Foro / Cocina

Alguien sabe como hacer tiramisu

Última respuesta: 13 de abril de 2005 a las 10:50
F
fania_7459243
8/4/05 a las 12:26

Wenas, aunq soy una forera no vi nunca este foro de cocina, y me ha paracido genial, hoy es el cumple de mi hermano, y quiero hacerle tiramisu, aunq si sabeis algun postre mejor, puess tb me vale Gracias

Ver también

L
liv_9656789
8/4/05 a las 14:15

Ahi va la receta:
INGREDIENTES:
.- Una tarrina de queso Mascarpone (suelen tener 250 gr./300 gr.).
.- 3 huevos
.- 100 gr. de azucar
.- 4 tacitas de café fuerte
.- 3chucaradas de ron
.- bizcochos de soletilla
.- cacao en polvo
.- 1 pizca de sal.

PREPARACION:
.- Separas las yemas de las claras
.- Añades el azucar a las yemas y lo bates con varillas hasta obtener un compuesto claro, hinchado y cremoso
.- Incorporas el queso mascarpone y sigues batiendo
.- Montas las claras con la pizca de sal hasta que queden duras
.- Mezclas suavemente de arriba a abajo las claras con el compuesto de yemas.
.-Viertes el cafe frio en un bol junto con el ron. Añades los bizcochos para que empapen y los sacas enseguida para que no se deshagan.
.- En una fuente colocas alineados los bizcochos en una sola capa. Encima viertes la mezcla del queso con las yemas y las claras, y la extiendes uniformemente. Despues con un colador tamizas el cacao (puede ser cola-cao), por encima de la crema.
.- Introduces el tiramisú en el frigorífico como mínimo dos horas antes de servirlo y... ¡ya esta!!

SUGERENCIAS:
A mi personalmente me gusta endulzar un poco el cafe, pero eso va en gustos.

Si lo haces de un dia para otro estará mucho mejor.

Espero que te guste.

Un beso,
Ther

L
leia_6991449
12/4/05 a las 13:59
En respuesta a liv_9656789

Ahi va la receta:
INGREDIENTES:
.- Una tarrina de queso Mascarpone (suelen tener 250 gr./300 gr.).
.- 3 huevos
.- 100 gr. de azucar
.- 4 tacitas de café fuerte
.- 3chucaradas de ron
.- bizcochos de soletilla
.- cacao en polvo
.- 1 pizca de sal.

PREPARACION:
.- Separas las yemas de las claras
.- Añades el azucar a las yemas y lo bates con varillas hasta obtener un compuesto claro, hinchado y cremoso
.- Incorporas el queso mascarpone y sigues batiendo
.- Montas las claras con la pizca de sal hasta que queden duras
.- Mezclas suavemente de arriba a abajo las claras con el compuesto de yemas.
.-Viertes el cafe frio en un bol junto con el ron. Añades los bizcochos para que empapen y los sacas enseguida para que no se deshagan.
.- En una fuente colocas alineados los bizcochos en una sola capa. Encima viertes la mezcla del queso con las yemas y las claras, y la extiendes uniformemente. Despues con un colador tamizas el cacao (puede ser cola-cao), por encima de la crema.
.- Introduces el tiramisú en el frigorífico como mínimo dos horas antes de servirlo y... ¡ya esta!!

SUGERENCIAS:
A mi personalmente me gusta endulzar un poco el cafe, pero eso va en gustos.

Si lo haces de un dia para otro estará mucho mejor.

Espero que te guste.

Un beso,
Ther

Una sugerencia
Probaré a echar a la mezcla las yemas, que yo las retiro, seguro que está más dulce y rico. Pero la sugerencia es cambiar el ron por amareto, eso es lo que le da el típico gusto del tiramisú. Eso sí, tiene que gustarte ese saborcillo, porque es "especial".

L
liv_9656789
12/4/05 a las 16:36
En respuesta a leia_6991449

Una sugerencia
Probaré a echar a la mezcla las yemas, que yo las retiro, seguro que está más dulce y rico. Pero la sugerencia es cambiar el ron por amareto, eso es lo que le da el típico gusto del tiramisú. Eso sí, tiene que gustarte ese saborcillo, porque es "especial".

Tomo nota...
...para la próxima. Pero, el amareto que es? licor de café o algo asi?

M
mamma_5880707
13/4/05 a las 2:48
En respuesta a liv_9656789

Tomo nota...
...para la próxima. Pero, el amareto que es? licor de café o algo asi?

Yo soy italiana y aqui el tiramisu es uno de los dulces mas apreciado
aqui lo hacemos utilizando el mascarpone,el cafe'espresso,el marsala (que es un noto licor Siciliano;pero puedes tambien usar el brandy),leche y cacao en polvo y claramente azucar!Considera que la receta orginal es esta col cafe' y el cacao pero hay muchas otras variantes;por ejemplo:el tiramisu'con fresas o con lemones,con ananas o con yogurt o zabaione.Es una delicia la verdad!!!Yo lo adoro!!!!
P.s.:el "Amaretto"es un licor que tiene un ligero sabor de almendras perfecto con el cafe'.Aqui tenemos el costumbre de beberlo mezclado con el cafe'o puro.
Muchisimos besos y "buon tiramisu'"

M
mamma_5880707
13/4/05 a las 2:51
En respuesta a mamma_5880707

Yo soy italiana y aqui el tiramisu es uno de los dulces mas apreciado
aqui lo hacemos utilizando el mascarpone,el cafe'espresso,el marsala (que es un noto licor Siciliano;pero puedes tambien usar el brandy),leche y cacao en polvo y claramente azucar!Considera que la receta orginal es esta col cafe' y el cacao pero hay muchas otras variantes;por ejemplo:el tiramisu'con fresas o con lemones,con ananas o con yogurt o zabaione.Es una delicia la verdad!!!Yo lo adoro!!!!
P.s.:el "Amaretto"es un licor que tiene un ligero sabor de almendras perfecto con el cafe'.Aqui tenemos el costumbre de beberlo mezclado con el cafe'o puro.
Muchisimos besos y "buon tiramisu'"

Perdonameeee he olvidato uno de los ingredientes mas importantes!!!!
Las galletas mas usadas en la preparacion del tiramisu'son aquellas que llamamos "Savoiardi"!!!!Me estaba olvidando de un ingrediente fundamental!

Z
ziyu_8775811
13/4/05 a las 10:50
En respuesta a mamma_5880707

Perdonameeee he olvidato uno de los ingredientes mas importantes!!!!
Las galletas mas usadas en la preparacion del tiramisu'son aquellas que llamamos "Savoiardi"!!!!Me estaba olvidando de un ingrediente fundamental!

Tiramisú facilíiisimo

500 gr queso mascarpone
2 bote nata cremosa president
bizcochos de soletilla
azucar vainillado y azucar normal
café y ron

Se empapan los bizcochos en café solo con azúcar y un chorrito de ron y se pone una capa en el molde de los bizcochos empapados.

Se mezcla el queso mascarpone con la nata cremosa y el azúcar vainillado y se echa encima d elos bizcochos empapados, se vuelve a repetir el proceso (2 capa) así hasta 3 capas y se sirve con cacao espolvoreado por encima.

esperar si puedes aguantar 24 horas (estará mucho mejor)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook