ver también

A
arwen_8322894
16/11/05 a las 22:02

Si te sirve de algo...
hace poco comentaban las chicas en otras charlas varias recetas de lo que necesitas,pero por si te sirve te paso algunas.Ya que no tienes tiempo de elaborar mucho te sugiero te compres las tostaditas chiquitas para canapes y las tartaletitas saladas.Te digo algunas combinaciones:
Para tartaletas:
-Pisa queso roquefort con un tenedor y le vas echando nata líquida hasta que te quede suave y espesa,sino tienes manga pastelera para rellenarlas las pones con una cucharita.
-Otra de humita(maíz)esta es un poco más trabajosa pero como me gusta la cocina no me pesa hacerla.Pones en una sarten cebollita picada,la refríes le echas 1 ajo y 1 tomate en cubitos,la condimentas con sal,pim.,orégano y 3 hojas de albahaca fresca,le echas 2 latas de maíz amarillo y le pones un chorrito de leche,dejas que se cocine todo y lo pasas a una licuadora para molerlo,lo vuelves a echar en la sarten y le pones un chorro de nata líquida con 1 cta. de maizena y ya está,le das el espesor y la sazón que más te guste,queda muy buena.
Tostadas:
-Otra de queso crema saborizado de jamón con ciboulette picado por encima.
-Pones una rodajita de tomate y una feta de serrano y a la tostada úntala con aceite de oliva.
-Queso tipo filadelphia,le pones por encima a unas caviar rosado y otras con negro.Puedes pinchar aceitunas con anchoas.
Son unas pocas pero ya las chicas te van a dar sugerencias,algo que queda muy bien en una picada es poner fuentes de la siguiente manera:
-En una fuente oval pones todo lo largo de un costado papas hervidas,con guisantes y zanahorias y le pones mayonesa,al otro costado fetas enrolladas de serrano.-Otra fuente con bolitas de melón y las envuelves con fetas de serrano y las pinchas con palillos y al lado queso fontina en cuadraditos y pinchados con una cereza al marrasquino.
-Otra fuente con ensalada de zanahoria rallada a la que le revuelves salsa golf(rosa),le pones jamon de jork en tiritas y granos de maíz dulce,la acompañas con fetas enrolladas de queso y otras de jamón de jork.
Y bueno las puedes hacer con chorizo en rodajas y tomate,con anchoas,con langostinos en fin tienes que darle una oportunidad a tu imaginación y juega con los colores de las preparaciones y las combinaciones que vos creas que pegan.Suerte y que te salgan ricos,seguro las chicas te contestan y encuentras algo menos complicado,un beso,M.

U
usue_7050453
16/11/05 a las 22:55

Hola nawans
te busqué ideas y aparte de lo que te mandó marvimar que es para chuparse los dedos, encontré algo en "búsqueda"(la lupa). Metéte allí y escribí la palabra"canape", vas a tener varias respuestas. Suerte!

L
lalia_8796168
17/11/05 a las 12:28

Hay una charla ya
Hay una charla sobre ello titulada "canapés de navidad" que está muy interesante y de la cual podrás sacar muchas ideas. Buen provecho

D
daylin_7193887
17/11/05 a las 13:38
En respuesta a arwen_8322894

Si te sirve de algo...
hace poco comentaban las chicas en otras charlas varias recetas de lo que necesitas,pero por si te sirve te paso algunas.Ya que no tienes tiempo de elaborar mucho te sugiero te compres las tostaditas chiquitas para canapes y las tartaletitas saladas.Te digo algunas combinaciones:
Para tartaletas:
-Pisa queso roquefort con un tenedor y le vas echando nata líquida hasta que te quede suave y espesa,sino tienes manga pastelera para rellenarlas las pones con una cucharita.
-Otra de humita(maíz)esta es un poco más trabajosa pero como me gusta la cocina no me pesa hacerla.Pones en una sarten cebollita picada,la refríes le echas 1 ajo y 1 tomate en cubitos,la condimentas con sal,pim.,orégano y 3 hojas de albahaca fresca,le echas 2 latas de maíz amarillo y le pones un chorrito de leche,dejas que se cocine todo y lo pasas a una licuadora para molerlo,lo vuelves a echar en la sarten y le pones un chorro de nata líquida con 1 cta. de maizena y ya está,le das el espesor y la sazón que más te guste,queda muy buena.
Tostadas:
-Otra de queso crema saborizado de jamón con ciboulette picado por encima.
-Pones una rodajita de tomate y una feta de serrano y a la tostada úntala con aceite de oliva.
-Queso tipo filadelphia,le pones por encima a unas caviar rosado y otras con negro.Puedes pinchar aceitunas con anchoas.
Son unas pocas pero ya las chicas te van a dar sugerencias,algo que queda muy bien en una picada es poner fuentes de la siguiente manera:
-En una fuente oval pones todo lo largo de un costado papas hervidas,con guisantes y zanahorias y le pones mayonesa,al otro costado fetas enrolladas de serrano.-Otra fuente con bolitas de melón y las envuelves con fetas de serrano y las pinchas con palillos y al lado queso fontina en cuadraditos y pinchados con una cereza al marrasquino.
-Otra fuente con ensalada de zanahoria rallada a la que le revuelves salsa golf(rosa),le pones jamon de jork en tiritas y granos de maíz dulce,la acompañas con fetas enrolladas de queso y otras de jamón de jork.
Y bueno las puedes hacer con chorizo en rodajas y tomate,con anchoas,con langostinos en fin tienes que darle una oportunidad a tu imaginación y juega con los colores de las preparaciones y las combinaciones que vos creas que pegan.Suerte y que te salgan ricos,seguro las chicas te contestan y encuentras algo menos complicado,un beso,M.

Muchas gracias!!!!!
muchas gracias chicas por ayudarme un pokito!!!
ayssss si ya lo decia mi madre!! te vas a morir de hambre niña!!!
bueno lo que importa es la intencion y de eso me sobra!!
lo dicho me han gustado mucho vuestras recetas y seguro que a mis invitados tambien les gustara y sino abro la nevera y hago self service !!!
un besito a todas!!!!

D
daylin_7193887
22/11/05 a las 12:26

Si me sirven tus canapes!!!!!!!
perdona nayra no te escribi pq acabo de leer ahora tu mensaje!!!
si me gustaria tu receta ahora te voy a agregar al mesenger para que me comentes y si no estoy pq el trabajo me llama pues me dejas un correo!!
en todo caso la cena es este viernes asi ke me quedan un par de dias y todas las recetas e ideas que tengais son recibidas con todo el cariño y agradecimiento!!

nos vemos por el msn vale? un besito y cuidaros muxo todas!!!!

K
keira_9013065
23/11/05 a las 9:37

Ahí tienes otro
mira es un canapé que queda muy bien presentado, picas palito de cangrejo muy muy picadito y huevo cocido también muy picadito y lo mezclas todo con un poco de mayonesa, y con esta mezcla rellenas unos volovanes, que ya los venden echos, y encima de todo le pones una gamba ya cocida y pelada.
Besitos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir