Foro / Cocina

Alguien sabe receta de bolas de coco?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2008 a las 18:07
A
angele_6317462
19/10/04 a las 20:09

Hola, me gustaria que alguien me dijese una receta de bolas de coco, la he buscado en miles de libros y no la encuentro. Creo que es con coco rallado.
Si no, pues alguna receta de reposteria que contenga coco rallado.
Gracias.

Ver también

S
selina_6000791
19/10/04 a las 23:33

Yemas de coco
Hola evam13, supongo que te refieras a las yemas de coco, te pongo dos recetas, a mí me gusta más la segunda con zanahoria, pero te incluyo las dos por si la prefieres sin ella. Ah, por cierto, yo el coco lo echo rallado, sí.

Receta1:
Ingredientes:
1/2 Kg de azúcar
1/2 Kg de coco
Una cáscara de limón
Un poco de azúcar para envolverlas
Cápsulas pequeñas, especiales para yemas (yo uso unas cajitas de papel como las de las magdalenas, pero de menor tamaño)

Preparación:
Se ponen en un cazo el azúcar, la cáscara de limón y un pocillo de agua. Se acerca al fuego y se hierve hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Entonces se añade el coco, se hierve un minuto, removiéndolo, a continuación se vuelca sobre el mármol o una fuente y se deja enfriar. Ya frío se hacen bolitas, se envuelven en azúcar y se colocan en las cápsulas.

Receta2:
Ingredientes.
1/4 Kg de coco
1/2 Kg de zanahoria
1/4 Kg de azúcar
Ralladura de limón
50 gr. de azúcar glas
Cápsulas de papel, especial para yemas

Preparación:
Se cortan las zanahorias en rodajas y se cuecen hasta que estén tiernas, entonces se escurren bien y se pasan calientes, por el pasador. (Al empezar a pasarlas se tira el agua que sueltan). Una vez hechas puré se agrega el coco, el azúcar y un poco de ralladura de limón. Se amasa todo, se forman bolitas y se dejan secar; al día siguiente se envuelven en azúcar glas y se meten en cápsulas.

Espero que te salgan muy buenas, si no sabes cómo hacer el almíbar a punto de hebra de la primera receta, dímelo, tengo un librito que explica muy claro cómo comprobar el punto de graduación del amíbar.
Un saludo.

N
navia_8615589
24/12/08 a las 18:07

Las bolas de coco!!!!
¿Bolas de coco ? No son conocidas por cocotines, un nombre mas agrdable.

Ingredientes, 5 huevos,
150 gr de azucar, más o menos.
400gr de coco rallado, también es un poco algusto.
los envases para poner las bolitas de coco, si no encuentras, puedes utilizar papel de sade y poner las bolitas encima.

Primero batir los huevos, hechar el azucar, al gusto de pende si te gusta muy dulce o no y por último ir añadiendo el coco hasta que quede una pasta, coger con las yemas de los dedos,hacer una bolita y poner lo en la cajetilla. Luego poner las en el horno a unos 130 hasta que esten doraditas.


Espero que te salgan bien felis navidad!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir