Foro / Cocina

Arroz con leche

Última respuesta: 2 de octubre de 2014 a las 11:44
N
naomy_9042613
29/8/06 a las 12:20

HOLA CHICAS/OS;

A MI CHICO LE ENCANTA EL ARROZ CON LECHE PERO JAMÁS DE LOS JAMASES HE INTENTADO HACERLO.
PODEÍS DARME LA RECETA Y ALGÚN QUE OTRO CONSEJILLO.
EN SU CASA CUANDO SE LO HACEN NO SE PORQUE NO LE PONEN CANELA. NO HACE FALTA?

UN SALUDO

Ver también

T
tana_6004105
30/9/06 a las 20:17

Arroz con leche

Te envio esta receta que puse en el foro de "cocina" no hace mucho


ARROZ CON LECHE

- 1 L de leche.
- 1/4 L de nata.
- 115 gr de arroz.
- 100 gr de azúcar.
- 5 ramas de canela (yo solo le echo 1 o 2)
- 2 trozos de corteza de limón (sin la parte blanca del limón, que amarga)


En una cazuela pon a cocer la nata, la leche, las ramitas de canela, las cortezas de limón y el arroz. Remueve cada pocos minutos (3-4 minutos) para que el arroz suelte el almidón y se quede cremoso.

Por último, cuando esté casi hecho se incorpora el azúcar (nunca antes porque el azúcar se carameliza y el arroz se queda de un color caramelo bastante feo) se mezcla bien y se deja cocer un poco más. Se retiran las ramas de canela y todos los restos de limón, se deja enfriar.

Si no retiras todos los trozos de limón, éstos, al quedarse horas en el frigorífico darán un ligero sabor amargo al postre, ten cuidado.


Cuando le cojas bien el truco al arroz con leche, y te salga uno muy bueno, prueba hacerle un merengue (si quieres te doy una receta sencilla) se lo colocas encima del arroz con leche en cuencos individuales y lo gratinas en el horno hasta que se dore.


Espero que te guste!

A mi me gusta infusionar antes la leche y la nata con la canela, el limón, una vaina de vainilla y luego colar. (Mira la receta "mousse de arroz con leche: buenisimo" que alli lo explico bien)

M
maka_8330311
18/11/06 a las 5:49

Asi lo hace mi suegra
necesitas:
350 grs. arroz
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lt leche entera
1/2 litro agua
azucar al gusto
2 ramas de canela

en una olla pon a hervir el agua con la canela, cuando esta a pundo de ebullicion incorpora el arroz.
deja que hierva por unos 5 minutos, retira la mitad del agua, entonces empieza por incorporar la leche entera, cuando esta suelte el primer hervor, agrega la leche evaporada repite lo del hervor, y al final agrega la leche condensada, no olvides mover y mover para que no se pegue, y que el movimiento sea en el mismo sentido, de otra forma las leches se podrian cortar.
al final cuando todo halla hervido junto entonces retira del fuego y saca las ramas de canela.
esperoque te sirva

y

P
peifen_8596099
21/11/06 a las 18:21

Asi es como yo lo hago
Pongo a hervir agua con la corteza de un limón,un palito de canela en rama y 12 clavos(de especia).Cuando empieza a hervir echo el arroz(la cantidad que quiero hacer).Una vez que el arroz esté tierno,lo saco y lo pongo en un escurridor.En otra olla,echo leche (la cantidad que quieras) y añado el arroz y lo que he hervido en el agua(corteza de limón,palito de canela y clavos), una cucharadita de azucar de vainilla y sobre 12 cucharadas soperas de azúcar.Cuando la leche está espesita,lo retiro del fuego y lo echo en donde voy a servirlo,retiro el limón,clavos y palito de canela y cuando está frío,le espolvoreo la canela.

P
petra_9911042
11/12/06 a las 18:20

Asi lo preparamos en peru
hola amigas ,,,,este es un arroz conleche como lo prearamos en peru ,,( por lo menos mi familia )
no te doy cantidad de ingredientes por ue es al gusto..


preparacion

1.-hervir en una olla con agua canela y clavo ( normalmente le pongo 4 palos de canela y 12 de clavos )


2.-ya en ebullision le quito los clavos y agrego el arroz previamente lavado ,seguido de coco rallado.


3.-cuando el arroz se comiense a poner blando y se vea un poco espeso por el almidon ..le coloco pasas ,unas gotitas de esencia de vainilla y el azucar..mover constantemente para que no se pegue


4.- ya cocido el arroz dejar secar un poco y luego agregar laleche cubriendo el arroz ( si es leche en caja puedes apagar el fuego ,si es evaporada dejar a fuego unos dos minutos luego apagar),mover e incorporar la leche condensada .


5.-puedes servirlo frio o caliente ,,ya en un bol de cristal le espolvoreas canela molida y en el centro lo adornas con un palito de canela o una tirita de limon..


bueno espero que les guste esta reseta ,,preparenla y me cuentan como les fue ok

M
melani_6269544
2/10/14 a las 11:44

Holaaa!!
Aquí te dejo la receta de mi yaya, su arroz con leche todos los que lo probamos coincidimos en que es especial, así que te dejo el link al vídeo y ahí lo puedes ver, en nuestro caso sí le echamos canela, le da un puntito muy rico.. peeroo... si a alguien no le gusta siempre se le puede quitar
para gustos colores!!

Espero que te sirvaaa!

Link -> https://www.youtube.com/watch?v=dOgvzuOCB1E

Chau chauu =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest