Foro / Cocina

Alguien sabe como se hace el dulce de leche?

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 4:14
Q
qiong_7171225
22/3/06 a las 13:40

Hola a todas, soy espanola y me gustariasaber si alguien sabe como se hace dulce de leche...
Tambien probe una vez alfajores rellenos (seria asi?) y estaban para morirse..jejeje..alguien sabe la receta?

Muchas gracias a todas!!

Ver también

F
farhan_6991553
22/3/06 a las 15:41

Hola
Puedes hacerlo envolviendo una lata de leche condensada en un pañode cocina y ponerlo en una olla a presión al baño maría. Necesita más o menos una hora.

S
sheila_5884522
30/3/06 a las 15:03

Yo probè
como dijo la chica acà abajo ,pero puse el tarrito de leche condensada en una olla normal y lo dejè hervir por dos horas, sin envolverlo ni nada, lo unico si ves que baja el nivel del agua,le debes agregar un poco.El tarrito debe estar siempre cubierto por agua. Luego ,lo dejas enfriar naturalmente y lo puedes abrir, veras que rico!!!

K
khaula_8000546
31/3/06 a las 2:11

Dulce de leche
Hola! esta es la receta que siempre hacemos en casa:
2 litros de leche entera
700 gr de azucar
300 gr de glucosa
1 chaucha de vainilla o 1 cucharada si es ecencia
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Ccolocar en una cacerola ( si tienes de cbre mejor son fabulosas)la leche,el azucar,la glucosay la vainilla.
Llevar fuego lento y dejar hervir 1hora,pasado ese tiempo agregar el bicarbonato.
Continuar la coccionentre 30 y 50 minutos mas,revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.Para saber el punto de retirar una poco,colocarlo en un plato y hacerlo correr,si se desliza con dificultad ya esta listo. Envasalos en frascos de vidrio esterilizados,dejalos enfriar y conservalos en la heladera.
Espero te sea util,saludos.

Q
qiuxia_9389071
31/3/06 a las 12:23
En respuesta a farhan_6991553

Hola
Puedes hacerlo envolviendo una lata de leche condensada en un pañode cocina y ponerlo en una olla a presión al baño maría. Necesita más o menos una hora.

Dulce de leche

si lo haceis con leche condensada se debe añadir una chcharadita,pequeña de bicarbonato

L
lluna_8255125
31/3/06 a las 14:25

Hola
El dulce de leche es lo mismo que la leche condensada? Me gustaria saber hacerla, ya que en Inglaterra no la encuentro.

Gracias a todas, sois maravillosas!

N
naouar_5428242
13/9/08 a las 1:13

Dulce de leche
hola soy argentina estoy en españa y te paso la receta del dulce de leche mira por cada litro de leche debes poner 600 grs de azucar pero con un litro sacaras poco dulce por lo menos hace 4 litros d eleche y 2.400kgs de azucar y para que tenga color una cucharadita de cafe de bicarbonata de sodio y un poquito de vainilla dejalo que hierva y cuando empiesa a hervir ponelo al minimo siempre regirando para que no se te pege cuando este oscuro y espeso esta listo para guardar es buenisimo no?
un saludo desde teruel

A
an0N_949273099z
19/9/08 a las 3:01
En respuesta a qiuxia_9389071

Dulce de leche

si lo haceis con leche condensada se debe añadir una chcharadita,pequeña de bicarbonato

Dulce de leche en borugas.
este dulce de leche tambien es muy buenopero es diferente, ala leche caliente se le agrega el jugo de un limon,azucar al gusto y palitos de canela,se deja cose hasta que se comsuma todo el suero y se combierta en mermelada el azucar sin dejar que se pegue de la holla.

Y
yadira_9426866
7/3/11 a las 4:14
En respuesta a naouar_5428242

Dulce de leche
hola soy argentina estoy en españa y te paso la receta del dulce de leche mira por cada litro de leche debes poner 600 grs de azucar pero con un litro sacaras poco dulce por lo menos hace 4 litros d eleche y 2.400kgs de azucar y para que tenga color una cucharadita de cafe de bicarbonata de sodio y un poquito de vainilla dejalo que hierva y cuando empiesa a hervir ponelo al minimo siempre regirando para que no se te pege cuando este oscuro y espeso esta listo para guardar es buenisimo no?
un saludo desde teruel

Olaaa..!!
1 Preguntaa Q pos Yo Qiero Acer el Dulce De Leche pero Pues No se Donde Puedo comprar Bicarbonato de Sodio? y El Cafe Ya Tiene Q Star Echo o Compras El paquete y le echas una cucharadita?Puede Ser CualQier Marka? Perdona La Preguntadera Jajaj Pero esQ Nusee!!:S Graciiass!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook