Inicio / Foro / Cocina / Almibar

Almibar

21 de octubre de 2005 a las 14:23

Alguien me puede indicar cuándo el almibar está a punto de hilo.gracias

22 de octubre de 2005 a las 10:17

Almibar a punto de hebra
Mira normalmente lo alcanza a los 121 grados, pero como me imagino que no tienes termometro de azucar, puedes hacer la prueba con los dedos, metes en agua fria el dedo indice y el pulgar cofes un poquito de almibar y si al separarlos se forma una hebra (hilo) ya esta.

Pero te voy a decir lo que yo hago, despues de quemarme varias veces los dedos:

Con una cuchara coges un poquito del almibar y dejas esta sobre la encimera de la cocina (si es de marmol o de granito todavia mejor) y cuanto haza entiviado si al separarla (levantado con cuidado y despacio) de la encimera ves esa hebra (un hilito) ya esta

El almibar de hebra puede ser de hebra fuerte o floja eh!

Me gusta

23 de octubre de 2005 a las 11:08
En respuesta a josefinag

Almibar a punto de hebra
Mira normalmente lo alcanza a los 121 grados, pero como me imagino que no tienes termometro de azucar, puedes hacer la prueba con los dedos, metes en agua fria el dedo indice y el pulgar cofes un poquito de almibar y si al separarlos se forma una hebra (hilo) ya esta.

Pero te voy a decir lo que yo hago, despues de quemarme varias veces los dedos:

Con una cuchara coges un poquito del almibar y dejas esta sobre la encimera de la cocina (si es de marmol o de granito todavia mejor) y cuanto haza entiviado si al separarla (levantado con cuidado y despacio) de la encimera ves esa hebra (un hilito) ya esta

El almibar de hebra puede ser de hebra fuerte o floja eh!

Error
Menos mal que he vuelto a leer lo que puse, pues te queria decir que si tienes el pesajarabes los grados Baumé serian 29

Y digo menos mal, porque los grados centigrados que te he puesto en el mensaje anterior no son los correctos. Correctos serian 103 grados C para la hebra floja

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 13:18
En respuesta a josefinag

Error
Menos mal que he vuelto a leer lo que puse, pues te queria decir que si tienes el pesajarabes los grados Baumé serian 29

Y digo menos mal, porque los grados centigrados que te he puesto en el mensaje anterior no son los correctos. Correctos serian 103 grados C para la hebra floja

Gracias
muchas gracias por tu ayuda. besos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Reposteria fina

25 de abril de 2006 a las 19:10

• Tartas con formas, modelaje

2 de noviembre de 2005 a las 14:55

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco