Foro / Cocina

Arroz dulce con mango

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 4:22
T
torahi_8239762
15/2/06 a las 12:52

Hola, me gustaría saber qué arroz tengo que utilizar para hacer Arroz dulce con mango. En las recetas en inglés pone Sticky rice, pero en español no tengo ni idea de cuál de todos es. Alguien me puede ayudar?
Mil gracias,
María

Ver también

N
nabiha_8455531
15/2/06 a las 13:20

Ñam ñam!!!
Cuando puedas, pones la receta q esto del arroz dulce con mango suena de vicio!!!!!!
Gracias!! Besos!!

T
torahi_8239762
15/2/06 a las 16:31
En respuesta a nabiha_8455531

Ñam ñam!!!
Cuando puedas, pones la receta q esto del arroz dulce con mango suena de vicio!!!!!!
Gracias!! Besos!!

Receta
Aquí tienes la receta, es muy fácil, lo único que no sé es qué arroz se tiene que utilizar. Y está buenísima, mi cuñada es Tailandesa y sé que ella también utiliza algo de arroz salvaje.

Ingredientes
- 2 tazas de arroz dulce (sticky rice),
- 1 y tazas de leche de coco,
- un poco de sal,
- azúcar,
- 2 mangos grandes,
- fresas o cerezas para decorar,
- agua.

Preparación
Pelar y cortar los mangos y reservar. Dejar el arroz en agua fría una hora como mínimo y escurrir. En un cazo, poner a cocer el arroz, la leche de coco, la sal, azúcar al gusto y 300 ml. de agua. Remover de vez en cuando y dejar cocer a fuego lento, sin tapa, entre 8 y 10 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido. Cubrir y dejar reposar 5 minutos.

Cocer el arroz al vapor entre 15 y 20 minutos. Poner el arroz en moldes individuales o en tazas, y cubrir con un poco de film transparente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, antes de servir, desmoldar en un plato con el mango y unas fresas o cerezas para decorar.

E
ely_9925099
15/2/06 a las 16:45

Hola!!
Hola!! Esto es lo que he encontrado sobre el "sticky rice". Tambien se le conoce como "sweet rice" o glutinous rice". En las páginas donde lo ví dicen que se encuentra en tiendas de productos orientales.
Espero haberos ayudado.
Saludos!!



"Arroz glutinoso ("pegajoso"): La consistencia del arroz "pegajoso" depende de dos tipos de almidón que tienen los granos: amilosa y amilopectina. Mientras más amilopectina tengan, más pegajosa es su textura. El arroz glutinoso se distingue fácilmente de otras variedades por su color lechoso. Se consume con mayor abundancia donde se produce -sobre todo en las zonas áridas del norte de Tailandia, Laos y Camboya- y a menudo se utiliza como ingrediente en platillos dulces y aperitivos, así como para elaborar cerveza. Per cápita, Laos es el mayor productor y consumidor de arroz glutinoso, que abarca cerca del 85% de su producción de este grano. Como sucede con muchas otras variedades de arroz gourmet, los tipos "pegajosos" son mucho menos productivos, en Tailandia la cosecha promedio de las variedades no glutinosas es de alrededor de 4 toneladas por hectárea, en comparación con 1,9 toneladas por hectárea del arroz glutinoso. Pero, señala Dat Van Tran, el rendimiento menor se compensa con su precio más elevado, y una demanda en crecimiento, sobre todo en los mercados de exportación"

"Arroz glutinoso; tiene un gran contenido de almidón; tras la cocción los granos quedan pegados unos a otros. El grano es corto y es ideal para las recetas italianas, como el risotto con arroces de las variedades Arborio y Carnaroli. Otras variedades de grano corto son utilizadas en algunos platos asiáticos, como el sushi."

Z
zinab_9678509
24/3/07 a las 13:35

Sucursal en jerez
para que los trabajodres tenga en cuenta quien es mango el trato que reciben en la sucursal de jerez despues del trato que tienen tan vejatorio por parte de la jefa de amenazas tienen que trabajar hasta las 22.00 de la noche todo esto con amenaza si hablas te llevan al vestuartio y te presenta el despido y te dicen que has bajado el rendimiento de tu trabajos decir que no puede hablar de tu derecho del convenio y del Estatuto de los Trabajadores tener cuidado don estas gentes.

K
keying_5322864
27/3/08 a las 4:22
En respuesta a torahi_8239762

Receta
Aquí tienes la receta, es muy fácil, lo único que no sé es qué arroz se tiene que utilizar. Y está buenísima, mi cuñada es Tailandesa y sé que ella también utiliza algo de arroz salvaje.

Ingredientes
- 2 tazas de arroz dulce (sticky rice),
- 1 y tazas de leche de coco,
- un poco de sal,
- azúcar,
- 2 mangos grandes,
- fresas o cerezas para decorar,
- agua.

Preparación
Pelar y cortar los mangos y reservar. Dejar el arroz en agua fría una hora como mínimo y escurrir. En un cazo, poner a cocer el arroz, la leche de coco, la sal, azúcar al gusto y 300 ml. de agua. Remover de vez en cuando y dejar cocer a fuego lento, sin tapa, entre 8 y 10 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido. Cubrir y dejar reposar 5 minutos.

Cocer el arroz al vapor entre 15 y 20 minutos. Poner el arroz en moldes individuales o en tazas, y cubrir con un poco de film transparente. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, antes de servir, desmoldar en un plato con el mango y unas fresas o cerezas para decorar.

Arroz glutinoso
hola, me gusto mucho esta receta y en realidad necesito realizarla para una exposicion sobre la francofonia en la universidad, mis compañeros y yo queremos saber para cuantas personas es esta receta porfavor contestanos urgente para poder cuadrar nuestra receta. gracias
att alexandra y sus compañeros de universidad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir