Foro / Cocina

Algun truco para las lentejas

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 11:35
A
alexis_7974872
28/8/07 a las 23:40

siempre me salen duras .las pongo en remojo la noche anterior y toda la mañana e la olla expres y nada otra vez duras porque? alguien me puede decir.gracias

Ver también

D
dayan_5770021
7/10/07 a las 1:15

Lentejas duras!!
Seguro que es culpa del agua. Antes en mi pueblo para cocer las legumbres se iba a coger el agua del rio; ahora usamos la embotellada.

D
danuta_9414823
22/11/07 a las 23:29
En respuesta a dayan_5770021

Lentejas duras!!
Seguro que es culpa del agua. Antes en mi pueblo para cocer las legumbres se iba a coger el agua del rio; ahora usamos la embotellada.

Lentejas duras?
Amiga, las lentejas se cocinas sin sal y por si no te resulta la indicación cuando empieza a hervir añadele una pizca de bicarbonato ojalá te resulte a mi me funcionó. chau shiutaw

A
argi_7452196
20/12/07 a las 11:33

Asi las hago yo, como mi abuela me enseñó
espero que te ayude, yo no las pongo en remojo ni nada, y lo hago todo en crudo, quiero decir sin sofrito

cojo en una olla y echo las lentejas, en cantidad dependiendo de la gente que vaya a comer, con abundante agua y echo

-las lentejas
-dos tomates maduros partidos por la mitad
-una cebolla gorda partida
-un pimiento grande(o dos si son pequeños)
-una cabeza de ajos entera(o media dependiendo de la cantidad)
-una zanahoria entera
-un puñado de sal
-un buen chorreon de aceite de oliva
-pimenton dulce


la pones media hora a fuego fuerte, y cuando pase este tiempo sacas todas las legumbres, que estan practicamente enteras, y las pasas por la turmi, menos el ajo , o si te gusta el sabor intenso lo pasas tambien, yo no lo paso, y se lo vuelves a echar a la olla, si quieres le puedes picar una patata pero para que te espese el caldo has de lavarla entera antes e ir picando sin aclararla más asi el almidon de la patata quedará intacto y hará que el caldo espese mas y mejor, ami me salen sabrosisimas, cuando las vayas a servir le echas un chorreon de vinagre y tachaaaan , buenisimas, ah! si te gusta el chorizo lo puedes freir aparte y al servirlas se lo echas en el plato ya troceaito, un saludoy espero que te sirva.

A
argi_7452196
20/12/07 a las 11:35
En respuesta a argi_7452196

Asi las hago yo, como mi abuela me enseñó
espero que te ayude, yo no las pongo en remojo ni nada, y lo hago todo en crudo, quiero decir sin sofrito

cojo en una olla y echo las lentejas, en cantidad dependiendo de la gente que vaya a comer, con abundante agua y echo

-las lentejas
-dos tomates maduros partidos por la mitad
-una cebolla gorda partida
-un pimiento grande(o dos si son pequeños)
-una cabeza de ajos entera(o media dependiendo de la cantidad)
-una zanahoria entera
-un puñado de sal
-un buen chorreon de aceite de oliva
-pimenton dulce


la pones media hora a fuego fuerte, y cuando pase este tiempo sacas todas las legumbres, que estan practicamente enteras, y las pasas por la turmi, menos el ajo , o si te gusta el sabor intenso lo pasas tambien, yo no lo paso, y se lo vuelves a echar a la olla, si quieres le puedes picar una patata pero para que te espese el caldo has de lavarla entera antes e ir picando sin aclararla más asi el almidon de la patata quedará intacto y hará que el caldo espese mas y mejor, ami me salen sabrosisimas, cuando las vayas a servir le echas un chorreon de vinagre y tachaaaan , buenisimas, ah! si te gusta el chorizo lo puedes freir aparte y al servirlas se lo echas en el plato ya troceaito, un saludoy espero que te sirva.

Quiero decir
cuando he dicho legumbres " ...sacas todas las legumbres, que estan practicamente enteras, y las pasas..." queria decir las hortalizas.. perdonnn

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram