Foro / Cocina

Avellanas, nueces y almendras

Última respuesta: 19 de diciembre de 2006 a las 15:16
L
lya_8571913
18/12/06 a las 16:18

Mi cuñaaaaaoooo tiene una huerta y nos ha llenado la casa de estos tres productos,aparte de hacer almendras garrapiñadas, la salsa de almemdras, las piruletas de pollo con cualquiera de estos tres y ahora el postre de avellanas que nos han dado y que tiene unas pintas buenísimas ...no sé muy bien que hacer con ellas...¿me echaís una mano?.
Tenia una receta de galletas de avellanas y la he perdido ¿alguien conoce alguna?
Gracias a tod@s

Ver también

S
suceso_720629
18/12/06 a las 16:23

De galletas...
o de tartas de avellanas y almendras por ejemplo?.

Besos.

Susana.

D
dafne_9915111
18/12/06 a las 16:25

Avellanas...
es igual q cacahuetes? es q tengo varias y de almendras y de nueces si puedo luego a la noche te dare algunas
vale?

S
suceso_720629
18/12/06 a las 16:39

Galletas o pastas de almendras
150gr de mantequilla
1/4 kilo de azúcar
2 huevos
Un trozo de cáscara de limón
100 gr de almendras molidas ( sin tostar)
Harina la que admita
Para barnizar ( 2 yemas y tres cucharadas de azúcar)

Se pone la mantequilla con el azúcar y se trabaja con un tenedor hasta dejarla esponjosa, entonces se incorporan los huevos enteros y se mezclan, seguidamente se añaden las almendras y un poco de la ralladura del limón, se sigue mezclando y se agrega poco a poco, harina hasta que se forme una pasta, se vuelca todo sobre la mesa y se amasa rápidamente , agregando con mucho cuidado más harina, hasta que se consigue una pasta fina y que no se pegue a las manos.
Se pone sobre un plato espolvoreado de harina, se cubre con un paño seco y se deja reposar, en sitio frío unos tres cuartos de hora. Despues se van cortando trozos de masa y se trabajan un poco, se estiran con el rollo de pastelería sobre la mesa espolvoreada de harina y con un vaso de los del vino se cortan las galletas. Cuando estén todas hechas las colocas en la bandeja del horno. En un recipiente se mezclan las dos yemas y las tres cucharadas de azúcar y con esta mezcla se barnizan con un pincel. Se cuecen en el horno, con calor moderado hasta que estén doradas, entonces se sacan , se dejan enfriar unos minutos y se les pasa un cuchillo por debajo, se retiran a una bandeja.
Para conservarlas se guardan bien tapadas.

¿Quieres un bizcocho de nuez?

CON ESTAS CANTIDADES TE SALEN UNAS 42 GALLETAS.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
18/12/06 a las 16:39

Se admiten
cacahuetes como animales de compañia...jjjjj...si gracias muchas gracias.Creo que podré adaptar las recetas¿no?.
Me valen para guisar cualquier cosa ¿eh?, carne, pescado, salsas, postres(si,si,si...), lo que se os ocurra
!!!Aupa, la inación al poder!!!

S
suceso_720629
18/12/06 a las 16:40
En respuesta a dafne_9915111

Avellanas...
es igual q cacahuetes? es q tengo varias y de almendras y de nueces si puedo luego a la noche te dare algunas
vale?

No rokaya
Las avellanas son distintas a los cacahuetes.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
18/12/06 a las 16:44
En respuesta a suceso_720629

Galletas o pastas de almendras
150gr de mantequilla
1/4 kilo de azúcar
2 huevos
Un trozo de cáscara de limón
100 gr de almendras molidas ( sin tostar)
Harina la que admita
Para barnizar ( 2 yemas y tres cucharadas de azúcar)

Se pone la mantequilla con el azúcar y se trabaja con un tenedor hasta dejarla esponjosa, entonces se incorporan los huevos enteros y se mezclan, seguidamente se añaden las almendras y un poco de la ralladura del limón, se sigue mezclando y se agrega poco a poco, harina hasta que se forme una pasta, se vuelca todo sobre la mesa y se amasa rápidamente , agregando con mucho cuidado más harina, hasta que se consigue una pasta fina y que no se pegue a las manos.
Se pone sobre un plato espolvoreado de harina, se cubre con un paño seco y se deja reposar, en sitio frío unos tres cuartos de hora. Despues se van cortando trozos de masa y se trabajan un poco, se estiran con el rollo de pastelería sobre la mesa espolvoreada de harina y con un vaso de los del vino se cortan las galletas. Cuando estén todas hechas las colocas en la bandeja del horno. En un recipiente se mezclan las dos yemas y las tres cucharadas de azúcar y con esta mezcla se barnizan con un pincel. Se cuecen en el horno, con calor moderado hasta que estén doradas, entonces se sacan , se dejan enfriar unos minutos y se les pasa un cuchillo por debajo, se retiran a una bandeja.
Para conservarlas se guardan bien tapadas.

¿Quieres un bizcocho de nuez?

CON ESTAS CANTIDADES TE SALEN UNAS 42 GALLETAS.

Besos.

Susana.

Eres la caña
SI..mas, mas..ejem..me voy a poner seria
Por favor señorita Susana, sigame dictando mas recetas de frutos secos
Gracias
JEJEJEJEJE

S
suceso_720629
18/12/06 a las 16:47
En respuesta a lya_8571913

Eres la caña
SI..mas, mas..ejem..me voy a poner seria
Por favor señorita Susana, sigame dictando mas recetas de frutos secos
Gracias
JEJEJEJEJE

Que conste...
que estas se hacerlas pero no las hago, he visto a mi madre hacerlas mucho y siempre le ayudaba, yo a lo mejor me animo un día de estos.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
18/12/06 a las 16:50
En respuesta a lya_8571913

Eres la caña
SI..mas, mas..ejem..me voy a poner seria
Por favor señorita Susana, sigame dictando mas recetas de frutos secos
Gracias
JEJEJEJEJE

Esas galletas
ahora que las leo mas despacio tienen que estar de muerte, ¿verdad?.
No te creas que soy muy experta con las galletas se me dan mejor los bizcochos , pero voy ha empezar a picar almendras esta noche para probar esta receta cuanto antes. Gracias.
Eso es lo único malo de tener tanto fruto seco...pica, pica, pica...y luego me ponen al abuelito del anuncio con cara de felicidad.!JA!

L
lya_8571913
18/12/06 a las 16:52
En respuesta a suceso_720629

Que conste...
que estas se hacerlas pero no las hago, he visto a mi madre hacerlas mucho y siempre le ayudaba, yo a lo mejor me animo un día de estos.

Besos.

Susana.

¿de donde
es esta receta Susana?

S
suceso_720629
18/12/06 a las 16:57

Pastas de avellana
250 gr de avellanas tostadas
250gr de harina
2 huevos enteros
2 yemas más
250gr de azúcar
1/2 cucharada de corteza de limón rallada

Se muelen las avellanas dejandolas muy finas. Se mezclan éstas con el azúcar y harina añadiendo los dos huevos enteros, a continuación las dos yemas y la ralladura de limón. Con una cuchara se mueve todo hasta mezclarlo sin removerlo demasiado para que no se ponga espumoso.
Se unta la bandeja del horno con mantequilla espolvoreandola además con harina, en ella se ponen las pastas redondas y delgadas, colocandolas distanciadas para que no se peguen unas a otras. Se meten en horno fuerte durante unos 5 minutos. Si se cuecen en varias veces debe dejarse enfriar la bandeja, para colocarlas nuevamente, volviendo a untarla con mantequilla y espolvorearla de harina.

Guapa que me duelen los dedos, jejej.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
18/12/06 a las 17:00
En respuesta a lya_8571913

¿de donde
es esta receta Susana?

Esta receta fue de mi abuela paterna...
jajaja. Me apunto las cantidades de las cosas que se hacen en mi casa para cuando las hago yo, claro que no todo lo hago, de pastas no hago nada ,jajaja.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
18/12/06 a las 17:03
En respuesta a suceso_720629

Pastas de avellana
250 gr de avellanas tostadas
250gr de harina
2 huevos enteros
2 yemas más
250gr de azúcar
1/2 cucharada de corteza de limón rallada

Se muelen las avellanas dejandolas muy finas. Se mezclan éstas con el azúcar y harina añadiendo los dos huevos enteros, a continuación las dos yemas y la ralladura de limón. Con una cuchara se mueve todo hasta mezclarlo sin removerlo demasiado para que no se ponga espumoso.
Se unta la bandeja del horno con mantequilla espolvoreandola además con harina, en ella se ponen las pastas redondas y delgadas, colocandolas distanciadas para que no se peguen unas a otras. Se meten en horno fuerte durante unos 5 minutos. Si se cuecen en varias veces debe dejarse enfriar la bandeja, para colocarlas nuevamente, volviendo a untarla con mantequilla y espolvorearla de harina.

Guapa que me duelen los dedos, jejej.

Besos.

Susana.

Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
algo parecida a esta es la que he perdido!!!!, joe eres una bomba!!!....!!!BOMMMM!!!...voy ha seguir buscando ...
A mi me empieza a doler la cabeza, igual dejamos un poquito para la noche... yo por lo menos, que ahora voy ha que me haga mimos mi nena. Muuuuuchos besitos y mila esker(perdón:mil gracias).

B
betina_6406764
18/12/06 a las 18:22

Avellanas nueces y almendras
Hola:
No las gastes todas ahora que si tienen cascara se conservan un año tranquilamente y las vas usando cuando quieras.
Aqui te pongo una receta Riquisima y buena de almendras.
Crema de almendras
Almendras con la cascara las pones a tostar al horno estan tostadas cuando la cascara tanbien esta algo tostada, las dejas enfriar, las rompes, pelas y trituras y las añades encima de nata montada.
Un desayuno o merienda muy saludable es una rebanada de pan tostada o no rociarla con un poquito de miel y encima ponerle cuatro frutos secos.
Saludos.

L
lya_8571913
18/12/06 a las 19:52
En respuesta a betina_6406764

Avellanas nueces y almendras
Hola:
No las gastes todas ahora que si tienen cascara se conservan un año tranquilamente y las vas usando cuando quieras.
Aqui te pongo una receta Riquisima y buena de almendras.
Crema de almendras
Almendras con la cascara las pones a tostar al horno estan tostadas cuando la cascara tanbien esta algo tostada, las dejas enfriar, las rompes, pelas y trituras y las añades encima de nata montada.
Un desayuno o merienda muy saludable es una rebanada de pan tostada o no rociarla con un poquito de miel y encima ponerle cuatro frutos secos.
Saludos.

Original
Nunca, nunca, nunca se me habría ocurrido meter las almedras en el horno con cascara y todo ,!vaya invento!, y lo de la nata montada a I. le va gustar mucho. Gracias.
En casa lo que solemos hacer es pelar las nueces, avellanas,... y en lugar de al horno ...al micro...depende de la cantidad pues vigilamos el tiempo y las movemos un par de veces, salen super, super, calientes y si las pruebas al cabo de un rato parecen reblandecidas, pero las dejais unas horas y estan duras como piedras y muuy, muuy ricas,probad.
De un año para otro guardamos los frutos secos en tarros grandes de cristal.

D
dafne_9915111
19/12/06 a las 10:41

Garibiyas de almendras

Hola sukaldea muy buenos dias
te prometi algunas recetas anoche no pude hacerlo te pido disculpas.
Garibiyas con aromas
500gr de almendras tostada y muy trturadita
150gr de anis en grano tostado y molido
150gr de matalauga tostada y molida
150gr de sesamo o ajonjoli tostado y molido
200gr de mantequilla o margarina derretidas
250gr de azucar diluida en un poco de agua templada
150gr de azucar glace
Se mezcla todo menos el auzucar glace se hacen unas pelotitas del tamaño de los albaricoques se van colocando sobre una bandeja de horno engrasada y al horno,no necesitan mucho tiempo de coccion,una vez hechas las bañas en el azucar glace y ya esta

D
dafne_9915111
19/12/06 a las 11:07

Quien tuviera ...

un cuñaaaaaaaaaao asi de generoso!!
mi cuñao tiene una lecheria y es mi suegra quien me provee de leche fresca del dia yo la hiervo o hago cuajada y esta superbuena
Ahi va otra recetaale el nombre que quieras
500 gr de almendras trituradas con piel y sin tostar
500 gr de nueces trituradas
250 gr de avellanas
500 gr de azucar
4 sobres de levadura de reposteria(los que venden aqui pesan 7 gr cada uno)calcula tu misma
10 claras de huevo mas o menos
azucar glace y moldecitos de papel
Se mezclan todos los ingredientes con la levadura y se va echando las claras hasta unir todo se hacen unas bolitas con las manos enceitadas se pasan por el azucar glace se van colocando en los moldecitos de papel y al horno unos 10;15 minutos !!estan riquiiiiisimas!!
PD.tambien las puedes hacer sin los moldecitos
espero que te gusten

D
dafne_9915111
19/12/06 a las 11:21
En respuesta a dafne_9915111

Garibiyas de almendras

Hola sukaldea muy buenos dias
te prometi algunas recetas anoche no pude hacerlo te pido disculpas.
Garibiyas con aromas
500gr de almendras tostada y muy trturadita
150gr de anis en grano tostado y molido
150gr de matalauga tostada y molida
150gr de sesamo o ajonjoli tostado y molido
200gr de mantequilla o margarina derretidas
250gr de azucar diluida en un poco de agua templada
150gr de azucar glace
Se mezcla todo menos el auzucar glace se hacen unas pelotitas del tamaño de los albaricoques se van colocando sobre una bandeja de horno engrasada y al horno,no necesitan mucho tiempo de coccion,una vez hechas las bañas en el azucar glace y ya esta

Dime..

Que son bemoles?

L
lya_8571913
19/12/06 a las 15:16
En respuesta a dafne_9915111

Quien tuviera ...

un cuñaaaaaaaaaao asi de generoso!!
mi cuñao tiene una lecheria y es mi suegra quien me provee de leche fresca del dia yo la hiervo o hago cuajada y esta superbuena
Ahi va otra recetaale el nombre que quieras
500 gr de almendras trituradas con piel y sin tostar
500 gr de nueces trituradas
250 gr de avellanas
500 gr de azucar
4 sobres de levadura de reposteria(los que venden aqui pesan 7 gr cada uno)calcula tu misma
10 claras de huevo mas o menos
azucar glace y moldecitos de papel
Se mezclan todos los ingredientes con la levadura y se va echando las claras hasta unir todo se hacen unas bolitas con las manos enceitadas se pasan por el azucar glace se van colocando en los moldecitos de papel y al horno unos 10;15 minutos !!estan riquiiiiisimas!!
PD.tambien las puedes hacer sin los moldecitos
espero que te gusten

Gracias, gracias, gracias...
Estoy apabullada,¿tantas recetas hay con nueces, avellanas y almendras?, ¿y todas tan buenas?...gracias rokaya tus recetas nos traen aromas del sur,huelen espupendamente.
No sé de donde voy a sacar tanto tiempo para hacer tantas cosas ricas.
Por cierto, bemoles,como te dije ayer, es una manera fina(en un foro tan femenino esta feo usar palabras malsonantes), de decir ... ..perdón...perdóm...perdón...Ahora anyaga me lavará la boca con lejia y tendre que escribire tropecientas mil veces: "Las señoritas no dicen "NUNCA" palabras malsonantes"...juajuajua...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram