Foro / Cocina

Aliño chino

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 22:55
K
keily_6217482
5/1/06 a las 17:07

he visto en algún mensaje anterior que alguien tenía libros de recetas chinas....vale, me gustan mucho algunos platos de los chinos, no todos, ni mucho menos, pero uno de los que me sigue encantando es la ensalada china....
Cómo se prepara el aliño de la ensalada??
He probado con varias recetas, ninguna me queda igual, (el siguiente paso si no, será preguntarle a ellos......)
Saludos

Ver también

A
asenet_5489555
7/1/06 a las 15:54

Aliño
En mi casa se usa mucho , tienes que ir a una tienda de alimentos chinos y pedirlo , es una sal especial que al mezclarse con el aceite y el vinagre hace la salsa esa blanca que tomas en los restaurantes!
espero haberte ayudado bsooss

K
keily_6217482
8/1/06 a las 13:14
En respuesta a asenet_5489555

Aliño
En mi casa se usa mucho , tienes que ir a una tienda de alimentos chinos y pedirlo , es una sal especial que al mezclarse con el aceite y el vinagre hace la salsa esa blanca que tomas en los restaurantes!
espero haberte ayudado bsooss

Gracias¡¡¡
sólo una sal?.....que sencillo, qué pena no haberlo sabido antes¡¡¡¡ el caso es que no conozco ninguna tienda de productos chinos sólamente, supongo que en algun super grande tipo C.I., en la sección de alimentos chinos la tendrán, verdad?...
La buscaré, mil gracias, feliz año¡¡¡

E
ely_9925099
8/1/06 a las 13:41
En respuesta a keily_6217482

Gracias¡¡¡
sólo una sal?.....que sencillo, qué pena no haberlo sabido antes¡¡¡¡ el caso es que no conozco ninguna tienda de productos chinos sólamente, supongo que en algun super grande tipo C.I., en la sección de alimentos chinos la tendrán, verdad?...
La buscaré, mil gracias, feliz año¡¡¡

Buenas...
perdonad mi intomisión... esa "sal" que decís es glutamato sódico también llamado ajinomoto y es lo que hace que el aliño chino tenga ese color y sabor. No se debe abusar de él, con una pizca sobra.
Saludos!!!

A
asenet_5489555
8/1/06 a las 17:03
En respuesta a ely_9925099

Buenas...
perdonad mi intomisión... esa "sal" que decís es glutamato sódico también llamado ajinomoto y es lo que hace que el aliño chino tenga ese color y sabor. No se debe abusar de él, con una pizca sobra.
Saludos!!!

Jejej de nada!
ùes esq nos e donde vives yo soy de valencia y x aki si q hay varias tiendas especializadas en alimentos de origen chino!
Si hay aki seguro que en tu ciudad también!
Y por supuetso en las secciones esas q hay a veces en el corte ingles también habra!! bsitoss!!

E
ely_9925099
11/2/06 a las 13:25

Lo subo
...

E
ely_9925099
15/11/06 a las 22:58

Arriba!!
...

N
nao_8797901
26/11/06 a las 23:13

Aliño chino
Hola elmov, te mando la respuesta que encontré para hacer la ensalada china en el foro de Neff - LoveCooking (lovecooking.neff.es), es así y está muy buena:

---

¡Hola!

El sabor tan característico de la ensalada china (que habitualmente podemos comer en un restaurante chino) se debe a la utilización de Vinagre de Arroz para aliñarla. Este vinagre lo podemos encontrar fácilmente en tiendas especializadas pero también podemos conseguirlo aliñando la ensalada con una mezcla de Vinagre y Azúcar. Mezclamos una taza de vinagre de arroz y un cuarto de taza de azúcar refinada... y ¡Voilá! tenemos un delicioso aliño para nuestra ensalada china.

Saludos y hasta pronto

CheffNeff

H
heura_6456319
18/12/07 a las 22:55

El verdadero aliño chino
A ver un poco para ilustrarlas con respecto a la comida china:
LOS INGREDIENTES PRINCIPALES:
kion(llamese jenjibre o ginger): muy bueno para aliviar las nauseas durante el embarazo,
sillau(llamese tambien, salsa de soya )
ajinomoto(glutamato monosódico), en efecto potenciador de sabor
vinagre de arroz(buenisimo , pero carisimo)
Semillas de ajonjoli(recuerden que deben de tostarlas) tambien pueden usarr aceite de ajonjoli, o extraerle a las semillas el aceite mediante el tostado.
mezclenlos como deseen , en las formas que gusten y hallaran un sinfin de combinaciones de aliños y bases para salasas para pescados u otros.
Sid esean recetas de comida china para hacer en casa pidanlas a mi correo, ya pronto abriré MI CHIFA en Madrid.

besitosssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest