Foro / Cocina

Antipasto frutti di mare

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 19:03
L
lily_8463125
14/4/09 a las :22

Hola! He estdo varias veces en Italia, exactamente en la región de la Emilia Romana y he saboreado el antipasto frutti di mare, me encanta pero no sé excatamente como lo hacen. Es una ensalada fria de frutos de mar, no incluye pasta. Alguien ha tenido la experiencia o sabe de que estoy hablando? He buscado por inernet pero no encuentro la receta. Gracias. Saludos.

Ver también

H
heena_7282778
15/4/09 a las 19:03

Insalata di frutti di mare
Hola! Soy italiana y te puedo decir que ,en Italia,cada restaurante y cada casa hace su proprio antipasto di frutti di mare;así que es un poco dificil saber cual tu comiste. Si quieres te voy a dejar la receta de la que hago yo en mi casa.

INSALATA DI FRUTTI DI MARE
150 gr de calamares-150 gr de sepias-150 gr de pulpo (en Italia hay un tipo pequeñitos.Yo vivo en Canarias y no hay..no se' sien la peninsula habra')-100 gr de langostinos (no siempre los pongo)-80 gr de gambas o camarones-500 gr de mejillones-1 kg de almejas-200 gr de apio-1 diente de ajo-perejil-20 ml de aceite de oliva-10 ml de vino blanco.
Para el caldo:250 ml de agua-media cebolla-1 tallo de apio-media zanahoria-1 ramita de perejil-1 hoja de laurel-50 ml de vino blanco-25 ml de vinagre de vino-1 clavo de olor-5 granos de pimienta blanca-sal

Poner todos los ingredientes para el caldo en una olla y cocinar unos 30 min. En el mismo cocinar,separadamente.calamare s,sepias,pulpo,langostinos y gambas.Todo bien lavado. Dejar enfriar en el mismo caldo;cortar en trozos y poner en una fuente.
En una sartén calentar el aceite con el ajo y el vino(mitad dose);añadir los mejillones y las almejas y saltear hasta que se abran.Sacarlos de las conchas y añadir a la fuente.Añadir.el apio cortado en juliana, el vino,el aceite,el ajo y el perejil picados finos,sal. Mesclar bien y dejar en la nevera por unas 5-6 horas.
Servir con rebanadas de limon.

Espero haberte sido util y ...disculpa mi español.
Ciao

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir