Inicio / Foro / Cocina / Alimentos que perjudican la endometriosis

Foro

Alimentos que perjudican la endometriosis

29 de mayo de 2005 a las 16:38

Productos lácteos, grasas saturadas de la carne, grasas hidrogenadas (por. ej la margarina, ).Estos aumentan la inflamación

-Los que contiene cafeína (café, coca-cola...) aumentan las posibilidades de desarrollar la enfermedad

-También recomiendan reducir el consumo de azucares refinados y pan blanco.
-Hay algunos productos químicos, como los pesticidas, que producen los mismos efectos que los estrógenos.

- En general, las grasas saludables como el aceite de oliva, pescado azul, frutos secos, aceites de pescado, semillas, verduras y hortalizas.También el aceite de onagra entra en este grupo.

Para reforzar el sistema inmunológico:
-Ajo, cebolla.
-Vitamina C junto con antioxidantes como las vitaminas A y E, los minerales de Zinc y selenio.

Elimine aceites vegetales poli-insaturados (maíz, girasol) y fuentes de ácidos grasos "trans"
como la margarina o aceites parcialmente oxigenados. Agregue a su dieta ácidos grasos esenciales (omega 3), presentes en el salmón, macarela, atún y semillas de lino (flax seed). Evite carnes de animales que fueron alimentados con hormonas (roja o blanca) o productos lácteos que también pueden contener hormonas.

Aumente en su dieta los productos de soya, como el tofu, tempeh y la leche de soya, que tienen formas naturales de estrógenos y pueden bloquear las formas "dañinas" de estrógenos en el cuerpo.
.
Limite la cantidad de bebidas alcohólicas, que pueden aumentar la producción de estrógenos.

Aumente la cantidad de fibra en su dieta, que ayuda a la eliminación de estrógenos del cuerpo. El ejercicio regular es muy importante porque puede ayudar a disminuir los niveles de estrógeno.

Hay que evitar los hidratos de carbono refinados, como los pasteles, bollos, patatas fritas, galletas...

Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito! Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

Hazte con la receta de los donuts de manzana Hazte con la receta de los donuts de manzana

Ñorganic: aceite de oliva de máxima calidad Ñorganic: aceite de oliva de máxima calidad

28 de diciembre de 2007 a las 15:53

Solicitud
Gracias esta informacion me sirve bastante pero necesito saber mas sobre como debemos comer tengo una endo severa y los dolores y las infalmaciones son continuas.Gracias

Me gusta

20 de octubre de 2008 a las 9:39
En respuesta a patico246

Solicitud
Gracias esta informacion me sirve bastante pero necesito saber mas sobre como debemos comer tengo una endo severa y los dolores y las infalmaciones son continuas.Gracias

Hola, llevo 3 años operada y diagnosticada de endometriosis y me han hablado de alimentos que perjudican la endometriosis, he leido un posts que los enumera, pero ¿Por qué la perjudican? ¿Cómo la perjudican? que hacen para perjudicar o beneficiar a la endo los alimentos?
Gracias

Me gusta

8 de mayo de 2013 a las 19:17
En respuesta a carameloide

Hola, llevo 3 años operada y diagnosticada de endometriosis y me han hablado de alimentos que perjudican la endometriosis, he leido un posts que los enumera, pero ¿Por qué la perjudican? ¿Cómo la perjudican? que hacen para perjudicar o beneficiar a la endo los alimentos?
Gracias

Carameloide
por que suben los niveles de estrogeno, como el cafe, y l problema de la endo es que hay un desbalance hormonal ya que los estrogenos alimentan ala endo, y eso hace que haya mas dolor, y mucha inflamacion

Me gusta

8 de mayo de 2013 a las 19:18

execlente guia,la verdad es que me gustaba muchoel cafe pero desde que lo he dejado de tomar he notado la diferencia

gracias

Me gusta

8 de agosto de 2013 a las 20:40

Buenas chicas
Tengo tantas dudas con la alimentacion con endometriosis, tenia entendido que la leche de soja, la soja tampoco es buena.

Me gusta

Anteriores conversaciones
Un kit de maquillaje + tutorial cada mes
beautiful-box

Light Legs

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página