Foro / Cocina

Almendras

Última respuesta: 24 de septiembre de 2005 a las :00
A
an0N_853406499z
23/9/05 a las 22:44

necesito alguna receta de como tostar almendras,
y como salarlas ,ya que me han regalado bastante unos amigos que este año han recogido muchas en el pueblo.
Y si teneis alguna receta para hacer turrón.
Gracias

Ver también

A
arwen_8322894
23/9/05 a las 23:07

Mi método
es el siguiente,con el horno bien caliente pongo las almendras bien extendidas en una bandeja y las pongo a tostar a los 5 min. saco una y la pruebo a ver si tiene el punto de crocante que quiero sino las voy dejando pero con cuidado de no tostarlas mucho porque depende del tamaño de la almendra.Esto es para dejarlas para comer así no más,ahora si te gustan peladas pones una olla a hervir y cuando rompe el hervor las echas y apagas el fuego las cuelas y las empiezas a frotar unas con otras y se va desprendiendo la cáscara una vez echo esto las pones en una sarten de fondo grueso y cuando empiezan a tostarse y largar su aceite natural le echas la sal y le terminas de dar el punto de tueste que prefieras y así las hago yo,espero que te sirva,besos,Marvimar.

A
arwen_8322894
23/9/05 a las 23:09
En respuesta a arwen_8322894

Mi método
es el siguiente,con el horno bien caliente pongo las almendras bien extendidas en una bandeja y las pongo a tostar a los 5 min. saco una y la pruebo a ver si tiene el punto de crocante que quiero sino las voy dejando pero con cuidado de no tostarlas mucho porque depende del tamaño de la almendra.Esto es para dejarlas para comer así no más,ahora si te gustan peladas pones una olla a hervir y cuando rompe el hervor las echas y apagas el fuego las cuelas y las empiezas a frotar unas con otras y se va desprendiendo la cáscara una vez echo esto las pones en una sarten de fondo grueso y cuando empiezan a tostarse y largar su aceite natural le echas la sal y le terminas de dar el punto de tueste que prefieras y así las hago yo,espero que te sirva,besos,Marvimar.

Para el turron
no tengo idea pero si hay alguna alicantina en el foro te la va a pasar enseguida.Ciao,besos,M.

I
ivani_8514135
24/9/05 a las :00
En respuesta a arwen_8322894

Para el turron
no tengo idea pero si hay alguna alicantina en el foro te la va a pasar enseguida.Ciao,besos,M.

Almendras fritas
Yo hago las almendras para el aperitivo así: Las almendras después de quitarles la cáscara, que me imagino que te las habrán regalado así, se escaldan en agua caliente. Solamente cuando el agua empieza a hervir se echan de golpe y se tienen unos segundos, luego se escurren y se les va enseguida la piel las secas con papel de cocina o las extiendes en un plato para quitarles la humedad. y luego pones aceite en una sarten cuando el aceite esté caliente pero no mucho añades las almendras y las vas friendo a fuego lento cuando empiecen a coger color las escurres y las echas en un plato con un papel de cocina para quitarles un poco el aceite y les añades sal las dejas enfriar y están de rechupete, es mejor que las hagas con una hora o más de tiempo pues están mejor que si se comen recién fritas. No se de donde eres pero aquí en muchos bares las tienen de tapa para acompañar la cerveza o el vino del aperitivo.
Las almendras tostadas en el horno las hago parecido:
Las escaldo y luego las pongo en la placa del horno pero con la piel hasta que veas que están tostadas y se les suelta muy bien la piel.
Si quieres les puedes añadir sal si quieres cuando las vayas a meter al horno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest