Foro / Cocina

Auxilio, como hago para que el arroz me quede graneadito...

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 19:02
B
bella_9945839
19/12/05 a las 15:57

Hola a todos necesito su ayuda siempre que hago arroz me queda pegado, horrible y quisiera que me quedara graneadito suelto como a muchas personas le sale, esta mi forma de hacerlo frio en un poquito de aceite ajo y luego agrego una taza de arroz sin lavarlo y lo sofrio un poquito luego le agrego 2 tazas de agua por cada taza de arroz y espero que este pero no me sale y en la arrocera menos me queda como masacotudo que horror y me da pena porque mi esposo cada que prueba un arroz suelto casi con los ojos me lo dice y como inavito a alguien si me va a quedar tan feo y nosotros comemos arroz casi todos los dias que puedo hacer estoy haciendo algo mal hay algun truco cual es la mejor forma de hacerlo tanto en olla como en arrocera, por favor ayudenme gracias....!

Ver también

La respuesta más útil

B
belkys_9428935
20/10/11 a las 19:02

Consejo para el arroz esponjadito
Mi querida amiga, para que el arroz te quede esponjadito, has lo siguiente:en una olla eha un poquitito de aceite, y una cucharadita de margarina, sofrie la mitad de una cebolla un poquito de chile verde eso es si te gusta el chile verde, echa la tasa de arroz de preferencia, Basmati, luego le agregars tasa y 3 cuartos de agua, dejalo dar un hervor fuerte , al darlo baja la temperatura al mas vajo tapalo y no lo muevas hasta estar consumida toda el agua, de esta manera conseguiras un arroz muy suelto .

G
grethe_5384429
19/12/05 a las 17:07

Hola
Yo cuando voy a cocer el arroz, lo pongo bajo el grifo antes de cocerlo (para quitar el almidon) y luego le echo al agua un chorrito de aceite, un diente de ajo, una hoja de laurel y un poco de sal. Lo dejo cocer 12 minutos, no mas, porque al pasarse queda pegado.
Otra opcion es la de probar con otro tipo de arroz como el vaporizado, necesita algo mas de coccion (20 minutos aproximadamente, no mas), pero queda siempre suelto y lo puedes preparar de un dia para otro, no se pasa. Una vez hecho, entonces es cuando lo paso por la sarten con un poco de ajo o el ingrediente que prefieras, cuestion de gustos. Un saludito y espero haberte servido de ayuda.

L
lalia_8796168
22/12/05 a las 11:42

Arroz
Yo uso siempre la forma en que lo hacía mi madre: 1-3-18. Una taza de arroz, 3 de agua y dieciocho minutos a fuego medio. Sale clavado.
También se puede enfríar después de cocido, pero para mi gusto queda demasiado lavado y tienes que calentarlo para poder comerlo.
Buen provecho

F
fadwa_9003915
22/12/05 a las 15:28

Agua hirviendo
es importante que eches el arroz estando el agua hirviendo,las medidas son correctas como yo lo hago y me queda suelto como decimos en Valencia ,si usas siempre la misma marca de arroz y echale menos agua ,te sale mal porque el arroz en muy blando y se cuece demasiado pronto,suerte ya nos contaras que tal

J
janat_9625438
9/9/07 a las 18:57

Soy una niña chef profecional confia en mi
Arroz Graneado

PORCIONES: 1
TIPO RECETA:
FONDO CLASIFICACION:
Arroces


INGREDIENTES:
Tres tazas de arroz
Tres tazas de agua hirviendo
Tres cucharadas soperas de aceite
Dos dientes de ajo molido
Una cucharadita de sal
Limon

PREPARACIÓN:
1. Despues de limpiarlo, lava bien el arroz, escurrelo y dejalo secar.
2. En una olla pon a calentar las tres cucharadas de aceite; luego frie el ajo. Cuando haya dorado incorpora el arroz y la sal.
3. Sofrielo bien sin dejar de remover. Despues vierte las tres tazas de agua hirviendo junto con unas gotas de limon, para que te quede blandito.
4. El tiempo de coccion es muy importante, primero lo pones a fuego alto aproximadamente por 15 minutos; cuando esta secando, a fuego lento por otros 5 minutos.
5. Si lo revuelves, hazlo siempre con al ayuda de un tenedor.

COMENTARIO:
Graneadito, brillante por el aceite, ni duro ni blando y nunca jamas masacotudo, para el peruano este arroz es el "pan nuestro de cada dia"


ESTILO:
CASERO
ESTACIÓN:
Todas
MOMENTO:
TODOS
COCCIÓN:
COCIDO
DIFICULTAD:
No especificado
USUARIO:
elextraño
FECHA:
13-Dec-2006
AUTOR:
Anónimo
VISTAS:
159
TIPO COCINA:
PERUANA
PAIS / REGION:
PERU
ESTADO:
CALIENTE

B
belkys_9428935
20/10/11 a las 19:02
Mejor respuesta

Consejo para el arroz esponjadito
Mi querida amiga, para que el arroz te quede esponjadito, has lo siguiente:en una olla eha un poquitito de aceite, y una cucharadita de margarina, sofrie la mitad de una cebolla un poquito de chile verde eso es si te gusta el chile verde, echa la tasa de arroz de preferencia, Basmati, luego le agregars tasa y 3 cuartos de agua, dejalo dar un hervor fuerte , al darlo baja la temperatura al mas vajo tapalo y no lo muevas hasta estar consumida toda el agua, de esta manera conseguiras un arroz muy suelto .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook