Foro / Cocina

Alguien sabe hacer los calamares en su tinta?

Última respuesta: 1 de julio de 2007 a las :51
T
toni_9749611
30/6/07 a las 14:31

Hola a todos/as , estoy como loca por saber como se hacen unos calamares que hacia mi abuela pero no los recuerdo...se que eran muy sencillos , creo que llevaban cebolla y la tinta del calamar pero una que venden en unos sobres y no recuerdo que llevasen muchas mas cosas ....en fin la cuestion es que no se como hacerlos...ME AYUDAIS?? BESAZOS!

Ver también

T
toni_9749611
30/6/07 a las 15:29

Un millon de gracias
ERA ALGO PARECIDO , SE QUE ELLA COMPRABA APARTE LA TINTA DE LOS CALAMARES EN UNOS SOBRES EN LA PESCADERIA , PERO IGUALMENTE PROBARE A HACERLA PORQUE CREO QUE SE PARECE BASTANTE TU RECETA, TE AGRADEZCO DE CORAZON QUE ME AYUDES A HACERLA. YA TE CONTARE CUANDO LA HAGA...BESOS

N
nabiha_9612850
30/6/07 a las 23:04

Hola tengo esta
24 calamares pequeños
3 cebollas grandes
2 tomates pequeños
1 pimentón verde
4 dientes de ajo
2 ramas de perejil, aceite y sal.

Para el relleno: Aletas y patas de chipirones, 1 cebolla, 1 diente de ajo, un poco de perejil picado, aceite y sal.

Pasos a seguir:

Separar la cabeza y las patas del cuerpo. A este quitarle la pluma y la tetilla, tanto interior como exterior. Lavar con esmero y cortar las aletas y picarlas.

Al sacar la cabeza y las patas, habrán salido tripas, que se tiraran después de haber extraído con sumo cuidado la bolsa de la tina, que se depositara en una taza con agua.

Quitar y tirar la boca y los ojos del chipirón, Lavar.

Picar las patas u juntar con las aletas anteriormente picadas. Así se hacen con todos los chipirones.

Saltear en una sartén con un poco de aceite el picadillo de aletas y patas de los chipirones con la cebolla, el ajo, y el perejil, todo bien picado. Dejar enfriar.

Coger los chipirones e ir rellenándolos con la preparación anterior. No se deben llenar mucho, pues, según se van haciendo se encoge. Para que no se salga el relleno, los sujetamos con un palillo cada uno.

En una cazuela a fuego muy lento rehogar en un poco de aceite los ajos, los tomates, el pimiento verde y el perejil.

Cuando lleve un buen rato, subir el fuego y agregar los chipirones para que cojan color, manteniéndolos durante un par de minutos. Entonces echar tinta disuelta en el agua, sazonar y bajar el fuego hasta que quede muy suave para que se vaya haciendo lentamente.

Una vez que hemos comprobado que están los chipirones blandos (pero no blandengues), separarlos de la salsa, y pasar esta ultima por el chino. Volver a juntar los chipirones y la salsa. Rectificar de sal y poner otra vez al fuego para dar un hervor.


saludos jessica

T
toni_9749611
1/7/07 a las :37
En respuesta a nabiha_9612850

Hola tengo esta
24 calamares pequeños
3 cebollas grandes
2 tomates pequeños
1 pimentón verde
4 dientes de ajo
2 ramas de perejil, aceite y sal.

Para el relleno: Aletas y patas de chipirones, 1 cebolla, 1 diente de ajo, un poco de perejil picado, aceite y sal.

Pasos a seguir:

Separar la cabeza y las patas del cuerpo. A este quitarle la pluma y la tetilla, tanto interior como exterior. Lavar con esmero y cortar las aletas y picarlas.

Al sacar la cabeza y las patas, habrán salido tripas, que se tiraran después de haber extraído con sumo cuidado la bolsa de la tina, que se depositara en una taza con agua.

Quitar y tirar la boca y los ojos del chipirón, Lavar.

Picar las patas u juntar con las aletas anteriormente picadas. Así se hacen con todos los chipirones.

Saltear en una sartén con un poco de aceite el picadillo de aletas y patas de los chipirones con la cebolla, el ajo, y el perejil, todo bien picado. Dejar enfriar.

Coger los chipirones e ir rellenándolos con la preparación anterior. No se deben llenar mucho, pues, según se van haciendo se encoge. Para que no se salga el relleno, los sujetamos con un palillo cada uno.

En una cazuela a fuego muy lento rehogar en un poco de aceite los ajos, los tomates, el pimiento verde y el perejil.

Cuando lleve un buen rato, subir el fuego y agregar los chipirones para que cojan color, manteniéndolos durante un par de minutos. Entonces echar tinta disuelta en el agua, sazonar y bajar el fuego hasta que quede muy suave para que se vaya haciendo lentamente.

Una vez que hemos comprobado que están los chipirones blandos (pero no blandengues), separarlos de la salsa, y pasar esta ultima por el chino. Volver a juntar los chipirones y la salsa. Rectificar de sal y poner otra vez al fuego para dar un hervor.


saludos jessica

Gracias guapa!
gracias pero tampoco son asi , aunque tienen buena pinta...
los de mi abuela eran en una olla con la salsita esa de tinta que digo yo y los calamares iban todos troceados...me cachis diez...porque no me habre fijado de niña como los hacia??? jo pero niñas estaban de chuparse los dedos , recuerdo que el olor llegaba desde la puerta de la calle y viviamos en un cuarto piso...ummmmmmmmm ojala la encuentre !

N
nabiha_9612850
1/7/07 a las :39
En respuesta a toni_9749611

Gracias guapa!
gracias pero tampoco son asi , aunque tienen buena pinta...
los de mi abuela eran en una olla con la salsita esa de tinta que digo yo y los calamares iban todos troceados...me cachis diez...porque no me habre fijado de niña como los hacia??? jo pero niñas estaban de chuparse los dedos , recuerdo que el olor llegaba desde la puerta de la calle y viviamos en un cuarto piso...ummmmmmmmm ojala la encuentre !

Aver
si te encuentro alguna receta que se paresca


saludos jessica

N
nabiha_9612850
1/7/07 a las :42

Yo hago potas
en salsa y las corto en trocito aber esta el azucar si quiere ponerla es tu gusto

3 potas congeladas o fresca al gusto
1 grande cebollas
1 trozo de pimiento
aceite
2 diente de ajo
azucar
1 hoja de laurel
tomillo
oregano
avecrem yo uso el de bajo en sal
vino
2 cuchara de sopera de salsa tomate
se limpia bien las potas y se cortan en tacos no muy grandes se pone a gisar (si quiere le puede poner coñac un poquito o bircarbonato un poquito para que se ablande la potas) de la cabeza de las potas coge los rejos cortalos en tacos y se ace una afritura con la cebolla el pimiento vino laurel tomillo el ajo machacado un chorrito de aceite cuando este listo se le los pone a las potas y la salsa tomate y azucar dejar que se haga todo y quede una salsa espesita se come con papas arrugadas o guisada

la azucar es si quieres es que en mi casa le gusta con un toque de dulce


saludo jessica

N
nabiha_9612850
1/7/07 a las :45

Aber esta no es partido pero esta bueno
para 1800 calorías y 4 comensales)
400 (100*) grs. de cebolla
sal
1 diente de ajo
180 (45*) grs. de arroz
2 cucharadas de tomate dietético
600 (150*) grs. de calamar (limpios)
1 bolsa de tinta de calamar

(*) Cantidad para 1 comensal

Ingredientes de forma individual para los distintos aportes calóricos

arroz calamar
1.500 calorías 30 gr. 150 gr.
2.000 calorías 50 gr. 175 gr.
2.500 calorías 60 gr. 225 gr.

1 ración de hidratos de carbono: 15 gr. de arroz
1ración de proteínas :75 gr. de calamares
ración de grasas: 5. ml de aceite de oliva

Nivel de dificultad: Mínima
Tiempo de preparación: 20 minutos
Precio aprox. por persona: 1,20
Información nutricional por ración: Calorías: 326
Hidratos de carbono: 38.65 gr.
Grasas: 8 gr.
Monoinsarutadas: 3.5 gr.
Fibra: 0.40 gr.
Sodio: 275.8 mg. ( sin valorar la sal añadida)
Potasio: 134 mg

Elaboración

Se lavan los calamares, se parten las patitas y se introducen en la bolsa cerrándolas con un palillo, y se dejan escurrir. En una sartén se calienta el aceite y se rehoga la cebolla y el ajo picado hasta que tome color, cuando esté en su punto se pone en la olla a presión. En el aceite restante se rehogan los calamares y se ponen en la olla encima de la cebolla. Se añade el aceite restante, las dos cucharadas de tomate dietético y la tinta del calamar disuelta previamente en un vaso de agua caliente. Se sazona y se cuecen a presión unos 6 minutos.

Mientras se hacen los calamares se cuece el arroz de forma habitual y se reserva.

Al enfriar la olla y abrirla, si los calamares tienen mucha salsa se deja hervir la olla destapada hasta que evapore la salsa sobrante.

Se sirven los calamares acompañados del arroz servido en forma de flan.


saludos jessica

T
toni_9749611
1/7/07 a las :48
En respuesta a nabiha_9612850

Aber esta no es partido pero esta bueno
para 1800 calorías y 4 comensales)
400 (100*) grs. de cebolla
sal
1 diente de ajo
180 (45*) grs. de arroz
2 cucharadas de tomate dietético
600 (150*) grs. de calamar (limpios)
1 bolsa de tinta de calamar

(*) Cantidad para 1 comensal

Ingredientes de forma individual para los distintos aportes calóricos

arroz calamar
1.500 calorías 30 gr. 150 gr.
2.000 calorías 50 gr. 175 gr.
2.500 calorías 60 gr. 225 gr.

1 ración de hidratos de carbono: 15 gr. de arroz
1ración de proteínas :75 gr. de calamares
ración de grasas: 5. ml de aceite de oliva

Nivel de dificultad: Mínima
Tiempo de preparación: 20 minutos
Precio aprox. por persona: 1,20
Información nutricional por ración: Calorías: 326
Hidratos de carbono: 38.65 gr.
Grasas: 8 gr.
Monoinsarutadas: 3.5 gr.
Fibra: 0.40 gr.
Sodio: 275.8 mg. ( sin valorar la sal añadida)
Potasio: 134 mg

Elaboración

Se lavan los calamares, se parten las patitas y se introducen en la bolsa cerrándolas con un palillo, y se dejan escurrir. En una sartén se calienta el aceite y se rehoga la cebolla y el ajo picado hasta que tome color, cuando esté en su punto se pone en la olla a presión. En el aceite restante se rehogan los calamares y se ponen en la olla encima de la cebolla. Se añade el aceite restante, las dos cucharadas de tomate dietético y la tinta del calamar disuelta previamente en un vaso de agua caliente. Se sazona y se cuecen a presión unos 6 minutos.

Mientras se hacen los calamares se cuece el arroz de forma habitual y se reserva.

Al enfriar la olla y abrirla, si los calamares tienen mucha salsa se deja hervir la olla destapada hasta que evapore la salsa sobrante.

Se sirven los calamares acompañados del arroz servido en forma de flan.


saludos jessica

Pues....
pues mira , esta creo que se le parece basteante eh??
la habre encontrado por fin??

gracias jesi , eres un amor , cuando la haga te digo a ver si me saben igual...besos

N
nabiha_9612850
1/7/07 a las :51
En respuesta a toni_9749611

Pues....
pues mira , esta creo que se le parece basteante eh??
la habre encontrado por fin??

gracias jesi , eres un amor , cuando la haga te digo a ver si me saben igual...besos

Denada
ya me contara a lo mejor es la misma , ojala y asi la puede comer



saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook