Foro / Cocina

alguien puede decirme como hacer una lazaña deliciosa? por que no estoy segura de como hacerl

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 19:45
M
maro_6206824
12/3/09 a las 16:30

por favor estoy haciendo pruebas de lazaña y siento que no me quedan ricas auxilio!!!!!

Ver también

P
pili_8071577
12/3/09 a las 17:36

Unas ricas lasagnas
Hervir 1 paquete de espinacas.Ua vez que estén cocinadas quitarle toda el agua.
Preparar abundante salsa de tomate , si tiene carne molida mejor.(a la salsa se le pone 1 cucharadita de azucar para quitarle lo ácida).
Preparar salsa blanca ,mas bien tirando a líquida.No olvides de condimentar con nuez moscada (no mucho porque es un condimento fuerte y tapa el sabor de los otros ingredientes.)
Agregarle un poco a las espinacas.
Cortar cebolla chiquitas ,reahogar en un poco de aceite y agregarle 1 lata de choclo cremoso cocinarlo un poco y vertir 2 ó 3 cucharas de salsa blanca.

Prender el horno.
Tomar una asadera profunda.
Cubrir la base con la salsa de tomate caliente,poner la masa ,mojarla un poco arriba y agregar el relleno de las espinacas,traparla con otra capa de masa ,volver a agregarle salsa de tomate y algo de blanca ,
ahora se pone el relleno de choclo,y repetir 2 ó 3 veces la misma operacion.Se puede intercalar con queso rallado -o cremoso que le da un sabor rico.
Terminar con la última capa de masa ,cubrilrla con salsa, y se pone al horno bien caliente.
se debe ir controlando,cuando la masa de arriba se va secando se le agrega salsa.Este paso es importante porque se debe mojar bien la masa toma todo el líquido al cocinarse al horno.Aprox. entre 45 a 60 min. antes de retirar del hormo se esparce por arriba abundante queso rallado gratinandose las lasagnas.

Se saca del horno y en la misma fuente se cortan las porciones para luego poder servirlas.
Espero que te sea de utilidad y lo mas importante que te luzcas con esta receta.

J
julene_6011315
12/3/09 a las 19:45

Lassana
aqui en italia se hacen de ragu de carne y tambien de vegetales todavia hay personas q la hacen al estilo tradicional de anos atras haciendo la masa a mano y una salsa de carne de 2 horas en la candela pero tanto tradicional como moderna dicen q radica enun buen ragu o salsa de carne una buena bechamel y un buen queso o 2 tipos el parmegiano y otro q gratine, yo hago la salsa bechamel y unos ,minutos antes de q este le agrego crema de le che luego haces como siempre una capa de hojas de la pasta el ragu queso otra de bechamel unas lonjas de jamon y asi sucesivamente si quieres le puedes poner huevos duros pimientos u lo q quiera termimnas con salsa bechamel y queso al horno y ya esta, a mi me gusta de vetales en el fondo pongo una capa de salsa de tomate y voy rellenando la pasta con vegetales, puede serberengena frita, o brocolis salteados con ajo y mantequilla sal y piper, o con espinaca salteadas salsa bechamel y queso riquisima como primer plato hasta puede ser un plato unico nutritiva y calorica en secilia es muy comun la lazana con ricota frescas espero q te guste cary 302

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest