Foro / Cocina

Almejas tiernas

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 16:42
A
an0N_601052499z
15/10/06 a las 21:08

Me podeis ayudar?

He comprado en el Mercadona unas almejas de reloj y cuando las cocino siempre me salen duras.
¿Sabe alguien que puedo hacer para ponerlas tiernas?

Ver también

holakehay
holakehay
14/3/07 a las 16:32

Yo las preparo siempre así y están blanditas y sabrosas
Pimientos del piquillo rellenos con almejas de reloj

INGREDIENTES (Para seis personas):

- 6 pimientos del piquillo de bote

- 450 gr. de almejas de reloj
- 300 gr. de cebolla

- Una cucharada de aceite de oliva (de poco grado de acidez )

- 150 gr. de colas de gamba

- 4 dl. de mayonesa ligera

- 75 gr. de miga de pan blanco

- Una cucharadita y media de Pernaud

- 2,5 dl. de crema fresca

- Una cucharada y media de mostaza

- 6 rodajas de limón

- 6 hojas de albahaca

- 6 puntitas de cebollino

- Perejil rizado

- Sal

- Pimienta

- Ajo

- Eneldo

PREPARACION:

Se limpian las almejas de reloj y se ponen al fuego en un recipiente con aceite. Se añade la cebolla y los dientes de ajo. En el momento en que esté todo fundido, se flambea con un poco de Pemaud. A continuación, se añaden dos tazas de crema fresca y cuando esté reducido, se agregan las colas de gamba, un poco de agua del bote de los pimientos y la miga de pan blanco. Se deja enfriar, se pone a punto de sal, pimienta y se tritura. Cuando la pasta quede compacta se rellenan los pimientos.

La salsa se prepara con la mayonesa ligera, un poco de eneldo triturado, una cucharada y media de mostaza y media taza de crema fresca. Se decora con las rodajas de limón, el perejil, la albahaca y las puntitas de cebollino.


saludos

N
nayda_8463021
15/4/07 a las 15:13

Hola
La verdad es que yo ahora no las hago, porque no las encuentro donde las compraba antes, pero son las que más me gustan, porque son de criadero y están más limpias. Creo que el secreto están en que hay que dejarlas más tiempo de cocción de lo habitual. Yo siempre las he hecho a la marinera, y estaban genial. Espero que lo consigas. Besitos

A
an0N_985409299z
18/5/07 a las 16:42

Almejas a la parmesana
La mejor manera para que la almeja no quede dura es nunca cocinarla por mucho tiempo,te enseño uno de los platos:
Primero desconchar,limpiar y lavar bien las almejas....(las conchas tambien las lavas y las pones en la lata de horno)una vez limpias ir colocando de a una sobre una tabla para golpear ligeramente la lengua,una vez hecho esto ponerlas en un tiesto al cual tiraras agua hirviendo,dejaras por unos tres min. sumergidas y de ahi les retiras del agua.Enseguida las pones sobre cada concha limpia salpicandoles un poco de sal,ahi le pones un trocito de queso para pizza,una tirita de pimenton rojo o verde,un poco de pimienta molida,una puntita de mantequilla y un poquito de queso rallado.Las llevas horno caliente,solo para que el queso derrita y servir inmediatamente acompaña con un buen vino blanco.
cualquier duda ,escribeme

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir