Foro / Cocina

Alguien sabe como se hace el pan de gambas chino?

Última respuesta: 10 de octubre de 2004 a las 20:43
A
aines_9061882
3/6/03 a las :31

Es ke esta buenisimoooooooooooooooooo :P
A ver si kontesta alguien

Ver también

M
magaly_5159424
3/6/03 a las 17:19

Hola
yo compro unas cajas en el Cabrabo, donde viene el pan de gamba listo para freir.
Si te refieres a la elaboracion completa, de eso no tengo ni idea.

un beso

A
aines_9061882
3/6/03 a las 18:37
En respuesta a magaly_5159424

Hola
yo compro unas cajas en el Cabrabo, donde viene el pan de gamba listo para freir.
Si te refieres a la elaboracion completa, de eso no tengo ni idea.

un beso

Gracias lici
Pero aki no hay ese supermercado aunke puede k haya en otros. Komo se llama la kaja, sabes la marca?
Gracias
un beso

A
aines_9061882
3/6/03 a las 18:39
En respuesta a magaly_5159424

Hola
yo compro unas cajas en el Cabrabo, donde viene el pan de gamba listo para freir.
Si te refieres a la elaboracion completa, de eso no tengo ni idea.

un beso

Gracias luci
Pero aki no hay ese supermercado aunke puede k haya en otros. Komo se llama la kaja, sabes la marca?
Gracias
un beso

M
magaly_5159424
6/6/03 a las 9:59
En respuesta a aines_9061882

Gracias lici
Pero aki no hay ese supermercado aunke puede k haya en otros. Komo se llama la kaja, sabes la marca?
Gracias
un beso

Hola
Aqui pone muchas cosas, a ver... creo que la marca es pigeon brand (y sale una paloma), mas abajo pone unas letras chinas (tres letras) y luego PRAWN CRACKERS-BEIGNETS de CREVETTES- KROEPOEK y el dibujo de una gamba, la caja es azul y amarilla, las instrucciones estan en chino y en ingles y tiene una pegatina blanca en castellano, yo lo encuentro en el super donde estan las cosas mejicanas y chinas, espero haberte ayudado en algo.

un besote

A
ashiq_5705264
10/10/04 a las 20:43
En respuesta a magaly_5159424

Hola
Aqui pone muchas cosas, a ver... creo que la marca es pigeon brand (y sale una paloma), mas abajo pone unas letras chinas (tres letras) y luego PRAWN CRACKERS-BEIGNETS de CREVETTES- KROEPOEK y el dibujo de una gamba, la caja es azul y amarilla, las instrucciones estan en chino y en ingles y tiene una pegatina blanca en castellano, yo lo encuentro en el super donde estan las cosas mejicanas y chinas, espero haberte ayudado en algo.

un besote

Receta del pan de gamba
Hola,

Aunque tarde, dado que ésto es del día 3 de Junio, por si no habéis conseguido aún realizar el pan de gamba artesanalmente y recurrís a comprar pasta en supermercados especializados, aquí os paso la receta original.

Creo que si buscáis en google no encontraréis otra referencia en castellano, así que vamos a ser originales

El pan de gamba no es una comida china, como generalmente se cree, sino que es originaria de Malasia e Indonesia, donde esta receta es conocida con el nombre de "udang".

Los ingredientes son:

Almidón (generalmente harina de tapioca)
Sal
Azúcar
Una catidad variable de gambas o pescado.

Elaboración:

Se trituran las gambas o el pescado hasta formar una pasta uniforme. Se le añade el almidón, la sal y el azúcar, y se amasa.

Se deja secar varios días (en Indonesia la pasta se seca al sol, sin embargo, dado que en España no tenemos el clima tropical de allí, podemos optar por un truco fácil y rápido si queremos comer el pan de gamba en el día: metemos la masa en el horno a una temperatura baja durante varias horas dejando secar lentamente la masa.)

Para freir debemos introducir la pasta en el aceite (generalmente de cacahuete, los asiáticos no utilizan el aceite de oliva) cuando éste se encuentre muy caliente. Freír hasta que el volúmen de la pasta se expanda hasta tres veces el volúmen inicial. Extaer y dejar secar sobre un papel de cocina.

Si la masa no crece en la sartén quizá sea que no está suficientemente seca. La humedad es nuestro peor enemigo, ya que como sin duda conoceréis de vuestras visitas a los restaurantes chinos, el mero contacto con el agua produce que el almidón se deshaga, derritiendo la corteza de gamba en el plato

En fin eso es todo. Espero que ésto os sea de ayuda.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram