Foro / Cocina

Arroz que se pega..

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 11:30
A
an0N_864494799z
6/12/06 a las 19:18

quisiera saber algun truco para evitar que el arroz se pegue en exceso en la paella.

gracias.

Ver también

S
sarata_6483439
26/3/07 a las 10:33

A mi ya no se me pega
Pongo aceite, bastante, en la paella, y voy sofriendo todo poco a poco con cuchara de madera. Una vez haya puesto el doble de agua que de arroz y ésta hierva, pongo el arroz y lo muevo agarrando la paella por las agarradera con un par de meneos.Despues del primer hervor, y una vez puesto el arroz, bajo el fuego y pasados 16-18 minutos, lo apago y dejo reposar 5 minutillos. Espero que te sirva de algo. Saludos.

D
dakota_6192960
5/5/07 a las 23:27

Antes de que termine lo apagas
A mí jamás se me pega el arroz, lo que hago es simple...aunque lo tenga a fuego fuerte, nunca, nunca lo muevas, déjalo y cuando quede un pokito de agua o caldo ya q casi esté echo lo apagas, le pones servilleta por encima y le pones la tapa para que la servilleta coja el vapor que suelte y a los 15 min la abres y a comer!

R
raihan_5837229
6/6/07 a las 11:30
En respuesta a sarata_6483439

A mi ya no se me pega
Pongo aceite, bastante, en la paella, y voy sofriendo todo poco a poco con cuchara de madera. Una vez haya puesto el doble de agua que de arroz y ésta hierva, pongo el arroz y lo muevo agarrando la paella por las agarradera con un par de meneos.Despues del primer hervor, y una vez puesto el arroz, bajo el fuego y pasados 16-18 minutos, lo apago y dejo reposar 5 minutillos. Espero que te sirva de algo. Saludos.

Truco
Yo cuando pongo el arroz y hierve todo muevo con una cuchara de madera y le exprimo limón, así no se pega

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir