Foro / Cocina

Almidón,harina de maiz,maizena.

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 17:58
B
betina_6406764
8/12/06 a las 21:33

Hola:
Quisiera saber si el almidón para cocinar, la harina de maiz y la maizena es lo mismo.
Yo se que la maizena es una marca comercial que le da el nombre a la harina de maiz, pero ¿tiene algo que ver con el almidón?
El almidón que se usa para algunos postres igual que la harina de maiz son espesantes ya lo se.
¿es lo mismo almidón que harina de maiz?
Cuando voy a comprar almidón, me dicen que es el mismo fino que granulado,que para la cocina es mejor granulado y para la plancha fino.
Bién esperando me saqueis de dudas hasta pronto.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yon_6124294
13/1/09 a las 17:58

Respuesta
Hola

Te explico brevemente, El almidon de maiz y la maizena, son lo mismo. Maizena es la marca comercial que uso una empresa para su producto, el almidon de maiz.
El almidon de maiz y la harina de maiz no son lo mismo.
EL almidon de maiz es un producto que se obtiene a partir de un proceso, por el cual se extrae y se concentra el almidon del grano de maiz.
La harina de maiz puede ser el maiz entero finamente molido, la cual se conoce como semita, o puede ser solamente la molienda de la parte amarrilenta del grano de maiz, que se conoce como harina de maiz, o polenta en algunos paises.
Tambien se puede conseguir las polentas pre-cocidas o instantaneas, que son harina de maiz, a la cual se le ha hecho un tratamiento termico (cocción) previo.

En definitiva, harina de maiz y almidon no son lo mismo.
Espero haber disipado tus dudas.

E
ely_9925099
9/12/06 a las 17:15

Hola fruita,
Creo que también se usan otros tipos de almidón en cocina a parte de la maizena.
Personalmente el que conozco y uso es el de maiz (maizena) pero en el super he visto almidón de patata.
No sé que más decirte, no tengo más idea, a ver si alguien nos dice algo más.
Saludos

B
betina_6406764
9/12/06 a las 23:22

Mce6
Estoy bien y espero que tu también.
Vas bién encaminada la polenta es harina de maiz pero como más gruesa da la sensación y no se si se le llama polenta cuando es precocida ya que yo la encontrado en la herboristeria y la presentaban como un cucucus en grano y algo amarrillo.
Ayudarme no se eso si me has hecho pensar con la polenta que no me acordaba yo ya de ella.
Muchas gracias.Saludos.

B
betina_6406764
9/12/06 a las 23:26
En respuesta a ely_9925099

Hola fruita,
Creo que también se usan otros tipos de almidón en cocina a parte de la maizena.
Personalmente el que conozco y uso es el de maiz (maizena) pero en el super he visto almidón de patata.
No sé que más decirte, no tengo más idea, a ver si alguien nos dice algo más.
Saludos

Deepblue68
tienes mucha razón, es verdad hace tiempo unos 2 años use almidon de patata que me costo encontrarlo y la sensción al tacto era muy parecido al de "maicena".
Nunca me pare a pensar que se me refrescaria tanto la memoria con los espesantes en la cocina,me olvide de tu fécula de patata que es como yo la encontre.
Muchas gracias y saludos.

Y
yon_6124294
13/1/09 a las 17:58
Mejor respuesta

Respuesta
Hola

Te explico brevemente, El almidon de maiz y la maizena, son lo mismo. Maizena es la marca comercial que uso una empresa para su producto, el almidon de maiz.
El almidon de maiz y la harina de maiz no son lo mismo.
EL almidon de maiz es un producto que se obtiene a partir de un proceso, por el cual se extrae y se concentra el almidon del grano de maiz.
La harina de maiz puede ser el maiz entero finamente molido, la cual se conoce como semita, o puede ser solamente la molienda de la parte amarrilenta del grano de maiz, que se conoce como harina de maiz, o polenta en algunos paises.
Tambien se puede conseguir las polentas pre-cocidas o instantaneas, que son harina de maiz, a la cual se le ha hecho un tratamiento termico (cocción) previo.

En definitiva, harina de maiz y almidon no son lo mismo.
Espero haber disipado tus dudas.

Diferencia entre almidón, harina de maíz y maizena, ¿sabes distinguirlas?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram