Foro / Cocina

Alguien tiene la receta de tarta sacher

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 15:47
C
cuimei_5643949
27/4/07 a las 11:38

Resulta que me encanta esta tarta pero no se como puedo preparla. Alguien la hace?

Ver también

E
ely_9925099
27/4/07 a las 15:47

Yoli,
Esta receta la pusieron en el for de cocina, espero que te guste!!

"Tarta sacher "chocolate""
Enviado por fruita6 el 20 enero a 17:23


Mi postre que siempre tiene exito es la tarta Sacher postre Austriaco pero que a todos gusta por su gran sabor de chocolate.En el primer momento te puede parecer díficil pero no lo es, yo cocino con gas.Aqui te explico como se elabora:
Tarta Sacher Chocolate
INGREDIENTES:
Para el pastel
-150g chocolate (el "postres" de Nestlé es bastante apañado)
-150g mantequilla (sacada de la nevera un ratito antes)
-100g azúcar molida
-6 huevos (claras y yemas separadas)
-50g azúcar (sin moler)
-150g harina
-1 pizco de sal
-Confitura de albaricoques,fresa,naranja la que quieras.

Para el glaseado
-200g chocolate (lo mismo que antes)
-200g azúcar

TARTA
-Se derrite el chocolate al baño maría y se mezcla bien con la mantequilla.
-Aparte se baten las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen.
-Se juntan las dos preparaciones.
-Se baten las claras a punto de nieve muy fuerte (y se le añade el azúcar normal un poquito antes de acabar de subirlas).
-Se vierte la harina (a la que se habrá adjuntado el poquito de sal) a la mezcla anterior, muy poco a poco. Como se pondrá muy dura la masa, añadir un poquito clara de huevo. La menor cantidad posible porque es necesario el aire de las claras montadas para que el bizcocho no se hunda en la miseria.
-Finalmente se le echan las claras de huevo.
-Al horno en un molde untado con mantequilla y enharinado. Unos180 y 3/4 de hora (hay que vigilar, claro).

Se deja enfríar completamente dentro del molde. Se parte por la mitad y se unta con la confitura de albaricoques (es más facil si se calienta un poquito antes).
Se deja reposar la tarta un rato en un lugar fresco.

GLASEADO

Al baño maría se deshace el chocolate (junto al azúcar y a 1/8 l de agua). Tiene que cocer un poquito, que quede bien ligado, espesito, brillante...
Y ahora viene lo más difícil (al menos para mí). Se echa el chocolate encima de la tarta. Sólo consigo que la glasa quede impecable si no toco el chocolate con nada. Es decir, que pogo una cacerola pequeña al revés encima de la mesa de la cocina, la tarta encima (apoyada en la base de un molde desmontable) y le echo el chocolate. Empiezo por el centro y voy haciéndolo
como en espiral hasta llegar a los bordes, donde me detengo bastante para que se deslice por las "paredes" del pastel. Luego lo dejo enfriar bastante rato hasta que está listo.
Supongo que habrá un modo más ortodoxo de glasear la tarta, pero a mí este es el único que me funciona. Lo divertido es que luego la mesa queda llena hasta los topes de chocolate (y siempre hay voluntarios para "limpiarla" ) Si alguno de vosotros sabe cómo hacerlo sin dejarlo todo hecho unos ciscos que lo cuente.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook