Foro / Cocina

Alguien receta tiramisu

Última respuesta: 3 de junio de 2007 a las 6:47
L
lamis_5186039
1/6/07 a las 21:53

Hola, quisiera que alguien me pudiera ayudar a conseguir esta receta, me encanta la comida italiana y quiero hacer varios platillos y cerrar con este delicioso postre. Se los agradeceria un chorro.

Ver también

D
dima_9359477
2/6/07 a las :32

Tiramisu
Mi tiramisu"
Enviado por chindo el 6 febrero a 12:59


es parecido pero no le pongo huevo.
2 tarrinas de queso mascarpone
medio litro nata montada
bizcochos de soletilla
coñac al gusto
1 vaso de agua fria
2 cucharaditas de cafe soluble tambien utilice descafeinado.
3 cucharadas de cacao en polvo.


en el vaso de agua disuelvo el cafe y ponemos en un recipiente amplio y tambien el coñac en el cual pasamos los bizcochos por esta mezcla vuelta y vuelta ,los vamos colocando en el fondo de una bandeja.
batemos la nata y al tenerla montada añadimos 2 cucharadas de azucar y el queso mascarpone removiendo bien.se le pone una capa encima de los bizcochos, luego otra capa de bizcochos mojados y terminamos con la capa de nata y queso y con ayuda de un colador de leche espolvoreamos el cacao en forma de lluvia y a la nevera, mejor de un dia para otro,y tomar fresquita. un saludo.

D
dima_9359477
2/6/07 a las :35

Y este otro
"Tiramisú"
Enviado por anyaga el 6 febrero a 12:33


INGREDIENTES
350 grs. de queso mascarpone
bizcochos de soletilla o sobaos(yo usé sobaos partidos por la mitad para que fueran más finos)
4 huevos
75 grs. de azúcar
8 cucharadas de licor amaretto(o licor de café, o ron)
1 taza mediana de café cargado(yo lo hice con descafeinado)
Chocolate rallado para espolvorear o cacao
PREPARACION
disolver la mitad del azucar en el café caliente y, añadir el licor.Mojar los bizcochos con la mezcla y colocarlos en un molde, se pueden colocar en copas individuales(así lo hice yo),batir las yemas concienzudamente con el resto del azúcar, añadir el queso y mezclar muy bien.Montar las claras a punto de nieve fuerte y, mezclar cuidadosamente con la crema de las yemas, echar la crema encima de los bizcochos, colocar otra capa de bizcochos y otra de crema, espolvorear con el chocolate rallado, también se puede decorar con nata montada, dejar enfriar en la nevera y ¡¡¡que aproveche!!
Espero que te guste
Saludos

L
lamis_5186039
2/6/07 a las 1:47
En respuesta a dima_9359477

Tiramisu
Mi tiramisu"
Enviado por chindo el 6 febrero a 12:59


es parecido pero no le pongo huevo.
2 tarrinas de queso mascarpone
medio litro nata montada
bizcochos de soletilla
coñac al gusto
1 vaso de agua fria
2 cucharaditas de cafe soluble tambien utilice descafeinado.
3 cucharadas de cacao en polvo.


en el vaso de agua disuelvo el cafe y ponemos en un recipiente amplio y tambien el coñac en el cual pasamos los bizcochos por esta mezcla vuelta y vuelta ,los vamos colocando en el fondo de una bandeja.
batemos la nata y al tenerla montada añadimos 2 cucharadas de azucar y el queso mascarpone removiendo bien.se le pone una capa encima de los bizcochos, luego otra capa de bizcochos mojados y terminamos con la capa de nata y queso y con ayuda de un colador de leche espolvoreamos el cacao en forma de lluvia y a la nevera, mejor de un dia para otro,y tomar fresquita. un saludo.

Tku
Gracias chindo, voy a intentar con ambas y luego te digo como quedaron, me quedo una duda, cual es la nata montada, de que marcas hay o donde la consigo?
Saludos!!!

D
dima_9359477
3/6/07 a las 2:40
En respuesta a lamis_5186039

Tku
Gracias chindo, voy a intentar con ambas y luego te digo como quedaron, me quedo una duda, cual es la nata montada, de que marcas hay o donde la consigo?
Saludos!!!

Yo no se de donde
eres la nata montada es la crema de leche suele estar en los lacteos y lo venden en el supermercado yo uso la marca asturiana un saludiño

L
lamis_5186039
3/6/07 a las 6:47
En respuesta a dima_9359477

Yo no se de donde
eres la nata montada es la crema de leche suele estar en los lacteos y lo venden en el supermercado yo uso la marca asturiana un saludiño

De mexico
oooooo, aqui en mexico la nata es otra cosa y no la venden en ninguna parte, aqui la "nata montada" es la crema batida por lo que ya investigue, muchas muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir