Foro / Cocina

Alguien sabe un truco para secar el chocolate d las fresas con chocolate?

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 20:40
L
lolita_8047097
24/1/07 a las 17:57

kiero hacer fresas con chocolate, el problema es a la hora d secarlo no se como ponerlas para q no se m estropeen y qden bañadas en chocolate por igual

Ver también

E
ely_9925099
24/1/07 a las 21:44

Diminuta,
y si pinchas las fresas en un palillo y luego el palillo en un trozo de pan, por ejemplo, la fresa queda al aire y se seca, no? No sé si me he explicado muy bien... pero lo he intentado
Saludos!!

T
tijani_9896250
24/1/07 a las 21:59

Secar las fresas con el xocolate


Mira, es tan facil como clavarles un palillo por detras de la fresa , es decir por lo verde. O sea le clavas el palillo a la fresa por el rabo la bañas en el xocolate por delante, y luego clavas el palillo por la parte que esta libre en una barra de mantequilla o algo blando que sea como un soporte un poco alto, de manera que te queden las fresas colgando de la barra de mantequilla y cada una clavada en su palillo como si fuera un perchero.Debajo las fresas pon un platito para recojer las gotas que caen, y no claves una fresa debajo de otra que esté goteando es decir vas girando la barra de mantequilla como si fuera un tiovivo. Veras como se van escurriendo y secando con una forma muy natural y bonita.
Esperando que te aya ayudado.
ATENTAMENTE :
xeflis

L
lolita_8047097
25/1/07 a las 10:16

Gracias por responderme
pero tengo una duda flexi donde cuelgo la mantequilla para q las fresas qden bocabajo?
tendria q ser una mantequilla flotante no?jajjapero algo asi servira
o en un tozo d corcho blanco forrandolo con papel albal pero estoy en las mismas... donde lo cuelgo??

T
tijani_9896250
25/1/07 a las 22:34
En respuesta a ely_9925099

Diminuta,
y si pinchas las fresas en un palillo y luego el palillo en un trozo de pan, por ejemplo, la fresa queda al aire y se seca, no? No sé si me he explicado muy bien... pero lo he intentado
Saludos!!

Las fresas de xocolate
Si, da igual donde claves el palillo. Yo dije mantequilla porque en el obrador usamos unos bloques de mantequilla de 5 kilos, y los ponemos de pie se aguantan solos y son altos. De todas maneras tu misma tendras que ver lo que tienes por ahí que te sirva de perchero. Con un pan o un porexpan tambien te las puedes apañar de todas maneras procura que el local donde lo vas a hacer este fresquito.
Atentamente :
Xeflis.

E
ely_9925099
26/1/07 a las 11:28
En respuesta a lolita_8047097

Gracias por responderme
pero tengo una duda flexi donde cuelgo la mantequilla para q las fresas qden bocabajo?
tendria q ser una mantequilla flotante no?jajjapero algo asi servira
o en un tozo d corcho blanco forrandolo con papel albal pero estoy en las mismas... donde lo cuelgo??

Diminuta,
yo lo haría alreves, el trozo de mantequilla o corcho o lo que quieras apoyado en la mesa y en él clavados los palillos y que el chocolate sobrante vaya cayendo sobre la mesa... es que si no es un poco complicado eso de colgarlo en una cocina normal. Entiendo que xeflis, en un obrador de pasteleria, tenga cantidad de utensilios... ojala los tuvieramos también en casa.
Saludos a las dos!!

L
lolita_8047097
26/1/07 a las 12:18
En respuesta a ely_9925099

Diminuta,
yo lo haría alreves, el trozo de mantequilla o corcho o lo que quieras apoyado en la mesa y en él clavados los palillos y que el chocolate sobrante vaya cayendo sobre la mesa... es que si no es un poco complicado eso de colgarlo en una cocina normal. Entiendo que xeflis, en un obrador de pasteleria, tenga cantidad de utensilios... ojala los tuvieramos también en casa.
Saludos a las dos!!

Deepblue
pero entonces gotearian hacia el rabito verde no? qdarian bien?

E
ely_9925099
26/1/07 a las 14:59
En respuesta a lolita_8047097

Deepblue
pero entonces gotearian hacia el rabito verde no? qdarian bien?

Pues
creo que no quedarían tan mal, además algo hecho con cariño nunca queda mal
Yo lo haría como te he dicho, sinceramente no creo que quede mal.
Besitos diminuta!!

L
lolita_8047097
26/1/07 a las 20:13
En respuesta a ely_9925099

Pues
creo que no quedarían tan mal, además algo hecho con cariño nunca queda mal
Yo lo haría como te he dicho, sinceramente no creo que quede mal.
Besitos diminuta!!

Gracias
ademas si no le gusta po q no se las coma, mas pa mi... jejeje
con q se pueden acompañar? con algun licor?un champan...??
gracias!

E
ely_9925099
26/1/07 a las 20:21
En respuesta a lolita_8047097

Gracias
ademas si no le gusta po q no se las coma, mas pa mi... jejeje
con q se pueden acompañar? con algun licor?un champan...??
gracias!

Pues...
... no sé... las fresas solas van bien con champán pero ya con el chocolate quizás algo más dulce... un vino dulce, un jerez dulce o un oporto...mmmmmmmm, qué rico!!
Saludos!!

R
robyn_8604110
27/1/07 a las 3:15

Fresas con chocolate!
Hola:
La forma mas facil que yo sé es que tus fresas deben de estar congeladas, ademas de que el chocolate debe estar liquido pero no hirviendo. De esta manera al momento de introducir tu fresa al chocolate se adihere y seca casi luego luego, al terminar de bañarla la colocas en una charola con papel encerado y al refrigerador para que termine de fraguar el chocolate.
Listo tienes unas fresas ricas y bien bañadas en chocolate!.
Provecho!

I
indira_8450428
31/12/08 a las 22:50
En respuesta a tijani_9896250

Las fresas de xocolate
Si, da igual donde claves el palillo. Yo dije mantequilla porque en el obrador usamos unos bloques de mantequilla de 5 kilos, y los ponemos de pie se aguantan solos y son altos. De todas maneras tu misma tendras que ver lo que tienes por ahí que te sirva de perchero. Con un pan o un porexpan tambien te las puedes apañar de todas maneras procura que el local donde lo vas a hacer este fresquito.
Atentamente :
Xeflis.

Yo quiero saber que tipo de chocolate
que tipo de chocolate es ,todos hablan de las fresas y nadie habla del chocolate que tipo de chocolate es y cuanta cantidad o que ingredientes lleva

E
etna_6075427
19/8/11 a las 20:40

Como endurecer el chocolale en las fresas
si debes poner una lechuga en un envase y alli clavar los palillos con las fresas ya envueltas en el chocolate, luego de 5 o 10 minutos el chocolate esta seco y endurecido!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir