Foro / Cocina

Arroz con leche a la naranja.

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 20:48
S
saim_6918104
8/11/06 a las 11:39

Hola a todos,

Como este es mi primer post, ante todo presentarme. Mi nombre es Samuel y soy el editor de http://www.recetario-cocina.com y mi intención es acercaros hasta vuestro propio foro algunas de las mejores recetas que se vayan incorporando al recetario. Asimismo os animo a todos a participar de él, pues todos podéis añadir vuestras propias recetas, como usuarios registrados o de forma anónima.

Pero vamos ya con la receta, esta es una buenísima receta de mi amigo Iscariote, editor de El Aderezo:

Arroz con leche a la naranja.

Ingredientes:

220 gr. de arroz.
1 l. de leche.
320 gr. de azúcar.
4 yemas de huevo.
6 naranjas.
1 rama de canela (o vainilla).

Instrucciones:

Primero confitamos los gajos de naranja, para lo cual se pelan las naranjas, se separan los gajos, se les quita la piel que los recubre, que podría amargar una vez elaborado el plato, y se reservan.

A continuación, se prepara un almíbar con 100 gr. de azúcar y un poco de agua.
Lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y lo vertemos sobre los gajos de naranja, se reservan tapados.

Posteriormente. Preparamos un arroz con leche: ponemos a hervir la leche con el arroz y la ramita de canela, o vainilla, dejamos hervir entre 15 o 20 minutos, lo retiramos del fuego y mezclamos con 150 gr. de azúcar, la corteza de naranja rallada y las yemas de huevo crudas.

Estas últimas se incorporan una a una con cuidado, sin dejar de remover.

En un cazo, preparamos un caramelo claro con 60 gr. de azúcar y una cuchara de agua.
Se cubre un molde con este caramelo, se deja enfriar un poco y se vierte en él el arroz con leche.

Ponemos el molde al baño maría y lo horneamos para que cuaje.

Una vez frió, lo desmoldamos y se presentamos cubierto con los gajos de naranja.

Os aseguro que está buenísimo:

Fuente: http://www.recetario-cocina.com/modules.php?name=R-ecetas

Ver también

E
ely_9925099
8/11/06 a las 16:46

Qué bien!!
Muchas gracias samuel.

S
saim_6918104
9/11/06 a las 14:13
En respuesta a ely_9925099

Qué bien!!
Muchas gracias samuel.

Me alegro de que te guste.
De nada, espero que os guste mucho la receta, puesto que es una receta tradicional (arroz con leche) con un toque innovador.

Y no dejeis de probarla con vainilla, en lugar de la canela.

Un saludo.

Samuel.

T
tomasa_6361000
10/11/06 a las 20:48

Hola holita
tiene pinta de estar rico rico pero yo tengo un problema no tengo horno pero si microondas asi que si tienes algo para mi te lo agradeceria un saludito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram