Foro / Cocina

Arroz con leche

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 23:54
H
hiedra_9382612
14/10/05 a las 17:09

¿Cómo lo haceis? y ¿qué truco usais para que no se pegue?
Un abrazo.

Ver también

H
hiedra_9382612
17/10/05 a las 11:05

¿es que nadie
sabe hacerlo?
Espero vuestras respuestas.

J
juhua_7853396
18/10/05 a las 19:21
En respuesta a hiedra_9382612

¿es que nadie
sabe hacerlo?
Espero vuestras respuestas.

Arroz con leche
A ver, la receta es la siguiente:

1,5 litro de leche
200 gramos de arroz (mejor del redondito del tipo la cigala)
150 gramos de azúcar
una ramita de canela
raspadura de limón y naranja

Pones en una olla un litro de leche, el arroz, la ramita de canela y las raspaduras del limón y la naranja todo ello a fuego medio (que no llegue a hervir) y según se va ablandando el arroz y espesando le vas añadiendo el resto de la leche, ya por último cuando el arroz esté blandito le añades el azúcar.

Para presentarlo yo lo dejo enfriar en una fuente grande y cuando está a temperatura ambiente le echo canela en polvo por encima y lo meto a la nevera. Hay gente que prefiere tomarlo del tiempo, y otros en vez de canela le echan azucar y la queman con un hierrito que lo venden en las ferreterías.

El truco para que no se te pegue? hacerlo a fuego lento (te aviso que te llevará un buen rato hacerlo...).

Espero haberte ayudado y ya me contarás si lo haces algún día

H
hiedra_9382612
18/10/05 a las 19:45
En respuesta a juhua_7853396

Arroz con leche
A ver, la receta es la siguiente:

1,5 litro de leche
200 gramos de arroz (mejor del redondito del tipo la cigala)
150 gramos de azúcar
una ramita de canela
raspadura de limón y naranja

Pones en una olla un litro de leche, el arroz, la ramita de canela y las raspaduras del limón y la naranja todo ello a fuego medio (que no llegue a hervir) y según se va ablandando el arroz y espesando le vas añadiendo el resto de la leche, ya por último cuando el arroz esté blandito le añades el azúcar.

Para presentarlo yo lo dejo enfriar en una fuente grande y cuando está a temperatura ambiente le echo canela en polvo por encima y lo meto a la nevera. Hay gente que prefiere tomarlo del tiempo, y otros en vez de canela le echan azucar y la queman con un hierrito que lo venden en las ferreterías.

El truco para que no se te pegue? hacerlo a fuego lento (te aviso que te llevará un buen rato hacerlo...).

Espero haberte ayudado y ya me contarás si lo haces algún día

Muchas gracias
a ver si para el fin de semana que tengo más tiempo
un abrazo.

I
ilena_9667675
19/10/05 a las 19:35

Yo lo hago en la olla espress
Yo antges no lo hacía, porque era muy pesado por si se pegaba, y ahora lo hace hasta mi marido, mañana te digo exactamente las medidas, es que ahora no me acuerdo muy bien, creo que era
1 litro de leche
un vaso de arroz
canela en rama
cascara de limón ó naranja
y el azucar no me acuerdo muy bien de la cantidad
cierras las olla y unos 10 minutos a fuego lento desde que empieza a hervir (según el fuego porque mi madre lo deja 20 y yo si lo dejo este tiempo se me queda seco) mañana te digo las cantidades esactas
Tere

I
ilena_9667675
20/10/05 a las 10:17

Te la digo bien
1 Litro de leche
1 vaso de arroz
1 vaso de azucar (yo le hecho un poquito menos)
La corteza de 1 limón
1 Rama de canela
Cuando empiece a hervir unos 10 minutos. Pero es lo que te dije ayer, según el fuego, mi madre lo deja 20, pero yo lo intenté y me quedaba seco

H
hiedra_9382612
20/10/05 a las 11:10
En respuesta a ilena_9667675

Te la digo bien
1 Litro de leche
1 vaso de arroz
1 vaso de azucar (yo le hecho un poquito menos)
La corteza de 1 limón
1 Rama de canela
Cuando empiece a hervir unos 10 minutos. Pero es lo que te dije ayer, según el fuego, mi madre lo deja 20, pero yo lo intenté y me quedaba seco

Muchas gracias
Nunca lo habia oido que se hiciera en olla express. Lo probaré. Un abrazo.

H
hania_5458544
20/10/05 a las 17:06

Versión mexicana
Si tienes una arrocera eléctrica, es más fácil: se pone el arroz 1 taza por 2 3/4 tazas de agua, una raja de canela y se cocina como si fuera normal, salado. Se revisa, tarda como 20 min., se retira y le vacías una lata de leche condensada y pasas y un poco más de leche normal (por si lo prefieres menos seco) Si no tienes arrocera, mismos pasos pero en la estufa pero hay que revisarlo constantemente, es preferible dejarlo un poco durito, menos cocido. Y listo. Espero te sirva. Ah, si son pocos de familia, mejor haz la mitad porque sale mucho.

H
hiedra_9382612
20/10/05 a las 17:09
En respuesta a hania_5458544

Versión mexicana
Si tienes una arrocera eléctrica, es más fácil: se pone el arroz 1 taza por 2 3/4 tazas de agua, una raja de canela y se cocina como si fuera normal, salado. Se revisa, tarda como 20 min., se retira y le vacías una lata de leche condensada y pasas y un poco más de leche normal (por si lo prefieres menos seco) Si no tienes arrocera, mismos pasos pero en la estufa pero hay que revisarlo constantemente, es preferible dejarlo un poco durito, menos cocido. Y listo. Espero te sirva. Ah, si son pocos de familia, mejor haz la mitad porque sale mucho.

Muchas gracias
Me tomo nota también de tu receta.
Un abrazo.

J
juhua_7853396
20/10/05 a las 20:39
En respuesta a hania_5458544

Versión mexicana
Si tienes una arrocera eléctrica, es más fácil: se pone el arroz 1 taza por 2 3/4 tazas de agua, una raja de canela y se cocina como si fuera normal, salado. Se revisa, tarda como 20 min., se retira y le vacías una lata de leche condensada y pasas y un poco más de leche normal (por si lo prefieres menos seco) Si no tienes arrocera, mismos pasos pero en la estufa pero hay que revisarlo constantemente, es preferible dejarlo un poco durito, menos cocido. Y listo. Espero te sirva. Ah, si son pocos de familia, mejor haz la mitad porque sale mucho.

Leche condensada??
Mmmm, suena bien, seguro que está riquiísimo de esa forma

Z
zihui_5340250
21/10/05 a las 18:51

En olla espress
Yo lo hago asi no se pega nada y sale bastante bueno.

Las medidas
-200 grs de arroz
-1 litro de leche
-200 grs de azucar (yo le pongo un poco menos pero va en gustos)
-corteza de limón
-canela en rama

Lo pones todo y cierras la olla, cuando empieze a soltar un poco de vapor bajas el fuego al mínimo y cuentas 8-10 minutos, que no sean mas,porque de ahí seguro se agarra, dejas enfriar la olla sin quitarle la válvula de seguridad, que empieza a saltar la leche!!!!, lo sirven en cuencos, espolvoreas canela y listo.

Espero te salga bien.

E
elsy_9391090
22/3/10 a las 1:00
En respuesta a hiedra_9382612

Muchas gracias
a ver si para el fin de semana que tengo más tiempo
un abrazo.

Algunas sugerencias
hola cheque las recetas que te enviaron y basicamente es el mismo procedimiento que uso yo, lo que varia es cuanto tiempo tiene que estar al fuego segun uses olla expres, arrocera electrica o bien en la olla convencional asi que solo podria agregar un par de tips.

1.- en lugar de azucar puedes usar leche condensada (tambien hay presentacion light)
2.- en lugar de leche puedes poner una lata de leche evaporada y agregar la leche solo en caso que quieras una consistencia mas ligera en la medida que tu vayas considerando necesaria.

ojala te guste

D
deniz_6009894
1/9/11 a las 23:54
En respuesta a hania_5458544

Versión mexicana
Si tienes una arrocera eléctrica, es más fácil: se pone el arroz 1 taza por 2 3/4 tazas de agua, una raja de canela y se cocina como si fuera normal, salado. Se revisa, tarda como 20 min., se retira y le vacías una lata de leche condensada y pasas y un poco más de leche normal (por si lo prefieres menos seco) Si no tienes arrocera, mismos pasos pero en la estufa pero hay que revisarlo constantemente, es preferible dejarlo un poco durito, menos cocido. Y listo. Espero te sirva. Ah, si son pocos de familia, mejor haz la mitad porque sale mucho.

Version mexicana
Me gusto la receta y la varie un poco haciendola con una taza de leche evaporada y tres de leche :super :

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram