Inicio / Foro / Cocina / Alguna receta casera de garbanzos

Alguna receta casera de garbanzos

21 de marzo de 2006 a las 17:20

Hola chicas pues mirad mi mario siempre se queja de uqe no le hago nunca puchero y he pensado en hacerle este fin de semana unos garbanzos de estos caseros con patatas y carne.
Alguna me puede dar alguna receta de como sepreparan en la olla exprés y ademas claro está como se preparan y que necesito!!!
jajaja mi mario se rie de mi dice que no soy capaz que soy muy torpe para eso y ya le voy a decir quien es el torpe!!!!
Por cierto es para dos personas.

Tags relacionados #Cocina

+
23 de marzo de 2006 a las 14:59

Eso es fácil
Hola Hanagore,verás como con un poquito de ayuda le vas a sorprender y no te vuelve a decir q eres torpe.
Pon en remojo los garbanzos la noche anterior (200 gr.)Pon en agua fría en la olla exprés un puerro,un poco de apio,una zanahoria y la carne que le vayas a echar. Yo le pongo un poco de cerdo,un poco de ternera y algo de tocino.Hay quien le echa pollo,pero no sería ahora el momento de echarlo.Si quieres le pones un hueso salado o de jamón. Cierras la olla durante unos 15 minutos.La abres y le echas los garbanzos con el agua hirviendo.Prueba el caldo y mira si está salado por el hueso, si es así, sácalo.Sacas la verdura si está muy tierna.
Puedes volver a cerrar la olla (otros 15 minutos), es el momento de echar el pollo si lo vas a usar, o cocinarlos con la olla abierta hasta que estén casi blandos los garbanzos.Ahora echa la patata y judías verdes si te apetece.Prueba de sal y a servir. Ya me contarás si os ha gustado.
Si tienes cualquier otra duda, dímelo y te contesto mañana.

Me gusta

29 de marzo de 2006 a las 13:12
En respuesta a aaiun

Eso es fácil
Hola Hanagore,verás como con un poquito de ayuda le vas a sorprender y no te vuelve a decir q eres torpe.
Pon en remojo los garbanzos la noche anterior (200 gr.)Pon en agua fría en la olla exprés un puerro,un poco de apio,una zanahoria y la carne que le vayas a echar. Yo le pongo un poco de cerdo,un poco de ternera y algo de tocino.Hay quien le echa pollo,pero no sería ahora el momento de echarlo.Si quieres le pones un hueso salado o de jamón. Cierras la olla durante unos 15 minutos.La abres y le echas los garbanzos con el agua hirviendo.Prueba el caldo y mira si está salado por el hueso, si es así, sácalo.Sacas la verdura si está muy tierna.
Puedes volver a cerrar la olla (otros 15 minutos), es el momento de echar el pollo si lo vas a usar, o cocinarlos con la olla abierta hasta que estén casi blandos los garbanzos.Ahora echa la patata y judías verdes si te apetece.Prueba de sal y a servir. Ya me contarás si os ha gustado.
Si tienes cualquier otra duda, dímelo y te contesto mañana.

Leer más

Ey que todavia no los he echo
pero ya te contaré
jeje mil gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayuda: receta frias para merienda-cena cumpleaños

3 de noviembre de 2008 a las 18:42