Foro / Cocina

Alguien sabe cocinar con raclette?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2003 a las 11:40
A
an0N_859206099z
4/11/03 a las 10:34

Hola amigas!!
Me han regalado por mi cumpleaños una raclette,.... pero la verdad no sé muy bien como utilizarla.
Alguien me podria ayudar?
Gracias de antemano. Un abrazo.
Marisa.

Ver también

B
bakhta_9806608
4/11/03 a las 15:12

Hola
Yo no soy una experta, pero te digo como la utilizo yo.

Es más divertido si sois almenos 6 personas.

Yo compro queso de raclette y queso havarti, los corto a cuadraditos y los pongo encima la mesa y cada uno se funda la cantidad que quiera en las cazuelitas.

Luego pongo platos con diferentes cosas:

- vegetales (patatas redondas ya cocidas, de las que vienen envasadas al vacio, alcachofas, etc...)
- carne (tiras de pechuga de pollo, trozos de salsicha, trozos de jamon york cortado a dados, frankfurts envueltos en bacon, bacon)
-pescado (gambas o similar, trozos de rape y salmón)
Tambien pongo huevos de codorniz que quedan muy bien.

Espero que te guste.

A
an0N_859206099z
5/11/03 a las 18:27
En respuesta a bakhta_9806608

Hola
Yo no soy una experta, pero te digo como la utilizo yo.

Es más divertido si sois almenos 6 personas.

Yo compro queso de raclette y queso havarti, los corto a cuadraditos y los pongo encima la mesa y cada uno se funda la cantidad que quiera en las cazuelitas.

Luego pongo platos con diferentes cosas:

- vegetales (patatas redondas ya cocidas, de las que vienen envasadas al vacio, alcachofas, etc...)
- carne (tiras de pechuga de pollo, trozos de salsicha, trozos de jamon york cortado a dados, frankfurts envueltos en bacon, bacon)
-pescado (gambas o similar, trozos de rape y salmón)
Tambien pongo huevos de codorniz que quedan muy bien.

Espero que te guste.

Muchas gracias.
Hola Vikita.
Muchas gracias por tus consejos, me has dado un montón de ideas...
Solo queria preguntarte algunas cositas:
- Donde compras el queso de raclette? Es un tipo de queso especial supongo especial que funda bien.... Es facil de encontrar? Entonces las cazuelitas que se ponen en la parte de abajo se utilizan solamente para fundir el queso, verdad?
- Tambien queria saber si la carne, verduras y demás tienes que echar aceite o mantequilla para que no se pegue en la parte de la parrilla de la raclette...
Perdona, igual te parecen preguntas tontas, pero es que nunca lo he usado....
Muchisimas gracias de nuevo.
Hasta pronto.
Marisa.

B
bakhta_9806608
6/11/03 a las 9:50
En respuesta a an0N_859206099z

Muchas gracias.
Hola Vikita.
Muchas gracias por tus consejos, me has dado un montón de ideas...
Solo queria preguntarte algunas cositas:
- Donde compras el queso de raclette? Es un tipo de queso especial supongo especial que funda bien.... Es facil de encontrar? Entonces las cazuelitas que se ponen en la parte de abajo se utilizan solamente para fundir el queso, verdad?
- Tambien queria saber si la carne, verduras y demás tienes que echar aceite o mantequilla para que no se pegue en la parte de la parrilla de la raclette...
Perdona, igual te parecen preguntas tontas, pero es que nunca lo he usado....
Muchisimas gracias de nuevo.
Hasta pronto.
Marisa.

Hola
Hola Marisa,

Yo compro el queso raclette en qualquier supermercado, y se llama así, raclette. Si no lo encuentras usa uno que funda bien. Yo mezclo raclette y havarti.

Las cazuelitas se usan solamente por la parte de abajo para fundir el queso, y éste una vez fundido lo puedes echar por encima las salsichas, o el jamon, o el bacon.

Yo uso un aceite en espray que venden en el super que va muy bien para engrasar la plancha, pero si no lo encuentra puedes pintar la plancha con aceite de oliva y ten cuidado que no te quede rallada.

Te recomiendo que hagas la raclette cuando tengas invitados, ya veras como les gusta! Es una manera diferente de cenar.

A
an0N_859206099z
6/11/03 a las 11:40
En respuesta a bakhta_9806608

Hola
Hola Marisa,

Yo compro el queso raclette en qualquier supermercado, y se llama así, raclette. Si no lo encuentras usa uno que funda bien. Yo mezclo raclette y havarti.

Las cazuelitas se usan solamente por la parte de abajo para fundir el queso, y éste una vez fundido lo puedes echar por encima las salsichas, o el jamon, o el bacon.

Yo uso un aceite en espray que venden en el super que va muy bien para engrasar la plancha, pero si no lo encuentra puedes pintar la plancha con aceite de oliva y ten cuidado que no te quede rallada.

Te recomiendo que hagas la raclette cuando tengas invitados, ya veras como les gusta! Es una manera diferente de cenar.

Genial!!
Muchisimas gracias por los consejos.
Si, intentaré organizar una cenita en casa este fin de semana o el proximo y la probaré....
Un saludito y gracias otra vez!!
Marisa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram