Foro / Cocina

Alguien sabe hacer un arroz tipo paella pero de carne

Última respuesta: 22 de octubre de 2004 a las 13:52
F
fikria_9373599
20/10/04 a las 12:55

Lo que sucede es que soy alergica a los mariscos y se que hay una que le dicen valenciana pero tiene pescado. quiero hacer una que solo lleve carnes.Podrian pasarme algunas recetitas gracias

Ver también

Y
yvone_9616364
20/10/04 a las 14:24

Hola
Soy valenciana y la paella propia de aquí es de carne de pollo y conejo o tambien con costilla de cerdo( Lo del marisco se lo inventaron en los restaurantes para sacar las pelas)
Para 4 personas
200 gr. judias verdes anchas
200 gr. judias blancas y garrofón
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Pollo,conejo - Pollo y costilla de cerdo
(Tambien ponemos albondigas hechas con magro de cerdo.)
Aceite de oliva,sal

Sofrie la carne a fuego medio hasta que esté doradita, luego las judias verdes, después el pimento rojo y finalmente el tomate.
Pon el doble de agua que vayas a poner de arroz.(ej:4 tacitas de arroz// 8 tacitas de agua)
Fíjate por donde llega el agua (por ejemplo :cubre la carne por la mitad, llega a los remaches de las asas, es decir, un punto de referencia)
Luego pon mas agua para que hierva la carne y la verdura durante 20 minutos.
Cuando llegues al nivel(el que antes has visto , la mitad de la carne, los remaches...) que indica que hay el doble de agua que de arroz.
Pon el arroz, las judias blancas y el garrofón con el colorante alimentario o azafrán.
Cuando comience a hervir reduce el fuego.
Comprueba la sal.
Si tuvieses albondigas de carne las pondrías ahora.
Cuece así hasta el final.
En invierno puedes poner habas y alcachofas. También es típico de mi zona la paella de coliflor (la blanca), ajos secos y costilla de cerdo.
Espero que te aclares

Y
yvone_9616364
20/10/04 a las 14:26
En respuesta a yvone_9616364

Hola
Soy valenciana y la paella propia de aquí es de carne de pollo y conejo o tambien con costilla de cerdo( Lo del marisco se lo inventaron en los restaurantes para sacar las pelas)
Para 4 personas
200 gr. judias verdes anchas
200 gr. judias blancas y garrofón
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Pollo,conejo - Pollo y costilla de cerdo
(Tambien ponemos albondigas hechas con magro de cerdo.)
Aceite de oliva,sal

Sofrie la carne a fuego medio hasta que esté doradita, luego las judias verdes, después el pimento rojo y finalmente el tomate.
Pon el doble de agua que vayas a poner de arroz.(ej:4 tacitas de arroz// 8 tacitas de agua)
Fíjate por donde llega el agua (por ejemplo :cubre la carne por la mitad, llega a los remaches de las asas, es decir, un punto de referencia)
Luego pon mas agua para que hierva la carne y la verdura durante 20 minutos.
Cuando llegues al nivel(el que antes has visto , la mitad de la carne, los remaches...) que indica que hay el doble de agua que de arroz.
Pon el arroz, las judias blancas y el garrofón con el colorante alimentario o azafrán.
Cuando comience a hervir reduce el fuego.
Comprueba la sal.
Si tuvieses albondigas de carne las pondrías ahora.
Cuece así hasta el final.
En invierno puedes poner habas y alcachofas. También es típico de mi zona la paella de coliflor (la blanca), ajos secos y costilla de cerdo.
Espero que te aclares

Error
donde pone ajos secos quise decir ajos tiernos.

Y
yvone_9616364
20/10/04 a las 14:31
En respuesta a yvone_9616364

Hola
Soy valenciana y la paella propia de aquí es de carne de pollo y conejo o tambien con costilla de cerdo( Lo del marisco se lo inventaron en los restaurantes para sacar las pelas)
Para 4 personas
200 gr. judias verdes anchas
200 gr. judias blancas y garrofón
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Pollo,conejo - Pollo y costilla de cerdo
(Tambien ponemos albondigas hechas con magro de cerdo.)
Aceite de oliva,sal

Sofrie la carne a fuego medio hasta que esté doradita, luego las judias verdes, después el pimento rojo y finalmente el tomate.
Pon el doble de agua que vayas a poner de arroz.(ej:4 tacitas de arroz// 8 tacitas de agua)
Fíjate por donde llega el agua (por ejemplo :cubre la carne por la mitad, llega a los remaches de las asas, es decir, un punto de referencia)
Luego pon mas agua para que hierva la carne y la verdura durante 20 minutos.
Cuando llegues al nivel(el que antes has visto , la mitad de la carne, los remaches...) que indica que hay el doble de agua que de arroz.
Pon el arroz, las judias blancas y el garrofón con el colorante alimentario o azafrán.
Cuando comience a hervir reduce el fuego.
Comprueba la sal.
Si tuvieses albondigas de carne las pondrías ahora.
Cuece así hasta el final.
En invierno puedes poner habas y alcachofas. También es típico de mi zona la paella de coliflor (la blanca), ajos secos y costilla de cerdo.
Espero que te aclares

Otra aclaración
La receta que te ha dado Maig,sofie el arroz y luego el agua.
La que yo te he dado (enseñada por mi Iaia)hay que hervir todo el conjuto antes de poner el arroz de lo contrario tanto el pollo como el conejo tienen la carne muy dura y pegada al hueso y no te puedes comer bien.
La forma de maig es más rápida pero aquí siempe he ha hecho como te he indicado.
Prueba los dos sistemas y tu decides.

F
fikria_9373599
20/10/04 a las 23:34
En respuesta a yvone_9616364

Otra aclaración
La receta que te ha dado Maig,sofie el arroz y luego el agua.
La que yo te he dado (enseñada por mi Iaia)hay que hervir todo el conjuto antes de poner el arroz de lo contrario tanto el pollo como el conejo tienen la carne muy dura y pegada al hueso y no te puedes comer bien.
La forma de maig es más rápida pero aquí siempe he ha hecho como te he indicado.
Prueba los dos sistemas y tu decides.

Gracias... maig y teresa
si voy a intentar hacerla a ver que tal me queda pero yo eh visto que le hechan a la paella los guisantes esas bolitas verdes no lo eh visto con las judias jejeje si definitivamente los restaurantes por ahorrarse jeje

F
fikria_9373599
20/10/04 a las 23:43

Pregunta???
el arroz no queda sueltesito y se hace se puede hacer con arroz parvolizado o integral

T
tana_8064214
22/10/04 a las 12:17

Pollo y chorizo
yo hago un sofrito con tomate ,pimientoy dos ajos.le añado carne de pollo deshuesada y chorizo ,troceado lo dejo hacer junto al sofrito y cundo el pollo esta doradito añado el arroz,y por cada vaso de arroz pongo 2 vasos de caldo de pollo (que hago con los huesos de la carne que huso) 20 minutos y listo

I
ilia_9613235
22/10/04 a las 13:52

Arroz de pollo
Hola Silvettea, ahi va una de pollo que está buenísimo.
Ingredientes:
Arroz sos o cigala
ajos
1 pimiento rojo
pollo
judias verdes

Poner una sarten con aceite, cuando esté caliente, añadir el pollo y un par de ajos laminados, dar un par de vueltas, añadir vino blanco, dejar unos 5 min. añadir las judias verdes y el pimiento rojo, freir todo, yo le añado tambien unas gambitas. Hechas el arroz a la mezcla, dar unas vueltas, y echar el agua hirviendo cubriendo el arroz. Añadir azafran, y dejar hervir, mover de vez en cuando hasta que el arroz esté casi casi echo. Dejar reposar tapado durante 5 min. Saudos Tenty.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook