Foro / Cocina

Aliño para ensalada china???

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 15:04
D
daia_8244897
8/7/04 a las 12:43

Hola,

Me encantaría saber como puedo conseguir hacer el aliño que sirven en los Restaurantes chinos junto con la ensalada.

Muchas gracias.

Ver también

Z
zhiyi_8439809
17/8/04 a las 20:49

lo subo..
es que a mi tb me interesaria saberlo, te refieres a ese aliño blanquecino, no?

D
daia_8244897
23/8/04 a las 17:57
En respuesta a zhiyi_8439809

lo subo..
es que a mi tb me interesaria saberlo, te refieres a ese aliño blanquecino, no?

Si
Si, a ese mismo. A ver si con un poco de suerte alguien sabe como se hace.

Yinlin

T
tiare_8990972
24/8/04 a las 16:00
En respuesta a zhiyi_8439809

lo subo..
es que a mi tb me interesaria saberlo, te refieres a ese aliño blanquecino, no?

Probad esto
Yo no lo he probado pero una amiga me comentó que es una simple mezcla de vinagre y azucar.

D
daia_8244897
24/8/04 a las 17:18
En respuesta a tiare_8990972

Probad esto
Yo no lo he probado pero una amiga me comentó que es una simple mezcla de vinagre y azucar.

Si... pero...
Si esa es la mezcla a mi me dá que será con vinagre blanco o vinagre de limón... no?

Amos... a ver si ahora va a ser la salsa mas secreta del mundo.

L
lunaazul9
3/9/04 a las 1:29

Con vinagre de arroz
Hola disculpen que me meta,yo no he probado dicha ensalada,solo que lei si quizas sería vinagre bco o de limón,pero tengo entendido que los asiaticos usan mucho el vinagre de arroz,es un poco dulzón y no es tan fuerte como el vinagre blanco, ojalá sea lo que buscan
el vinagre de arroz lo consiguen en tiendas de productos asiaticos u orientales atte Cecilia

T
thelma_7848635
3/9/04 a las 23:47

Aliño chino
Hola a todas, tengo una receta del aliño chino espero que os sirva.

100 ml.de aceite de girasol
4 cucharadas de soja
3 cucharaditas de vino de arroz, en su defecto jerez seco
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de polvo de especies

Mezclar todo con un batidor de alambre y hechar por encima de la ensalada. Espero que os guste. Un saludo.

D
daia_8244897
9/9/04 a las 18:03
En respuesta a thelma_7848635

Aliño chino
Hola a todas, tengo una receta del aliño chino espero que os sirva.

100 ml.de aceite de girasol
4 cucharadas de soja
3 cucharaditas de vino de arroz, en su defecto jerez seco
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de polvo de especies

Mezclar todo con un batidor de alambre y hechar por encima de la ensalada. Espero que os guste. Un saludo.

Gracias!
Muchas gracias nina! Habrá que probar!

Yinlin

A
an0N_599161299z
3/11/04 a las 16:33

No es asi como decis, no os acercais ninguna.
a ver, es muy sencillo lo complicais muchoo;
1 se añade agua
2 se echa una cucharadita de aceite de soja
3 un chorito de vinagre de vino
4 azucar en abundancia 4 o 5 cucharaditas.
Y lo removeis todo y ya esta no hau mas misterio.

M
masum_9015130
28/11/04 a las 19:28
En respuesta a an0N_599161299z

No es asi como decis, no os acercais ninguna.
a ver, es muy sencillo lo complicais muchoo;
1 se añade agua
2 se echa una cucharadita de aceite de soja
3 un chorito de vinagre de vino
4 azucar en abundancia 4 o 5 cucharaditas.
Y lo removeis todo y ya esta no hau mas misterio.

Creo que tengo el ingrediente clave
El glutamato monosódico en concreto en españa se vende el extraido de la tapioca y se encuentra en supermercados chinos, yo opte por preguntar al cajero del supermercado
sal
sal china(glutamato monosodico)
vinagre
azucar
aceite y ..
batidora

tachan!!!

L
lalit_6434925
11/12/04 a las 12:26

Salsa blanca
Primero me presento por ser la primera vez que entro en este foro.
Hola a todos.
Me interesa el tipo de ingrediente que usan para la ensalada china que decis y de hecho he buscado por todas partes en Internet y he probado con todos los ingredientes pero ninguno tiene el sabor que tiene la dichosa salsa.
El que más se acerca es (vinagre,azúcar,sal,aceite,agua y "ajinomoto" glutamato monosódico potenciador del sabor E621.
Pero con todo y con eso resulta demasiado fuerte de sabor aun variando las dosis de los ingredientes comparado con el sabor suave de la salsa china.
Resumiendo falta algo.

G
gema_5656899
25/3/06 a las 11:58
En respuesta a an0N_599161299z

No es asi como decis, no os acercais ninguna.
a ver, es muy sencillo lo complicais muchoo;
1 se añade agua
2 se echa una cucharadita de aceite de soja
3 un chorito de vinagre de vino
4 azucar en abundancia 4 o 5 cucharaditas.
Y lo removeis todo y ya esta no hau mas misterio.

El ingrediente k le falta
pongo toda la receta por si acaso...
medio vaso de agua
2 cucharaditas pequeñas de vinagre de vino
4 cucharaditas de azucar
y........un chorrito del caldo que lleva el maiz en conserva,lo he probado y realmente le da ese sabor que le faltaba a la salsa tan misteriosa!!!!!
PROBADLO,de verdad que sale fenomenal.

Z
zorica_8466596
3/4/06 a las 19:47

Yo tengo la autentica salsa de restaurante
TE PASO LA RECETA QUE ME DIERON EL OTRO DÍA, LA HE PROBADO Y ES LA AUTENTICA

1 VASO VINAGRE
1 VASO DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE SAL CHINA
2 CUCHARADITAS DE SAL NORMAL
2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE

BATELO TODO POR 5 MIN. APROX. Y A DISFRUTAR.

PD. SI LO CALIENTAS UN POCO EL AZUCAR CARAMELIZA Y LA SALSA TE QUEDA MAS ESPESA. COMO PREFIERAS

N
nuris_9872917
18/7/06 a las 19:22

Aliño para ensalada china(la verdadera)
Esta es la VERDADERA salsa blanca agridulce que podemos comer en la mayoria de restaurantes chinos de españa.

Es una receta provada, testada y 1oo% garantizada.

La he estado buscando durante MUCHOS años y no la encontraba en ningún sitio, ni libro no internet bien, tras varias consultas en varios restaurantes chinos, al final he conseguido la VERDADERA RECETA

El truco:

1) Ponerlo todo (vinagre, azucar, ajinomoto, sal y aceite) en un bol para batidora.

2) Pasarlo por la batidora mínimo 5 minutos !!!

3) Si la hacemos por la mañana, dejar reposar hasta la hora de comer, estará mas espesa y azucar mejor disuelta.

Si queremos hacer mas cantidad, el truco está en Misma cantidad de vinagre y de azúcar.

Atentamente
ROSARIO,ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA Y QUE DISFRUTES

A
an0N_640480599z
12/10/06 a las 21:37
En respuesta a lalit_6434925

Salsa blanca
Primero me presento por ser la primera vez que entro en este foro.
Hola a todos.
Me interesa el tipo de ingrediente que usan para la ensalada china que decis y de hecho he buscado por todas partes en Internet y he probado con todos los ingredientes pero ninguno tiene el sabor que tiene la dichosa salsa.
El que más se acerca es (vinagre,azúcar,sal,aceite,agua y "ajinomoto" glutamato monosódico potenciador del sabor E621.
Pero con todo y con eso resulta demasiado fuerte de sabor aun variando las dosis de los ingredientes comparado con el sabor suave de la salsa china.
Resumiendo falta algo.

Que aliño más problemático
El problema es el vinagre. El vinagre de arroz es mucho mas suave que el normal, de ahi que al usarlo la salsa quede más suave. Probad a hacer la salsa con vinagre de arroz, seguro que eso es el toque que os falta

A
an0N_812200199z
13/10/06 a las 13:54
En respuesta a an0N_640480599z

Que aliño más problemático
El problema es el vinagre. El vinagre de arroz es mucho mas suave que el normal, de ahi que al usarlo la salsa quede más suave. Probad a hacer la salsa con vinagre de arroz, seguro que eso es el toque que os falta

Ensalada china
Yo uso para la ensalada china y me sale bien parecida:
Ajinomoto+ algas blancas + vinagre de arroz + leche de coco (solo unas gotitas, es lo que da el color blanquecino )+ azucar (aunque a veces he añadido coco dulce o edulcorante por que no quiero engordar )

G
getuta_6956199
4/6/07 a las 13:52

El ingrediente secreto es:
pues yo siempre he querido saber como lo hacian, y ayer en el chino el cocinero que es amigo mio, me confeso que el ingrediente secreto es mayonesa. No lo suelen confesar porque no es oriental, pero ahi lo teneis.

A
an0N_568151399z
30/6/07 a las 22:11
En respuesta a an0N_812200199z

Ensalada china
Yo uso para la ensalada china y me sale bien parecida:
Ajinomoto+ algas blancas + vinagre de arroz + leche de coco (solo unas gotitas, es lo que da el color blanquecino )+ azucar (aunque a veces he añadido coco dulce o edulcorante por que no quiero engordar )

Po yo lo se
Esa salsa blanquecina que estais preguntando ...yo lo sÉ....vinagre y mayonesa jajajaja pues sÍ ,soy policÍa local,y una vez lo preguntÉ al cocinero,y el me lo dijo, y se que es verdad porque el pobre se puso nervioso,claro iba de uniforme y hombre se asustó un poco cuando entre en la cocina....no se las proporciones....pero me dijo...."viagre y manesa,y ya tÁ"
le pregunto maNesa?? que es eso...y me enseño un bote de mayonesa....pues ala ahí lo teneis...un besazo.

N
nona_7833471
26/7/07 a las 14:54
En respuesta a an0N_568151399z

Po yo lo se
Esa salsa blanquecina que estais preguntando ...yo lo sÉ....vinagre y mayonesa jajajaja pues sÍ ,soy policÍa local,y una vez lo preguntÉ al cocinero,y el me lo dijo, y se que es verdad porque el pobre se puso nervioso,claro iba de uniforme y hombre se asustó un poco cuando entre en la cocina....no se las proporciones....pero me dijo...."viagre y manesa,y ya tÁ"
le pregunto maNesa?? que es eso...y me enseño un bote de mayonesa....pues ala ahí lo teneis...un besazo.

Es muy simple
es como dices ..yo coloco mayonesa en un vasito le añado vinagre para darle el sabor fuerte, azucar en las mismas cantidades para el sabor dulce y le hecho agua para diluirlo un poco mas, ya k si lo diluimos con mas vinagre estara muy fuerte, se mueve hasta hacerlo mas uniforme y se sirve.

A
an0N_785317799z
14/2/08 a las 21:44

Aliño para ensalada china
Si preguntas por la salsita blanquecina dulcecita ésta es la receta: la misma cantidad de vinagre blanco que de azúcar (un vaso, una taza según la cantidad que quieras) una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de girasol.
Es verdad que se puede hacer con ingredientes especiales chinos pero yo lo he hecho sin ellos y de verdad sale igual... lo único que se debe hacer es dejar reposar en la nevera para que tome más dulzor (recién hecha sabe mucho a vinagre) el color blanquecino lo verás aparecer enseguida que batas todo durante 5-10 min. Pruébala! Yo soy adicta

¡Llena tu vida de sabor! Vinagretas y otros aliños para ensaladas
N
nahir_8002044
15/9/08 a las :46

No estoy segura
NO HACE MUCHO, ME COMENTO UN AMIGUETE QUE EL LA HACIA EN CASA. DECIA QUE SUSTITUYE EL VINAGRE POR LIMON Y LA MISMA CANTIDAAD DE SAL QUE DE AZUCAR. PRUEVA
SALUDOS A TODOS

I
izan_9050900
1/10/08 a las 18:50
En respuesta a an0N_640480599z

Que aliño más problemático
El problema es el vinagre. El vinagre de arroz es mucho mas suave que el normal, de ahi que al usarlo la salsa quede más suave. Probad a hacer la salsa con vinagre de arroz, seguro que eso es el toque que os falta

Entre todos lo conseguiremos
Pues un aporte más ...
Vinagre de Arroz FUNDAMENTAL
Sal Normal
Glutamato (tipo de sal oriental)
Azucar
Aceite girasol (yo le pongo de oliva) ¡la costumbre¡
y..... un chorro de ..... ¡leche¡,
AH, Y MENEITO ... A MANO

A
an0N_830925999z
26/4/09 a las 14:57

Yo se la autentica,me lo dijo un chino,amigo mio
aceite de girasol,depende la cantidad de ensalada que sea,despues,vinagre de arroz,lo compre en una tienda china,me volvi loca para encontrarlo,luego una pizquita de sal,media cucharada de las de cafe de mahonesa,azucar 2cucharadas,de las pequeñas y por la batidora.1parte de vinagre por 4 de aceite.pruebalo cuando este batido igual falta azucar.espero que te guste saludos

A
an0N_585667799z
29/6/09 a las 19:35

De verdad, como os complicais la vida
Mira, yo pregunte en un chino, y me dijeron q era aceite de girasol, vinagre, sal y azucar, las medidad no me las quiso decir pero yo probe y empece a echar un poco de cada cosa y probando de vez en cuando y me salio identica, ni soja, ni vinagre de arroz ni tonterias, con vinagre normal, aceite sal y azucar normal, del mercadona mismo, y sale identica y buenisima, es mas, hoy la voy a hacer

M
maik_6433689
12/9/09 a las 16:58
En respuesta a lalit_6434925

Salsa blanca
Primero me presento por ser la primera vez que entro en este foro.
Hola a todos.
Me interesa el tipo de ingrediente que usan para la ensalada china que decis y de hecho he buscado por todas partes en Internet y he probado con todos los ingredientes pero ninguno tiene el sabor que tiene la dichosa salsa.
El que más se acerca es (vinagre,azúcar,sal,aceite,agua y "ajinomoto" glutamato monosódico potenciador del sabor E621.
Pero con todo y con eso resulta demasiado fuerte de sabor aun variando las dosis de los ingredientes comparado con el sabor suave de la salsa china.
Resumiendo falta algo.

Una receta mas de salsa para la ensalada china
orray hay les va

1 oz. de mirin
1 oz de vinagre de arroz
1 oz. de vinagre de vino blanco, o de manzana.
4 oz de aceite girasol, soya etc de preferencia uno que no tenga demasiado olor.
sal


poner los liquidos y la sal en el vaso de la licuadora, poner primera velocidad y añadir el aceite a chorro fino hasta lograr la emulsion, rectificar sazon, si lo desean pueden añadir 1 echalot muy bien picado. saludos guapas.

Y
yudy_8105031
22/2/10 a las 19:38

Lo he probadooooo!!!
HOLA A TOD@AS
he probado a hacer la salsa y ciertamente me salio de lujo!!!
yo la hice con:
- 1 vaso de vinagre
-1 vaso de azucar
- 2 cucharaditas de sal (yo use la normal)
- cucharada y media de aceite de girasol

S
samuil_6247713
10/9/10 a las 16:05

Yo la ago asi
soy de lorca y creo que la salsa seria 2 cucharadas pequeñas de azucar, 2 cucharadas soperas de vinagre, un chorito de leche y una pizca de sal

O
ossama_7108852
24/1/11 a las 21:52

receta
Hola:

Para el aliño de la ensalada necesitas los siguientes ingredientes:

1 vaso de azucar
1 vaso de vinagre de arroz
1 cucharadita ajinomoto
2 cucharaditas de aceite de girasol
2 cucharaditas de sal

Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejar reposar unas horas para que se mezcle el azúcar completamente.

<a ="http://www.juanjoalvarez.com" title="Juanjo Alvarez fotografia" target="_blank">Fotografia Valencia </a>

J
james_8614103
6/2/11 a las 18:44

Holaaa
Disponer de un sushiman, con 13 años de experiencia en la elaboracion de sushi, y poder tenerlo preparando el mejor sushi in situ, para tu evento es mas que un lujo que no todos los catering pueden ofrecer con la misma profesionalidad y dedicacion, solo para mdrid y alrededores. Asesoramiento, para organizar tu evento con comida japonesa autentica... Pide informacion sin compromisos, tambien cursos individuales o en grupo, y por que no, enseñar a hacer sushi en tu evento a tus invitados???

J
jany_976456
8/2/11 a las 14:13

Aliño ensalada china
HOLA YINLIN, NO SE SI HAS AVERIGUADO YA COMO SE HACE EL ALIÑO PARA LA ENSALADA CHINA, YO LO HE DESCUBIERTO EN ESTA WEB, TE ENVÍO EL ENLACE.
UN SALUDO Y BUEN PROVECHO http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/video/ensalada-china

J
jamile_5501295
9/2/11 a las 19:06

Hola
Gracias por compartir la receta del Aliño, yo siempre pido comida a domicilio china por www.just-eat.es y quería saber como elaborarla gracias!!!!

A
angeli_9115726
29/11/11 a las 20:11
En respuesta a daia_8244897

Gracias!
Muchas gracias nina! Habrá que probar!

Yinlin

Salsa ensalada china
Mi mejor amiga es china, ella dice que en China esta salsa no es la que se echa en la ensalada, pero que aquí se ha extendido el uso de esta salsa blanquecina gracias a los restaurantes y a pesar de que a ella le gusta mucho más la que se suele echar en su país suele hacer también la blanca cuando nos invita a comer o cenar, según ella los ingredientes base son el vinagre de vino blanco, el azúcar, la sal y el aceite de girasol, los demás es si se quiere conseguir un toque más "original", pero no son obligatorios en absoluto.
Y sobre todo, el ajo está descartado, cuando le dije que alguna receta de internet ponía que precisaba ajo me miró con una cara de extrañeza muy grande.
Espero que os sirva de ayuda porque realmente está muy rica

X
xuying_5603825
2/4/12 a las 15:04

¿qué es el aliño?
Ya m entró la curiosidad!!! hahaha Mientras te compart una rectea de ensalada de col buenísima, esta en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-ensalada-de-col, lleva queso y nueces la ensalada de col! La hice ayer y la recomiendo ampliamente!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir